Semana#3: Dibuja una rata 🐀🐁 por @leyxi209 Delegación a la comunidad 🥳

in Steem Kids & Parents2 years ago

Hola amigos! Me alegra estar una vez más compartiendo con ustedes mi dibujo de esta semana.

Nuestra amiga @ngoenyi nos trae como reto dibujar una rata y que le hablemos de estos particulares y a veces despreciados animales.

Lo primero que vino a mi mente cuando vi el tema fue: Biiiicho, una rata jajaja pero después pensé en esas ratas que formaron parte de mi infancia y también de mi adolescencia como lo son Mickey y Minnie que son personajes icónicos de la infancia de casi cualquier niño, Jerry con las ocurrencias y peleas con el gato Tom y el ratón mexicano Speedy Gonzales, el más veloz de todos.

Ahora bien, vamos a la ronda de preguntas de esta semana.

¿Qué te gusta de una rata?

En particular nada. Me encantan los animales con sus excepciones y entre ellas está la rata! Aunque debo de admitir que son muy inteligentes, eso les permite escabullirse en los hogares y robar lo que consiguen a su paso sin uno darse cuenta.
Un dato curioso que les puedo decir es que es muy común confundir una rata de un ratón pero ambos son diferentes aunque a simple vista se vean iguales.

¿Has visto alguna antes? Si es así, ¿dónde?

Si, muchas veces las he visto. Desafortunadamente en casa, en el patio y otras áreas de la ciudad; por eso son consideradas plagas, se reproducen y esparcen muy rápido.

¿Son importantes para el hombre?

Las ratas la verdad no sé si son importantes para el hombre, no he visto ni oído de beneficios para la humanidad de parte de ellas; al contrario, son consideras transmisoras de enfermedades ya que pueden viajar de un lado a otro en barcos y llevan cualquier tipo de enfermedades raras a otros continentes o ciudades.

Pero, como les dije arriba, está la rata y el ratón… Y sé qué dirán: ”Leyxi, es lo mismo” pues no, luego de leer un rato e informarme lo pude notar. Los ratones si son más útiles para la humanidad, por algo dicen ratón de laboratorio para hacer referencia a que te están realizando pruebas o exámenes de manera muy repetida.

Ellos son usados para experimentar cualquier tratamiento o cura que se estén desarrollando para una enfermedad en los humanos, su respuesta a ello le permite a los científicos saber si será exitoso o no en la experimentación humana.

¿Qué te gusta de la rata steemit?

De esta ratita me encanta que se escabulle por todos lados!
Va visitando todas las comunidades de Steemit y almacenando diariamente todos los concursos activos, tiene una característica particular de las ratas, trabajar por el bien de su comunidad.

Esta ratita nos mantiene actualizados con los concursos y dinámicas permitiéndonos así tener todo en un mismo lugar.

Gracias @disconnect ♥ Haces un excelente trabajo en favor de todos los usuarios de la plataforma.

Ahora pasemos a la parte divertida del concurso, dibujar! Antes de mostrarles el paso a paso quiero comentarles por qué mi rata luce así…

Tiene un sombrero, pero no cualquier sombrero, es uno llanero con el sello de Steemit, único en su clase! Jajaja Y si amiguitos, soy de Venezuela, bailo danza nacionalista y para mi es importante que lleve una marca de lo nuestro… Pero, también tiene un celular… No tiene por qué estar desactualizado, asi que se la pasa viendo post en Steemit y visitando a los amigos de Steem Kids.

Comencemos:

🐀 Lo primero que hice fue buscar mis materiales; hoja reciclada, lápiz, borrador, colores y tizas.

🐀 Ya tenía una imagen de referencia para mi dibujo, digo de referencia porque yo le agregue cositas para que quedara mejor. Comencé con mi dibujo.

🐀 Después de tener el cuerpo hice el sombrero, no estaba segura de cómo se vería pero recordé algunos episodios donde Mickey salía con sombrero de mago y me sirvió para hacerlo lo mejor posible.

🐀 Ya teniendo el dibujo listo comencé hacer el delineado en color negro.

🐀 Y aquí está la parte que más me gusta, darle color. Le aplique tiza gris, ya que es una rata y estas pueden ser marrones o grises oscuras.

