"SEC-S11W2-Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas"

in Steem Kids & Parentslast year
Hola querida comunidad Steem Kids $ Parents. Qué emoción poder estar escribiendo en esta segunda semana del desafío de comunidades en su undécima edición donde estaremos conversando sobre las alegrías y las tristezas como padre o hijo.

Screenshot_1.png
Portada editada en PowerPoint con foto de mi propiedad / @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2023

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

Una vez me casé estaba ilusionado con la idea de ser padre pero mi pareja no le gustaba la idea de quedar embarazada tan pronto porque apenas iniciaba sus estudios universitarios y pensaba que un bebé le traería complicaciones, por lo que me tocó esperar dos años para que viniera al mundo mi única hija. Cuando ella nació fue motivo de mucha alegría para mí porque se cumplía mi sueño de ser padre.

Pero aquella alegría de estar al lado de mi hija se terminó cinco años más tarde, porque la que fuera para ese entonces mi esposa decidió separase de mi y de esta manera ya no podía estar todo el tiempo que deseaba con mi hija, solo lo que la ley estipulaba y aquella ruptura nos trajo depresión tanto ami hija como a mi, porque me partía el alma verla llorar cuando la tenía que ir a llevar nuevamente con su madre y ella deseaba que yo me quedara también.

Desde aquel momento intenté por todos los medios para que ese espacio de tiempo a su lado cada fin de semana fuera significativo para ambos, de manera que aquella separación no le afectara tanto y poco a poco ambos fuimos asumiendo y adaptándonos a esa nueva experiencia.

Screenshot_1.jpg
Mi hija y yo / @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2023

¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Como lo he dicho anteriormente, cada semana planificaba las actividades que haría con mi hija, intentaba complacerla en muchas de sus peticiones, así los fines de semana se convirtieron en una verdadera aventura para los dos, ese tiempo era para estar con ella y tenía que ser significativo y de calidad, por ellos planificaba paseos, visitas, comidas viajes o tiempo en casa para disfrutar de una buena película o hacerle alguna comida especial o simplemente quedarnos conversando o jugando juntos hasta que nos llegara la hora de tener que llevar con su madre.

Este año mi hija cumple su mayoría de edad y aún seguimos organizando nuestros encuentros y continúo intentando que nuestras citas sean valiosas para los dos de manera que en su vida no experimente ningún trauma por la ausencia de mi persona al no estar compartiendo su hogar.

Screenshot_3.jpg
Mi hija y yo posando / @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2023

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.

La ruptura de un matrimonio es un momento muy duro para cualquiera persona y sobre todo cuando se tiene hijo como fue mi caso, por ello fue muy triste estar sin la posibilidad de ver a mi hija diariamente como es natural. Mi mayor deseo fue siempre que estuviésemos juntos siempre como una sola familia, pero el divorcio nos obligaba a guardar distancia y solo verla bajos estrictas normas. Este tiempo, mientras nos fuimos adaptando fue muy triste para los dos.

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

Mi mayor alegría es mi hija e intento demostrárselo siempre, de manera que sepa que tiene un padre que le ama y que siempre está pendiente de ella y pase lo que pase estará cuando lo requiera. Para que esto no sea una simple promesa, poco a poco, en cada encuentro con ella he ido construyendo lazos fraternos y de confianza que nos permite tenernos el uno al otro y saber que contamos con el apoyo ante cualquier circunstancia. Nunca me he imaginado mi vida sin la presencia de mi hija, porque para mi ella es mi más preciado regalo y por ella cada día pongo mi mayor esfuerzo para que nunca le falte nada.

Screenshot_4.jpg
Mi hija y yo posando / @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2023

Screenshot_10.png

Invito a mis amigos @venturabogarin, @norat23 y @tahispadron, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec-s11w2-my-life-as-a-parent-or-kid-and-joys-and-sadness.

01.gif

Sort:  
 last year 

Hola amigo @leonciocast.
Es duro una separación de un hijo, y leyendo tu entrada, para ti fué por divorcio y además restricción de ver tus hijos, es doloroso, primero para los hijos y luego el padre o la madre que no lo puede tutelar.

Gracias a Dios ya los encuentros son más frecuentes y eres feliz al igual que su hija y muy pronto estarán libres de verse más seguido por el cumplimiento de la mayoría de edad de la chica.

Te deseo éxitos en este concurso.
🤗♥️

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

team burn.png

 last year 

Gracias amiga @inspiracion por este apoyo de verdad me emocioné.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

 last year 

Hola amiga. Si pasar por esos momentos realmente fueron duros pero a pesar de todo mi hija y yo llevamos buena relación y siempre estaremos uno para el otro.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Hola amigo, la llegada de un hijo, es momento de alegría y felicidad, más aún después de una larga espera, razones tenía su esposo.
Es lamentable todo lo que afecta, la separación matrimonio, tanto a los hijos y alguno de la pareja.
Espero que esa relación de padre e hija, se mantenga siempre unidos.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Hola amiga. Dios mediante así será. Gracias por comentar.

 last year 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade10/10
Review Date04/08/2023

MODs Comment/Recommendation: The effect of divorce on children is usually painful and unexplainable, I'm sorry your marital hopes and dreams got shattered, but I like how you've handled the situation and trying to bond with your lovely. Success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

Hola amigo, muy buena entrada, coincido con vos en que lo más importante son los hijos y tengo una conexión similar con mi hija como, tambien vivi una separacion y creo que los hombres somos más debiles y vulnerables en esa situacion.
continua así con tu hija y sigue viviendo esos pequños momentos felices junto a ella.
Mucha suerte en el concurso!!!

 last year 

Hola amigo. Gracias por tu comentario. Me alegra que me entiendas porque has pasado por experiencia similar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67851.90
ETH 2487.94
USDT 1.00
SBD 2.51