Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?//25%null//@luimer79

in Steem Kids & Parents2 years ago

Un cordial saludo amigos de #steemkidss, nos encontramos en otro reto challenge donde en esta oportunidad podemos conversar sobre las etapas transitorias de nuestra vida como lo es la niñez y a la edad adulta.

En mi opinión personal cada etapa tiene sus ventajas, desventajas y su forma de disfrutarla. Durante mi niñez fui amada, extremadamente consentida y sobre protegida por toda mi familia, lo que me hizo ser una persona dulce con mucho amor para compartir con mi entorno.

image.png

Imagen diseñada por mi en canva

IMG_20220810_115226.jpg

¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad


En mi país Venezuela, son considerado niños los consentidos de nuestros hogares; los que llenan de luz nuestra existencia; los que puedan cambiar un día gris con tan solo un beso o una sonrisa. Se consideran niños desde los 0 años hasta los 11 años; a partir de los 12 años pasan a ser llamados adolescentes. Desde el punto de vista legal los adolescentes a partir de los 12 años si incurren en una falta que atente contra la ley deben afrontar la responsabilidad penal; es decir deben responder por sus actos ante la justicia y de allí recibir la sanción que le corresponda.

Con mi sobrina Camila

¿A quién se considera adulto en tu país? Incluir edad

En Venezuela son considerados adultos a las personas que han cumplido 18 años de edad; los cuales tienen derecho al trabajo, a cursar estudios universitarios, pueden votar en todas las elecciones políticas. A partir de los 18 años son adultos útiles y necesarios en nuestra sociedad como estudiantes y trabajadores; ya que ellos son la generación de relevo del país.

Se considera adulto a una persona que haya cumplido su mayoría de edad, aquí en Venezuela ya a partir de los 18 años de edad eres responsable de tus actos y también tienes derecho a buscar empleo, a inscribirte en la universidad sin el permiso de tus representantes, a participar activamente en procesos electorales; bien sea ocupando algún rol y el sufragio como tal.

Ya a esa edad no son niños, son hombres y mujeres con deberes y responsabilidades ante la sociedad pero también se tiene "libre albedrío" para tomar decisiones.

IMG-20220802-WA0204.jpg

Con mi alumna de 18 años rumbo a la universidad

IMG-20220416-WA0005.jpg

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?

Como lo mencione al principio de mi publicación fui una niña feliz, amada y protegida por mi familia; soy la primera hija, sobrina, nieta tanto por el lado paterno como el materno imagínense todo el amor familiar que recibi en mi niñez.
Sin embargo prefiero la edad adulta por la independencia que ella genera; porque puedo trabajar, ayudar a otros y dar lo mejor de mi en la construcción de un futuro mejor.

Paseando en lancha por el rio Orinoco

Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez

Prefiero la etapa adulta por las siguientes razones:

Puedo tomar mis decisiones; bajo los principios con los que fui formada en mi hogar; y mi criterio personal puedo tomar las decisiones que me favorecerán en el futuro; claro no todo es perfecto, de ello nadie es perfecto he fallado al momento decidir, lo cual todo como un aprendizaje para mi vida.

La segunda razón porque puedo trabajar, generar mis ingresos económicos propios; muchos o pocos son aquellos que me he ganado con mi esfuerzo y dedicación. Y trabajando puedo planificar el logro de objetivo y metas que deseo alcanzar para mi vida.

Y por ultimo prefiero la edad adulta porque puedo ayudar, apoyar a todo aquel que lo necesite; puedo brindarle mi apoyo a una persona en problemas; brindarle mi consejo a un amigo que lo necesite; solo puedo hacerlo en la edad adulta.

IMG-20220802-WA0032.jpg

Trabajando en la formación del futuro

Si tienes fotos de tu infancia y adultez, nos gustará verlas.

GridArt_20220810_145423528.jpg

Invito a participar en este challenge a @ire1983, @zhanavic69 y @paholags. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/steemit-engagement-challenge-s3-w4-childhood-or-adulthood-which-do-you-prefer

Fotos tomadas con mi cámara sony. Collage realizado con la aplicación pics art

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La madurez, la satisfacción del logro de tus sueños, poder tomar tus propias decisiones, y la libertad financiera, son las razones por las que has preferido la adultez.

La adultez es la etapa donde se materializan los sueños que tuvimos en la infancia.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por tu apoyo

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Muy pocas personas me ha dicho que prefieren la etapa adulta y quienes lo dicen (Así como usted), coinciden en que la libertad es el motivo por el cual aman ser adultos.

En lo personal, prefiero la infancia pero, me agrada conocer el punto adverso porque eso me permite reflexionar.

Me llenó de mucha ternura su fotografía de la infancia... Luce muy tierna.

¡Mucho éxito amiga! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu visita, la niñez es una etapa hermosa solo que la sobreprotección me limito en muchas cosas que deseaba hacer. Un abrazo

 2 years ago 

Dos etapas que disfrutaste a y disfrutas mucho.
Tu infancia fue muy bonita llena de hermosos recuerdos.
Ahora que eres adulta tomas tus propias decisiones y ayudas al necesitado.
Buena elección, me gustó leerte 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu visita

Ami, gracias por la invitacion, yo también prefiero ser adulta, y hacer lo que quiero jejejej

 2 years ago 

Jajajaja gracias ami por tu visita

 2 years ago 

hola amiga.
Eres una de las pocas personas que he leido que prefieren la adultez y realmente es mejor porque tomamos nuestras propias decisiones y somos responsables de ellos, ahora si nomos niños nos imponen algo que quizas no queremos.
Fue grato leerte.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu visita

 2 years ago 

Well written my friend, you prefer the adulthood because you are eligible to make your own decisions, you have the opportunity to work and generate your own money and because you have the opportunity to help and support others. I wish you success in this contest my friend. Please also visit my blog and engage with me.

 2 years ago 

Thank you very much friend for visiting my post, I value your comment.

Yo admiro a las personas que prefieren la vida adulta, para mi es extremadamente dificil y aun no me acostumbro jajaja. Excelente participacion para este reto, suerte y exitos.

 2 years ago 

Jajajaja la infancia nos fortalece para ser los adultos que somos hoy en dia. Gracias por comentar mi post

Good to know that you prefer adulthood, I can see you had a very amazing and interesting childhood where, love affect was given unto you, but still you prefer the stage at which you have the freedom and independence

Thanks for sharing
Greetings and blessings

 2 years ago 

thank you very much friend for supporting my post

My pleasure

 2 years ago 

Saludos! Linda publicación.

A pesar que estas agradecida y feliz con tu pasado, prefieres la adultez porque es una parte de tu vida donde haz podido tomar tus propias decisiones en base a todos los principio que te enseñaron desde niña, tambien porque puedes trabajar para generar ingresos, y finalmente porque tienes la capacidad de brindar apoyo a quien lo necesite, ya que la experiencia y sabiduria es mucho mayor que cuando se es niño.

Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55290.41
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.32