SEC-S17W3: familias grandes y pequeñas, gustos y disgustos

in Steem Kids & Parentslast month (edited)

Hola querida comunidad de Steem Kits & Parents. En este desafío conversaremos sobre las familias grandes y pequeñas y cuáles son nuestra preferencia.

Screenshot_2.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

¿Preferiría familias grandes o pequeñas?

Yo crecí en el seno de una familia muy grande, pues éramos 11 hermanos y esa experiencia me condujo a tener predilección por las familias numerosas, pero en la realidad esto no depende de una sola persona porque en mi matrimonio solo tuve una hija porque mi pareja no quiso tener más hijo, si solo hubiese dependido de mí entonces tal vez tendría muchos más hijos.

Una familia numerosa hace tener la sensación de sentirse seguro, acompañado y felices porque en cada miembro se suscita ese espíritu de comunidad fraterna donde todos colaboran y propician espacios de encuentro y de celebración familiar.

Una familia grande garantiza la preservación de la tradición de generación en generación y de mantener en el tiempo el linaje consanguineo y esto para muchas culturas es de relevante importancia.

pexels-fauxels-3184183.jpg
En una familia numerosa se disfruta mucho más-Pexels

Cuéntenos su elección, lo que le gusta y lo que no le gusta y qué influye en su decisión.

De una familia grande me fascina los momentos de encuentros, las oportunidades para fraternizar o socializar entre todos los miembros, los espacios de celebración familiar.

Recuerdo que con mis hermanos siempre teníamos momentos de diversión a diario a través de juegos, salidas o paseos o simplemente a la hora de reunirnos para compartir la mesa. El hecho de que fuésemos numerosos hacía que cada día fuera una nueva aventura familiar.

pexels-ron-lach-10045066.jpg
Los juegos en familia me encantaba porque todos participaban-Pexels

Yo fuí el más pequeño del grupo y por ello al que le tocaba obedecer las ordenanzas de todos, pero a la vez al que más cuidaban y protegían.

A la hora de distribuir los quehaceres del hogar entre todos realizábamos la labor mucho más rápido, pero a veces por ser el menor mis hermanos se aprovechaban y me asignaban actividades que no me competían.

Una de las cosas que no me gustaba mucho es que al ser tantos hermanos nos tocó compartir habitación con varios de ellos y yo siempre quise tener una habitación para mi solo pero esto era imposible.

De igual manera siempre en la habitación había mucho desorden y aunque a mi me gustaba procurar tener cada cosa en su lugar mis hermanos terminaban por dejar todo tirado que daba mal aspecto a la habitación nuestra.

pexels-ketut-subiyanto-4545966.jpg
No me gustaba el desorden que dejábamos en la habitación-Pexels

a.png

Invito a mis amigos @drhira, @dt720 y @marianri, para que se una al concurso: SEC-S17W3: familias grandes y pequeñas, gustos y disgustos

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Lo bueno de la familia numerosa es que entre hermanos siempre hay adrenalina y diversion me agrado leerle suerte con su publicacion bendiciones.

 last month 

Gracias amiga, que bueno que le gustó el escrito y tiene razón en familia numerosa siempre hay diversión y mucha actividad.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68921.34
ETH 3929.09
USDT 1.00
SBD 3.62