SEC-S17W4: los efectos de las dificultades económicas en las familias

in Steem Kids & Parents21 days ago

Blue Aqua Minimalist Sea Soothes the Soul Quote Instagram Post_20240430_223703_0000.png

Les envío un cordial saludo a todos los steemits de esta esta comunidad @steemkids & parents. Es un gusto una vez más poder participar en su
4 semana de este desafío de la temporada 17.

Dificultades económicas en las familias, es aquella que viene a enfrentar grandes desafíos para poder cubrir todos los gastos en el hogar, no es fácil hoy dia sobrevivir con una economía insuficiente y escasak que no es capaz de llenar las expectativas de las familias .
¿Cómo se puede cubrir las necesidades de las familias si no cuentas con una buena economía?

Estos temas familiares me gusta contar mis propias experiencias, ya que se trata de casos de la vida real y del diario vivir, nadie escapa de estas situaciones a menos que hayas nacido en un hogar o familias pudientes, o adineradas que son los unicos que por lo menos dinero no les falta para cubrir sus necesidades.

Mi experiencia personal

IMG_20240430_210634_201.jpg

Yo nací en un hogar humilde de bajos recursos, era la cuarta de doce hermanos, mi mamá ama de casa, mi papá vigilante, cómo verán mantener una familia numerosa no es fácil con un mísero sueldo, mi madre se vio en la obligación de salir a trabajar fuertemente para darnos de vestir, mientras mi papá se ocupaba de llevar el alimento al hogar, con todo lo que ambos trabajaban no podían satisfacer los gastos pues eran muchos.

Al cabo del tiempo mis hermanos mayores salieron a trabajar a la edad de la adolescencia para cubrir sus gastos personales y ayudar en la casa, luego papá se fue de la casa dejando nos con mi mamá, la cosa se puso aun peor ya que ella cumplía los dos papeles en el hogar, el de padre y madre a la vez, trabajaba de dia, y de noche trabajaba de costurera cosiendo para una institución del gobierno, total que yo tambien me vi en la obligaciones de trabajar a la edad de diez años, comencé llevando a mi hermana pequeña al preescolar y termine como ayudante de la maestra 😁, ese fue mi primer trabajo, la maestra me daba una colaboración mensual como pago.ñ
En ese tiempo solo llegué aprobar la primera, luego curse cursos de secretaria en la adolescencia, comencé como aprendiz en una empresa, de allí en adelante mi vida fue otra.

¿cuales fueron los efectos que causaron las dificultades económicas?

Estás llegaron a causar en mi frustración, ya que estás dificultades me limitaban y no permitían cubrir nuestras necesidades en el hogar, esta situación me obligaban a madurar prematuramente, tener que cuidar y atender a mis hermanos mientras mamá salía a trabajar y posteriormente por la misma escasez tuve que salir a trabajar aún siendo una niña, mientras veía que otras niñas jugaban, yo tenía que trabajar para poder sustentar me y cubrir mis propias gastos personales y ayudar también en el hogar.
Me imagino que llegaron a causar impotencia en mi mamá por no poder darnos lo que necesitamos, ella solo callaba, nunca se quejaba, solo trabajaba y trabajaba, también desestabilizó el hogar, causo insatisfacción en los hijos, llegó a romper la comunicación en la familia ya que no había tiempo para atendernos, cada quien hacia lo suyo y a dormir, etc

Actualmente el alto costo de la vida y la inflación en nuestro país nos arropa, pero gracias a Dios que nos ayuda a sustentarnos, proveyendo las herramientas necesarias para avanzar y cubrir nuestras necesidades.

pexels-photo-763934.jpeg

Fuente

Estas dificultades económicas, no solo suele suceder en mi hogar, también ocurre en la gran mayoría de los hogares en todo el mundo, que se encuentran en las mismas condiciones y hasta peor, el tener que salir a trabajar desde el mas pequeño hasta el mas grande, generando un gran descontento en todos aquellos que forman parte del grupo familiar.

Gracias por su atención, les invito a leer mi post y a unirse a este concurso @menfita, @volcon30 y @marito74.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 21 days ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Hi, Being born into a simple family may often experience economic crisis, that's what I often feel. It turns out that not in simple families, even wealthy families also Economy is a problem, maybe because of large expenses.

I am happy to hear your deep story, keep fighting to make your family happy.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9,5/10

Saludos y gracias por su apreciación, bendiciones y éxitos en su vida tanto presente como futuras

Que difícil es enfrentar este tipo de situación por la que atraviesan muchas familias y genera demasiado estrés, gracias a Dios pudieron superarlo aunque no fue nada fácil

Gracias ♥️♥️♥️♥️🙏

Hola amiga, una dura experiencia desde tu infancia, espero que la vida haya mejorado para ti y tu familia, no es fácil, por lo que siempre debemos estar agradecidos por lo poco o mucho que tengamos.
Saludos amiga, de corazón deseo que tengas toda la prosperidad y abundancia que mereces.

Saludos y muchas gracias apreciada amiga, por tu gentil apreciación y deseos, bendiciones para ti y familia

Hola Leight, tienes razon al decir que la situación que has vivido se vive en muchos otros hogares, y ahora más con el mundo en crisis, causando inflación general en el mundo de una manera más acelerada que en tiempos pasados.

Espero de verdad que hayas podido superar todo eso, y que sigas creciendo como profesional y como persona. Mucho éxito en tu entrada y muchas bendiciones. Nos estamos leyendo.

Greetings,
The economic hardship which is a trendy issue at this time is something that needs to be reviewed. With your story, I imagine how large families lives now. It's sad that hunger and pains has become the order of the day for them. I heard a story how a family sold some of their children just to survive. It's really sad and unfortunate. Good luck on your entry.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81