Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health

Un gran inicio de semana para todos, espero que este mes sea de mucho provecho, crecimiento, compartir y disfrute para todos.

En esta tercera semana los amigos de Steem Kids & Parents nos piden que participemos en el Steemit Engagement Challenge S6/W3 con un tema que seguramente generará muy buenas entradas, porque habrá tantas posturas al respecto, y pienso que todas válidas, y el tema es "Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño".

Cada ser humano ha vivido una realidad, actúa en base a lo que piensa es lo mejor al asumir esa tarea de ser padre/madre, una que no tiene manual, y en base a su realidad actúa.../ Aprovecho la oportunidad de invitar a participar a @marpa, @franyeligonzalez, @arnoldog25, @alanasteemit, @nahela.


Steemit Engagement Challenge S6W3.png

Editado en Caanva

Nos dejan una serie de preguntas a manera de guía, que son las siguientes, intentaré responderlas una a una, así que empecemos.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Las cosas afectan positiva o negativamente depende del punto de vista que se vea, y aunque para muchos no lo parezca, esto dependerá de la manera en la que se asuma e la medida que se hace adulto lo que le correspondió vivir en su infancia. En este punto debo decir que nací en un ambiente con ciertas carencias, crecí en un ambiente/barrio en el que las cosas no eran las más agradables, pero era lo que mi mamá y abuelos podían ofrecerme desde su realidad.

Bien, mi mamá trabajó en muchos sitios, en una pequeña empresa, agencias de lotería, mis abuelos vendían números de lotería, arepa de budare, helado, fueron siempre muy trabajadores, pero su tiempo era escaso. (Mi abuelo fue mi papá, mi abuela fue mi otra mamá).

Esto me enseñó a trabajar desde muy pequeño, a asumir responsabilidades que para muchos no son de niños, pero las condiciones eran esas, y la verdad es que lo agradezco. Porque tengo un alto nivel de independencia en tantas cosas y desde temprana, y eso es muy positivo en mi vida de adulto, tengo una cultura de trabajo que la aprendí de ellos, así que a pesar de todo siento un gran agradecimiento, y sé que hicieron lo que pudieron a partir de su realidad para hacerme el que soy ahora. Por lo tanto su comportamiento me enseño de manera positiva muchas cosas.


image.png

Fuente

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Pues al final asumimos enseñanzas de todos, y el comportamiento es lo que realmente habla de la persona, mucho más que las palabras. Así que hablaré de cada uno:

  • Mi mamá: de ella me gusta que siempre estuvo dispuesta a enseñarme a ser independiente, y eso es algo bueno. Su actitud de asumir las cosas con tranquilidad y su disposición a siempre estar ahí, a colaborar.
  • Mi abuela, mi segunda mamá: de ella me agrada su comportamiento servicial y sincero. Si, es de esas mujeres que no tiene ningún tipo de ínfulas ni tampoco sentirse menos, sólo es, y ya, ante quien sea es como es, así que ese comportamiento sincero y servicial me ha gustado siempre.
  • MI abuelo/ mi padre(ya no está con nosotros físicamente): siempre fue altamente responsable con sus hijas, con la familia, para el lo era todo. Atento siempre a proveer y a cuidar, Siempre dispuesto a estar para lo que fuera. so siempre lo admiré de el.
  • Mi papá: con el paso del tiempo, a medida que ya me hice adulto estuve un contacto más cercano con el, y su humor y manera objetiva de ver la vida es de las cosas que he aprendido de el y que es su comportamiento habitual que me gustan.


image.png

Fuente

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Pues, no soy padre, así que no tengo esa experiencia de primera mano, pero, pienso que El ejemplo es de lo que más peso tiene para enseñar a cualquiera. Más considerando que los niños aprenden imitando, pienso que no tiene sentido decir "hijo no fume cuando sea adulto" mientras tiene un cigarro en la mano...

Hacer las cosas bien enseña al otro que está aprendiendo por imitación, es lo que - desde mi inexperiencia como padre- podría decir al respecto.

Escribe un mensaje corto a tus padres.

A medida que uno se hace adulto y vive, experimenta, amplía la visión y con esto la capacidad de entender. Solía juzgar muchas veces algunas cosas que realmente no me agradaban de lo que fue esa realidad de niño y adolescente, sin embargo, ahora entiendo que hay muchas cosas que sencillamente se salieron de sus manos, que eran otros tiempos y sólo actuaron en base a lo que sabían, y a partir de ello hicieron lo mejor que pudieron, y el resultado soy yo.

