Lección 01: Introducción al Dibujo Digital | por @leyxi209

in Steem Kids & Parents2 years ago

¿Que tal chicos? ¿Cómo la están pasando?

Espero que bien! Nuestra comunidad nos mantiene full ocupados y aprendiendo cada día más 🤓

Está vez quiero formar parte del curso de nuestra nueva profesora @carlaisl; el dibujo digital es desde mi punto de vista entretenido y de gran uso aquí en la plataforma, podemos realizar post más auténticos.

La primera clase estuvo muy buena, aclarando los conceptos básicos y mencionando los elementos que necesitamos que por suerte no son muchos!

Cómo es de costumbre, cada clase tiene su tarea y a continuación desarrollo las preguntas que nos dejó para resolver en el hogar:

✍️ ¿Cuál es la diferencia entre el dibujo digital y el dibujo a mano?

Dibujo digitalDibujo a mano
Se necesita una computadora, tableta o celularSe necesita hoja, lápiz, borrador, colores y cualquier otro material que desee
Uso de una o varias aplicaciones o programasUso de técnicas a mano alzada
Uso de electricidad para los equipos tecnológicosEnergía para que el dibujante lo realice 😅
Renovar cada cierto tiempo el aparato que se usaUsar diferentes tipos de papel o tela dependiendo el caso

✍️ ¿Cuáles son las herramientas que nos ayudan a dibujar digitalmente? ¿Cuáles de ellas tienen?

Herramientas hay muchas. La mejor amiga de mi hermana veo que tiene computadora, tableta y teléfono, un lápiz y otras cosas que no se cómo se llaman. Ella dibuja muy lindo y tiene mucha destreza en el arte digital y en papel.

Por mi parte yo tengo es el celular de mi hermana mayor ya que el mío es algo básico, intenté instalar la app que nos sugirió y no tengo espacio en la memoria, así que hable con mi hermana y ella me dijo que me podía prestar su celular para las tareas.

✍️ ¿Cuál es tu experiencia con el dibujo digital?

Bueno, hace un tiempo estuve haciendo dibujos en PowerPoint, no fueron grandes diseños, solo dibujos que veía y los trataba de imitar en la computadora pero nunca e usado una app o dibujo como tal para este fin.

✍️ ¿Quién es tu inspiración en el dibujo digital?

Por los momentos no tengo alguien es especial, solo veo dibujos que me llaman la atención y quiero intentarlo! A veces me llegan ideas de diseños y los hago en hojas, solo que a veces soy un poco desordenada y no se dónde van a parar 😂


Las imagen de portada es de mi autoría editada en GridArt.


Les mando muchos besos y abrazos, con cariño @leyxi209

Sort:  
 2 years ago 

Saludos mi querida alumna. Muchísimas gracias por unirme a mi lección 1 con tu tarea para el hogar. Excelente trabajo. 🎨💜

Al principio estaba igual que tu, tampoco tenía mucho espacio de almacenamiento, pero con el tiempo logré adquirir un dispositivo con más espacio.

Me alegra que hayas comprendido bien los conceptos y diferencias entre el dibujo digital y a mano. Además, tienes algo de experiencia con el arte digital que sin duda te ayudará mucho en la elaboración de futuras tareas.

Que bueno que tu hermana te prestará su teléfono para las tareas ¡Con esfuerzo todo es posible! Te deseo muchísimos éxitos.

No te preocupes por no tener una inspiración en el dibujo digital, de seguro que con el tiempo y busqueda que hagas para inspirarte o aprender de los demás, encontrarás artistas muy geniales y buenos. Yo creo en ti, sigue adelante! 😌💜🎨

Excelente trabajo, te deseo muchos éxitos en tu camino en el dibujo digital. Te espero en la próxima lección, saludos y bendiciones. 💜

 2 years ago 

😊 muchas gracias prof! Me alegra haber comenzado bien, trataré de hacerlo lo mejor posible!

 2 years ago 

¡Creo en ti! Éxitos.😁🎨💜

 2 years ago 

Hi @leyxi209 I'm grateful you have learned something new today, and I know you will definitely want to give it a try I will be glad to see how you put this your sisters tools to use and give us a beautiful drawing out from it. Thank you for taking part in this week steemedu digital drawings.

Status Club
club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI
6.7
Grading
8.5/10
Verification date:
03-06-2022


 2 years ago 

Thank you very much for the evaluation! Of course I will be doing my drawings for the class!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59836.36
ETH 2365.02
USDT 1.00
SBD 2.47