SEC-S11W1:"The most embarrassing moment of my life as a kid or parent"

Saludos Steemiants

Creo que es normal sentir vergüenza o pasar una vergüenza en el camino de nuestra vida, algunos son tan penosos que nos marcan otros jocosos, sin embargo hay momentos que hay que reflexionar que tanto puede perjudicar y tomar medidas, aquí les dejo mi historia y opinión.

Polish_20230726_152715106-01.jpeg

Imagen trabajada en polish y snapseed @lanegra2804

Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Desde que tengo uso de razón mi Abuela y todas sus hermanas son imprudentes en serio jaaa y lastimosamente mi madre lo heredó, pasan los años, la nueva generación por más que la corregimos no dan su brazo a torcer, pero bueno con paciencia, respiro profundo las amo tal como son 😵‍💫pero como hacen pasar penas.

Polish_20230726_150725395.jpg

Imagen trabajada en polish@lanegra2804

Les cuánto cada vez que salgo a comer en familia con mi madre a cualquier restaurant crítica la comida, si le falta sal, no le gusta el sabor, le falta más queso, cualquier barbaridad puede decir y el plato no está malo, todo lo contrario,en Venezuela podíamos decir que es muy tóxica en forma jocosa

Polish_20230726_144513807.jpg


El mesonero y mi madre/ imagen trabajada en polish @lanegra2804

Fuimos a comer hamburguesa en un lugar de mi Ciudad en dónde ella se antojo de pedir patacon, es plátano con carne o pollo, queso y vegetales, lo pidió sin salsa ( salsa de tomate, mostaza y mayonesa) a ella le llegó primero su plato, como siempre no le gustó, empezó a decir que no tenía salsa, yo le recordaba que fue su decisión, tu lo pediste sin salsa y ella respondía pero no sabía que iba estar tan seco.

Seguía hablando y cuando se acercaba el mesonero con las hamburguesas, ella decía no me gusta, está malo, le falta carne y queso 😩 el muchacho puso una cara de horror, quería que la tierra me tragara y escupiera lejos jaaa porque además el tono de voz no era nada agradable, sentí tanta vergüenza que me disculpé con el mesonero

Para que se rían mi madre al final se come todo lo que pide jaaa.

Recuerdo que de pequeña en varias oportunidades mi padre nos llevaba comida para que mi madre no cocinara(no vivieron juntos) y le decía dónde comprar que era mejor, porque ella decía que todo lo que compraba era pésimo, y mi padre le contestaba ahí mismo lo compre jaaa, la idea era decir que no era bueno jaaa me daba pena porque el no sabía cómo complacer

¿ Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

No me lo merezco, mi mamá no se mide en hacernos pasar vergüenza en la calle, no solo en un restaurant en casa hace lo mismo, creo que nadie debería tanta vergüenza constantemente y no se lo deseo a nadie, yo soy una persona a ser muy tolerante pero hay otros tipos de actitudes, pueden darle una mala contestada y quizás se lo merezca de vez en cuando, soy muy razonable pero como hija la respeto.

¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?

Saben a medida que fui madurando busco las palabras acordes para no hacerla sentir mal y le digo que no hable a los cuatros vientos lo que piensa o lo que no está ella de acuerdo, porque según está malo, debe analizar si está en lo correcto, una persona está en su derecho de opinar y expresar sus sentimientos pero no puede hacer sentir mal a otros por comentarios incómodos, creo que hay manera de decir las cosas, que lleguen con otro tono de voz y nadie se sienta avergonzado.

Además con mi mirada le hago muy tajante una expresión que debe callar, pareciera que estuviera hablando con un niño jaaa pero es mi mamá, a veces la entiendo porque ella fue mujer antes de tiempo, estudio tarde pero que pasa que no la corrigieron a tiempo y bueno para eso estamos sus hijos que lo hacemos sin ningún problema, también le digo que debe bajar su tono de voz y debe fijarse en las personas que están a su alrededor, porque hay personas que son sensibles y puede lastimar sin querer.

Mi madre también está medicandose para controlar sus impulsos, sufre de los nervios eso ayuda a que esté relajada un poco y pueda moderar los comentarios

Invito a mis amigos @genomil @adeljose @norat23 a participar concurso

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
Loading...

A veces es muy difícil corregir esos comportamientos amiga @lanegra2804, porque forman parte de su personalidad.
Las personas que son así son muy felices con su forma de ser, en ocasiones son muy saludables porque no sienten pena por nada y es lo mejor porque no se guardan sentimientos dañinos para el organismo porque todo lo expresan con mucha normalidad, algo que no es fácil para las demás personas.

Saludos, éxitos en el concurso.

Quizás si pero aveces se pasan de feliz jaaa con expresar todo sin importar la opinión de otros cuando en realidad no todo es como ella dice, si es verdad no es nada fácil para que está del otro bando pero tolero 🤪 jeee.

Gracias por tu visita y opinión

Saludos

TEAM MILLIONAIRE.
Your comment has been successfully curated by @stef1 at 10%.

Muchas gracias por el apoyo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga, hay que hacerle como a los niños, si no se porta bien no sale jejeje
Que bueno que le estés indicando las cosas con amor, pues es asi como dices, ella tal vez no le dijeron las cosas a tiempo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Amiga eso se queda corto y todas las que ves arriba se dan duro jaaa pero es eso para ella era normal y como no se corrige como dicen 🙄 pero yo estoy encima de ella aquí se invertieron los papeles 🤪

Gracias por tu visita

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

It is funny that when we are little our parents oft embarrassed for our little accidents but slowly when we are grown up we find that there are some features of our parents characters that makes us embarrassed too.

I can imagine that in the case of your mother and the situation in restaurants, there always will be something that we do not like maybe minor things but at the end it did not spoil the general taste and the fact that your mother enjoyed it means a lot.

My mother is also very direct, she just says what she thinks. I think we slowly accepted our parents how they are and just live with it.

It was a fun to read your post and thank you for sharing your memory :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69