Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño )

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)
Saludos a todos en esta semana 3 de la temporada 6 inicio mi participación y en esta oportunidad me complace ser parte de este tema ya que si hablamos de relación con nuestros padres siempre todos tenemos algo que recordar cuando eramos niños, y creo que en la mayoría de los casos nuestros recuerdos son de amor, respeto y obediencia, debemos tener claro que nuestros padres nos criaron con un valor fundamental y es el respeto hacia el adulto mayor, esto era sinónimo de sabiduría y por consiguiente si un adulto hablaba los niños hacían silencio y escuchaban atentamente, esto eran enseñanzas para la vida, partiendo de acá iniciaré respondiendo las preguntas asignadas


¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)


Iniciare conversando con ustedes en relación a las vivencias y enseñanzas de nuestro sabios padres hacia nosotros, y cuando hablo de nosotros me refiero a todas esas personas nacidas hasta los 90, y es que no podemos dejar a un lado las grandes y marcadas diferencias de comportamiento de los niños de la actualidad a los que eramos niños en aquel tiempo, ya que los padres brindaban a nosotros los hijos una serie de lineamientos que debíamos cumplir sin derecho a oponerse y de no ser así las consecuencias de tus actos te llevaban a asumir tus responsabilidades, recuerdo claramente cuando salíamos a casas ajenas lo primero que nuestra madre nos decía " Mucho cuidado que ustedes van a estar pidiendo comida y bebida en casa ajena, lo que les ofrezcan ustedes dicen no gracias"...


image.png

Mis hermanos y yo en nuestra infancia


Mis hermanos y yo cumplíamos al pie de la letra lo hablado con mi madre antes de salir de casa, de nosotros tomar una actitud diferente y espontanea al momento de estar por fuera de casa ella simplemente nos hablaba con la mirada, y ya sabíamos que al llegar a casa arreglaríamos las cuentas, ahora al hablar de mi padre es una historia totalmente diferente, incluso muchas veces discutían por tener a mis hermanos y a mi tan presionados , cuando salíamos con el todo era armonía y libertad, podíamos conversar con el sobre lo que nos gustaba y lo que no, mi padre es nativo del campo y llegar a su pueblo era lo que mas nos hacia felices

image.png


Mi amada madre

Ahora si hablamos en general del comportamiento de ambos puedo decir que ellos eran el complemento perfecto pues la parte estricta era manejada por mi madre y la parte flexible por mi padre , es decir ambos forman parte importante de lo que fue el desarrollo de mi personalidad y considero que afecto positiva mente ya que todo en esta vida debe tener un equilibrio, en la actualidad no me imagino como seria sin la autoridad de mi madre y la comprensión de mi padre, cuando era niño, esa fusión logro ser lo que hoy en día soy...


image.png

Mi padre en sus 60 años


¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?


Si hablamos del tiempo pasado puedo asegurar que de niño no solamente a mi sino también a mis hermanos nos gustaba mucho mas el comportamiento de mi padre, mas pasivo, comprensivo, permisivo y sobe toso protector de nuestros intereses, en la actualidad que tengo hijos , puedo comprender perfectamente a mi madre y todo lo que trataba de hacer con nosotros donde la formación de valores y principios, era la base fundamental para su enseñanza, hoy en día puedo decir con firmeza que nací bendecido por los padres que me tocaron tener, aunque no vivieron mucho tiempo juntos, cada uno siguió cumpliendo su función hasta hacerme el hombre que el día de hoy soy


Hablando de la actualidad debo decir que el comportamiento de mi madre fue admirable ya que su meta principal fue educarnos con principios , respetando a los mayores y siempre explicándonos de alguna u otra manera las consecuencias de nuestros actos, y es que hoy debo decir que la responsabilidad que tengo en mi trabajo en cuanto al cumplimiento de mi jornada se la debo a ella, el respeto hacia las personas de mi entorno también, y bueno el amor por lo propio, comprendo lo que es el esfuerzo y sobre todo entiendo perfectamente los motivos de su actitud rígida hacia mis hermanos y hacia mi.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


Debemos tener muy claro que todos los valores son importantes para el buen desarrollo de los individuos no solamente en la parte emocional sino en el desenvolvimiento en la sociedad, sin embargo yo considero que el principal valor que debe ser inculcado en un niño desde pequeño es el respeto, de allí surgirá espontáneamente el desarrollo de los siguientes valores pues si yo soy una persona respetuosa, puedo brindar amor, confianza, muestro mi humildad, tendré amistades, , seré bondadoso, en fin todos los valores a mi parecer se engloban en base al respeto



image.png

En compañia de mis hijas

Ahora la mejor forma de impartir estos valores a nuestros hijos principalmente es dando el ejemplo, es decir si yo deseo que mi hijo sea respetuoso yo debo respetarlo a el de modo tal que esa sensación que propicia ese valor, el la sienta y desee realizarla también


