Lección de informática 1 - Introducción a la informática por @leyxi209

in Steem Kids & Parents2 years ago

Hola amiguitos, me emociona mucho participar en esta clase ya que la computación me gusta.

Vamos a las preguntas!

Tarea 1: ¿Se te ocurren otras cosas para las que podemos utilizar el ordenador?

La computadora tiene muchos usos. Mi hermana y mi cuñado siempre me hablan de eso ya que ambos tienen conocimiento en el tema, en especial mi cuñado.

La usamos para estudiar, comunicarnos con los demás, desarrollar software que pueden ser útiles en diferentes ramas de la ciencia y la vida cotidiana, claro esto es gracias a la programación (cosa que no entiendo porque son muchos códigos y lenguajes que no tengo idea de nada). Se utiliza para distraernos de vez en cuando en juegos o para los más fanáticos que son gamers; se diseña con diferentes programas y también se usan en el cine o todo lo relacionado con la televisión para los efectos especiales.

Tarea 2: Menciona otros 5 lugares en los que podemos ver el ordenador.

1. Empresas. En cualquier empresa, compañía o industria estarán presente las computadoras para llevar el control o manejo de los productos que allí se elaboran… Inventarios, asistencia, facturas, comunicaciones, entre otros.

2. Zapaterías. En mi ciudad cuando vamos a una zapatería hay computadoras, la vendedora ve el código del zapato que queremos, lo introduce en la computadora y en minutos lo retira por el depósito para que el cliente se lo mida.

3. Instituciones de seguridad. Es sumamente esencial el uso de computadoras y dispositivos tecnológicos en estos lugares, recuerdo cuando iba al trabajo de mi papá que había muchos monitores y computadoras donde podían atender a las personas.

4. Locales para los juegos de azar. Allí siempre hay computadoras, en donde vivo la persona va al lugar y elige los números que va a jugar, imprime su petición y luego pasa pagando por caja.

5. Restaurantes. Algunos de mi ciudad tienen tabletas donde está el menú y todo se hace de esa manera, inclusive el pago, el mesonero solo aparece cuando trae la comida o bebida solicitada.

Tercera tarea: Cuente su primera experiencia con un ordenador.

Fue estando muy pequeña, tendría como 3 años me dice mi mamá. En casa había computadora de escritorio y jugaba en ella, cuando aprendí a escribir buscaba comiquitas y series. Más adelante mi hermana me fue enseñando a utilizar las herramientas ofimáticas, actualmente cuando tengo tiempo practico en PowerPoint.


Las fotografías son de mi autoría con un teléfono Alcatel.


Les mando muchos besos y abrazos, con cariño @leyxi209

Sort:  
 2 years ago 

Hello @leyxi209, thank you for doing your homework and answering all the questions.

Please get ready for tomorrow's class.

 2 years ago 

Okay prof, I'll be watching!

 2 years ago 

A good post and a good insight in the world of computers. I’m sure many will be able to learn from what you have shared

 2 years ago 

I hope many learn! I like to share my knowledge!

Thanks for the visit!

Hello friend, your entry is well detailed and your understanding of the lesson is great. Soon I'll be publishing mine...

Delegation| Yes
Steemexclusive| yes
Plagiarism|no
Voting bot|no
Club status|5050
Beneficiary|Yes

 2 years ago 

Thank you very much 😊 it is a topic that catches my attention!

 2 years ago 

Very good one by you our dear lovely kid, I love your explanation. You make it clear and simple.

 2 years ago 

Thank you very much 😊 I'm glad it's easy to understand!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77