Agradezco eternamente lo que me enseñaron incluso sin querer, las fortalezas y virtudes que generaron en mi con su ejemplo, GRACIAS.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.3
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-05
MOD's Observations/suggestionsThank you @josevas217 for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parents behavior on child's physical and mental health", your parent taught you a lot. Your mom taught you to be independent which is a very good way to train up a child, your dad and grand parents also contributed their quota. I wish you success in this contest my friend.

Muchas gracias amigo por tu valoración y verificación. Algo que agradezco mucho es eso precisamente, la independencia que aprendía a buscar y tener. SALUDOS.

Una entrada muy emotiva, ciertamente, a veces cuestionamos las decisiones o circunstancias en las que los padres nos forman pero las realidades a veces no son tan fáciles de cambiar.
Tu familia hizo un gran trabajo contigo, te formaron muy bien y hoy eres el fruto de esa crianza, como todo, hay pros y contras pero a la final es lo que nos hace humanos.

Me gustó mucho tu entrada a este reto.

Muchas gracias por comentar.
Realidades que no son elección, pero finalmente lo que si podemos elegir es lo bueno que sacamos de ellas. Saludos.

Eres una mezcla de tus abuelos y tus padres. Tu mami te brindo lo mejor porque eres un buen reflejo de eso. No se necesitan lujos ni nada de eso para hacer un buen trabajo con los hijos, porque aunque quizas no tuvieron mucho tiempo de juego porque debian trabajar, si aprendiste a ser independiente, recursivo, fuerte y a valorar todo lo que la vida te presente.

Bellas palabras a todos esos seres que estuvieron ahi para impulsarte y que de alguna manera ayudaron a formar lo que eres ahora, porque tú parcerito eres un hombre 10.

Muchas gracias por tu comentario querida marpa.
Pues si, finalmente somos la suma de todo y de todos, y nos vamos moldeando cada día. Un abrazo.

Hola mi querido @josevas217, sé perfectamente que tu infancia no fue tan fácil como para otras personas, pero como dices, gracias a eso hoy eres un gran hombre, independiente, responsable, siempre queriendo apoyar a otros, servicial y sobretodo, un gran amigo. Para mi eres único, lo sabes!!

Lindas palabras hacía tus padres y abuelos, son personas espectaculares. Saludos!!

Muchas gracias por comentar, y por tus bonitas palabras.
Eres de las personas que más cosas puede decir de mi, buenas y no tanto je je je porque por ser humanos... somos imperfectos. SALUDOS.

@steemcurator05

Your post has been supported with a upvote by @sualeha from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: December 05, 2022

image.png

Muy emotivo posts, yo no tuve la dicha de disfrutar del amor de abuelos pero debe ser algo único. En el mundo holístico se dice que somos nosotros mismos que escogemos a nuestros padres, dónde naceremos y nuestras condiciones, e incluso la gente con que nos toparemos porque eso es lo que nos servirá para nuestra evolución. Me encanta la forma de ser de tu abuela, así debemos ser "auténticos" pese a todo. Gracias por invitarme @josevas217

La holística tiene una manera particular de ver las cosas, algunos de acuerdo, otros no tanto, pero al final, sea como sea que veamos la vida, lo importante es que saquemos lo mejor de cada cosa para nuestro bien.
Saludos. Gracias por comentar.

 2 years ago 

Hola amigo @josevas217
Su familia es realmente admirable, todos unos guerreros que salieron adelante a pesar de la situación que pudieron estar viviendo, eso creo en usted una marcada independencia que le ha ayudado en la actualidad.
Ciertamente los padres modelan ante sus hijos estos darán buenos o malos ejemplos que los niños imitaran
Un gusto leerle!
Saludos.

 2 years ago (edited)

Brother, I appreciate your love for parents. You have answered all the difficult questions of the contest very nicely which is very good. Your message for parents was excellent. Best wishes to you.

ese alto nivel de independencia te a llevado donde estas , me parese que toda la cultura de trabajo que te inculcaron es positiva , es una lastima que afrontaras responsabilidades desde joven , pero hay casos de gente que nunca llega a asumir sus responsabilidades se convierten en vagos que les desagrada el trabajo , asi que tus abuelos y mama hicieron un gran trabajo , mis felicitaciones para ello

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64