  • Los niños aprenden por modelaje es decir lo que observan a su alrededor es lo que próximamente se dispondrán a ejecutar,entonces propiciar un ambiente donde se observe el respeto como base es muy importante para que ellos se encaminen por ser personas respetuosas

  • Todas las personas somos diferentes y nuestro modelo de aprendizaje es diferente, los padres no debemos cansarnos de repetirle a nuestros hijos lo bueno, ya que ese trabajo realizado durante muchos años lo podremos ver cristalizado cuando nuestros hijos sean adolescentes o adultos

  • Reforzar positivamente a nuestros hijos nunca esta de más, elogiarlos con palabras motivadoras tales como muy bien hijo, que inteligente eres, te felicito, tu puedes, yo confió en ti... , permitirá en ellos sentirse respetados, amados y seguros de si mismos

  • Enseñarle a asumir las consecuencias de sus actos es fundamental para que en ellos se cree el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia sus semejantes, estas consecuencias pueden ser negativas o positivas de acuerdo a nuestra forma de actuar


Escribe un mensaje corto a tus padres.


Queridos padres Hoy a mis 35 años de edad les agradezco por sus enseñanzas, se que en mi niñez fui un poco desordenado, imprudente y llorón, pero gracias a ti madre , logre poner el orden a mi vida que tanto necesitaba, logre entender que el respeto es fundamental en la vida y que no siempre puedo obtener lo que deseaba, pero a ti padre te agradezco por ser tan noble, por defenderme cuando niño y por siempre estar allí para darme un abrazo y un consejo si lo necesitaba, ustedes son ese complemento perfecto que permitió formar los valores con los que hoy cuento, infinitas gracias y bendiciones para ustedes , los amo desde lo mas profundo de mi corazón

En esta oportunidad invito a participar en este reto a @soylola3091 , @mini80 y @gabriela8


Sort:  
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ ? ] ( 0.00 % self, 6 upvotes, 6 accounts)
Score (quality/rules)8/10
Verification date:2022-12-08
MOD's Observations/suggestions
Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 6 in the Steem Kids & Parent Community, The upbringing of our parents greatly influences how we will live life as adults, you have parents who always support you, you are very lucky, increase your CSI voting, you only upvote 6 accounts for 7 days.. Good luck👍
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here

muchas gracias seguire participando activamente

You are welcome...☺️

@leon22, tu madre era muy estricta en su manera de crianza, me recuerda a la mía, y tu padre al mío ya que él era muy dócil en su manera de tratarnos por decir algo nos consentia y mi madre le reclamaba.

Sin duda cuando somos niños nuestra inmadurez nos hace cometer acciones indebidas ya que no nos damos cuenta de lo que hacemos solo queremos divertirnos y jugar.

Después llegamos a la adolescencia una etapa delicada dónde nuestros padres tienen que estar muy pendientes de lo que hagamos para no cometer errores donde nos arrepentiremos durante nuestra vida.

La disciplina de tu madre junto la complacencia y empatía de tu padre han logrado fojar un hombre de bien hoy en día con esposa e hijas.

A las cuales pienso yo tu manera de crianza es una combinación entre tu madre y tu padre.

Dónde seguro disciplinas a tus hijas, con firmeza, empatía y mucho amor.

Me recordaste mucho a mi padre aunque él no tomaba licor vivió hasta los 60 años de edad murió muy joven.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

saludos, efectivamente mi madre mantuvo siempre su fuerte carácter hacia nosotros , pero hoy en día agradezco toda su crianza, en la actualidad es un amor no solamente con migo sino con mis hijas, ella dice que su trabajo de criarnos termino ahora lo que hace es consentir a sus nietos, y mi padre si, hace poco celebramos su cumpleaños numero 60 y sigue con su misma forma de ser en todo lo que puede me ayuda, es lamentable que su padre ya no se encuentre con ustedes , gracias por comentar feliz y bendecido día

Hola amigo tienes razón los tiempos de antes eran muy distintos a los de ahora.

Yo fui criada de la manera que te criaron a ti y al llegar a un sitio teniamos que portarnos a la altura.

Tu mama una gran mujer que de esas pocas hay.

Saludos

Hola, si es que nuestras madres tenian su forma particular de criarnos y esto era llevado mediante el amor pero de forma estricta, no nos dejaban pasar una mala actuación, mi madre siempre estuvo para corregirnos, mi padre consentirnos , gracias por comentar bendiciones y lindo día

 2 years ago 

Saludos Steemian.

Pues nosotros somos el resultado de como nos han criado nuestros padres. La educación que tenemos en casa se reflejan en nuestros comportamientos y actitudes.

Mi mamá también fue de temor fuerte con nosotros y gracias a Dios 🙏 y a ella somos buenos ciudadanos.

Gracias por la invitación y estaré preparando mi entrada pronto.

Bendiciones

perfecto amiga me alegra que te animes y creo que las madres siempre desea que sus hijos sean excelentes personas por eso ese duro trabajo que realizan durante nuestra infancia, pero bien que vale la pena

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45