SERIE DE CONCURSOS || SEMANA 1 || ¿QUÉ SIGNIFICA LA FAMILIA PARA TI?

in Steem Kids & Parents3 years ago

Hola grupo @steemkidss me es grato participar en este concurso, con una temática tan significativa como es el de la FAMILIA. Ofrezco un reconocimiento muy especial para quienes tuvieron la gran idea de crear este tipo de actividades que fomenta la participación e interacción de todos los miembros.

Sin más preámbulos, acá les dejo el desarrollo de mi entrada.

Collage de fotos creado por @leidysergr con un redmi Note 9, en la aplicación móvil PicsArt
PicsArt_09-03-09.14.43.jpg

PicsArt_09-03-02.43.46.png

LA FAMILIA, desde muy niña a nivel escolar lo primero que te enseñan a memorizar es que la familia es la base fundamental de la sociedad, seguidamente te explican que se conforma por mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos, primos y más. A medida que vamos creciendo, el termino toma otro significado y vemos la familia como ese pilar, ese apoyo que nos impulsa a seguir siempre hacia adelante, esa columna que nos sostiene firmes para transitar cada uno de nuestros caminos.

Después, seguimos desarrollandonos y al mismo tiempo, nuestra visión de familia cambia, ya vemos la familia, como ese grupo de personas de los cuales sentimos formamos parte, nuestros genes provienen de allí. Son nuestro origen, la raíz de nuestra existencia. Y así como podemos sentirnos orgullosos, también podemos no sentirlo tanto.

Más avanzados ya de edad, entramos en un nivel de madurez donde le damos más valor y sentido de pertenencia a cada uno de los miembros de la familia, comenzamos a observar sillas vacías en las reuniones familiares, duelen esas ausencias y uno desarrolla más apego hacia quienes aún pueden compartir con nosotros. Es cuando decidimos dedicar más tiempo para planificar encuentros familiares, cumpleaños, navidad, nochebuena, en fin, cualquier motivo es bueno para reunirse.

En lo particular, he transitado por cada una de las etapas antes descritas y ya me encuentro situada en la última que mencioné. Para mí la familia es la pieza fundamental de nuestras vidas, sin ella estamos incompletos, porque no se puede negar nuestras raíces, sean como sean, venimos de allí.

Mi familia, es numerosa somos muchos cuando nos reunimos, así que cada celebración es más que suficiente con nosotros mismos sin muchos invitados demás. Cada uno tiene su núcleo más pequeño, en mi caso somos 4, mamá, papá, hermano y yo. Al mismo tiempo, yo ya conforme mi familia y estamos a la espera de ser una familia de 3, mi esposo, mi primer hijo que viene en camino y yo. Crecí con el ejemplo de unión familiar, en mi familia, somos todos para uno y uno para todos, siempre estamos aportando nuestro granito de arena para lograr todo lo que nos proponemos. En la mejor disposición de ayudarnos y apoyarnos en todo momento.

Cuándo me preguntan, qué es lo más valioso que tienes, sin duda alguna respondo que MI FAMILIA.

Acróstico creado por @leidysergr en la aplicación móvil PicsArt, inspirado en mi familia.
PicsArt_09-03-09.29.02.png

Todo el que tiene una familia unida, es una persona bendecida, porque miren ustedes a su alrededor como están conformadas la familias actualmente. Hemos cambiado tanto el diseño de familia, que ya va más allá del lazo de parentesco sanguíneo. Apoyo este tipo de familias, pero claro está, nada como esa familia donde la sangre llama como dicen por ahí, donde están bien marcados esos genes y que cuando se juntan se desborda la misma energía entre unos y otros.

A mi juicio, ninguna familia es perfecta, todas tienes algún tipo de desigualdad, pensamientos distintos, comportamientos diferentes pero pensando en ello les traigo un pedacito de la letra de la canción de Rubén Blades que dice así:

...que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño.
...Por más discusiones que haya dentro de tu casa y sientas que ese cariño es causa perdida, ten la seguridad de que ellos te quieren y que ese cariño dura toda la vida.

Los invito a escucharla, es una excelente letra que describe a la perfección el significado de familia.

Finalmente, quiero que sepan que me siento feliz, orgullosa y agradecida de tener la familia que tengo, tanto mi familia maaacrooo como mi pequeña familia que esta en construcción. Pienso seguir con el legado de mis abuelos, donde lo primordial es la unión familiar, esto va transmitido de generación en generación y pienso ha sido el secreto para mantenernos siempre fortalecidos.

En mi humilde opinión, para quienes me leen les recomiendo rodearse de ese amor fraternal, existen diferentes tipos de emociones cuando compartimos con otros, pero los sentimientos que se desarrollan cuando estamos en familia, no tienen comparación.

Para aquellos, que por falta de perdón no están conectados con su familia, los exhorto a perdonar unos a otros, como lo manda nuestro Señor Jesucristo, vivimos tiempos difíciles y nada como el apoyo de la familia para sobrellevar todas estas tormentas.

Y para quienes vivimos el día a día, rodeados de ese amor familiar, seamos agradecidos con el Padre Celestial y el universo, somos infinitamente Bendecidos, valoremos cada encuentro y atesoremos esos recuerdos en lo más profundo de nuestro ser. Porque si algo ha demostrado esta PANDEMIA, es que la vida es efímera y se nos va en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias mis lectores por su tiempo.
Espero haya sido de su agrado.
Pará saber más de mi @leidysergr 👋🏼

IMG_20210809_173627.png

NOTA: ESTE POST ESTÁ CONFIGURADO PARA EL CRECIMIENTO DE ESTA COMUNIDAD CON EL 15%.

Amiga @meysi @alejandrabravo @zulay7059 PARTICIPEN!!!!! ESTA SUPER BUENO!!! ♥️

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48