🐀 Y aquí está el resultado final:

Invito a @mari30, @cachetes-27 y @vanessa-04 a unirse a este interesante concurso.

Aprovecho la oportunidad para agradecerle a @ngoenyi por traernos estos concursos, son muy divertidos y me ha permitido aprender de los animales que estoy dibujando ya que previamente investigo sobre ellos y así adquiero conocimientos.

Aja amiguitos, y ni crean que se me olvido lo que dice el título de mi post Delegación a la comunidad, pues si, hoy quiero realizar mi aporte a la cuenta comunitaria ya que hacen un excelente trabajo apoyando a todos!

Aquí coloque la cuenta comunitaria y el monto que son 300 SP

Y aquí ya está la delegación realizada. En la medida que vaya aumentando mi SP iré aumentando la delegación!


Las fotografías son de mi autoría con un teléfono Alcatel.


Les mando muchos besos y abrazos, con cariño @leyxi209

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiguita, tienes talento y te voy a recomendar que utilice ese material de apoyo y realice una bonita historia, cuento o algo entretenido.
Puede usar " La rata curiosa y cuando descubre donde esa el queso a todo el mundo se lo anuncia" 😂😂😂 y creo que eso es lo que hace @disconnect ya que le da curiosidad para saber dónde están los concursos y luego nos avisa a todo, que por cierto lo felicito por eso, nos ayuda bastante 👍🏻.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Jajaja pues también había pensado en algo parecido, como es un diseño exclusivo para Steemit esa ratita puede andar husmeando por allí y en lo que consiga el queso anunciarlo.

De igual manera si se te ocurre algo antes que a mi con gusto presto a esta ratita bloguera.

¡Gracias por la visita!

 2 years ago 

Jejeje, tranquila que algo que he aprendido muy bien de Steemit es cero plagio 😉
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Hola amigo, me gusta tu dibujo de esta linda rata de steemit. Se ve feliz y lista para el blog 😀😊, gracias por participar en el concurso. ¡¡¡Te deseo mucho éxito!!!

 2 years ago 

Hola! Así es, esta lista para ser una rata blogger de Steemit! 😆

¡Gracias por la visita!

 2 years ago 

Me alegra poder ayudar! 😊

Loading...
 2 years ago 

Hola bella, muy lindo tu dibujo. Me alegra que estes aca.
Por cierto en el titulo no es necesario incluir "delegacion a la comunidad" etc. Solamente el titulo.

Tampoco hay necesidad delegar 50% a la caridad, es mejor ya no hacerlo. Al menos que la comunidad te lo requiera, pero en esta no.

 2 years ago 

Hola 😊 Muchas gracias!

Tendré en cuenta la acotación del titulo.

La delegacion es un proyecto personal por el mes de marzo.

 2 years ago 

Hello @leyxi209, Your post has been selected as one of the quality posts for the day by steemkids community. Congratulations! Please keep making quality and original contents with us here. We love you so much and will like to read more of your posts.

Please endeavour to resteem, vote and comment on the post of selection. Thank you!

 2 years ago 

Thank you very much for your support!

 2 years ago 

What a nice step, your drawing is so beautiful and unique. Good luck to you

 2 years ago 

Thank you very much friend!

 2 years ago 

Wow grandioso dibujo el que hiciste con tu propio sello nacionalista!
Pase unos días distante de steemit y me encuentro con que hay una rata en la plataforma jajaajajajaja me quede anonadada, cuéntame mas de eso por favor!
Gracias por compartir tu diseño!Muy lindo por cierto.
Saludos!

 2 years ago 

Aww 🥰 Muchas gracias! Me alegra que le gustara! 😊

Nuestra ratita traviesa es @ disconnect 🐀🐁 que se encarga de recolectar todos los concursos e iniciativas activas en las comunidades para facilitarnos el trabajo a la hora de buscar que tipo de contenido realizar!

Es una guia muy completa y util para nuevos y no tan nuevos usuarios.

¡Gracias por la visita!

¡Saludos!

Hi @leyxi209,

A little surprise gift for you drawing this little RAT!


image.png
Hash

 2 years ago 

Woooh! thank you so much! ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55350.11
ETH 2887.18
USDT 1.00
SBD 2.27