Steemit Engagement Challenge (SEC) Semana 14:#2: ¡Gracias!
Portada diseñada con Canva
👉Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)
Para mi el agradecimiento es una especie de sentimiento, este surge de sentir gratitud al recibir algo en particular. Esto solo se experimenta cuando somos capaces de reconocer que estamos recibiendo algo que nos causa algún tipo de beneficio, bien sea económico, material o emocional.
Podemos dar las gracias cuando :
1- Alguien tienen un gesto amable con nosotros y nos obsequia algo.
2- Cuando reconocemos que recibimos diferentes bendiciones de parte de Dios.
3- Cuando alguien nos brinda su ayuda.
4- Al contar con el apoyo y compañía de ciertas persona, esto es algo que hay que agradecer en todo momento.
5- La salud y el acceso a alimento es una de las cosas mas importante en la vida de todo ser humano, así que hay que agradecer el hecho de gozar de estas bendiciones.
Imagen descargada de Canva
👉¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?
El ser agradecidos es sumamente importante y es una forma de medir que tipo de persona somos, ya que cuando nos comportamos de forma egoísta es imposible experimentar este sentimiento y expresar gratitud, puesto que este tipo de personas suelen creer que se merecen todo lo que tienen y hacen por ellos y por eso nunca se detienen a considerar y valorar realmente todo lo que reciben.
Imagen descargada de Canva
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sentir y expresar nuestro agradecimiento, sin embargo, no todos son capaces de decirlo, así que esto va a depender en gran manera de la humildad de la persona y de su deseo de expresar el agradecimiento que sienten.
👉Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.
Es increíble como una sola palabra puede abrirnos las puertas. Recuerdo que cuando era un niño me costaba dar las gracias, mi mama siempre me decir que tenia que ser agradecido hasta por los mas mínimos gestos que recibíamos, el solo hecho de tener a una persona que se disponga a darnos un vaso de agua, a ofrecernos un plato de comida o que nos den un consejo son cosas que nunca se pueden pasar por alto y siempre hay que dar las gracias.
Así que esta enseñanza siempre me ha acompañado, no es por vanagloriarme, pero me considero una persona muy humilde y agradecida, a veces mi esposa me dice que soy muy intenso porque me la paso recordando la importancia de agradecer por el aire que respiramos, por tener un trabajo que nos permita ganarnos el sustento de nuestra familia, en fin, debemos expresar nuestra gratitud y valorar todo lo que recibimos diariamente.
👉Tu consejo para decir gracias
La mejor forma de decir GRACIAS es haciendo de corazón, agradeciendo realmente lo que estamos recibiendo y esto es algo que no se puede fingir, sino que surge del hecho de sentir que hemos recibido alguna bendición, alguna acción o gesto que nos haya beneficiado, bien sea a nivel material, emocional o espiritual, ya que somos personas que tenemos diferentes necesidades y muy a menudo recibimos muchas cosas que nos hacen bien o nos causan algún tipo de felicidad.
Imagen descargada de Canva
Está es una palabra que siempre tenemos que tener presente, porque son muchos los momentos donde se tiene que expresar nuestro agradecimiento.
Es bonito cuando se agradece de corazón, por cualquier favor recibido, hasta por un sencillo comentario.
Saludos y éxito en el concurso.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hola @javier-25, estoy muy de acuerdo contigo, no importa si tu esposa te dice intenso, siempre debemos estar pendiente de agradecer por todo lo que tenemos.
Mi madre es igual, siempre está hablando de la importancia de agradecer por todo, así sea un vaso de agua, o tan solo por una palabra que nos ayude.
Algo que también me gustó, es el hecho de dar las gracias de corazón y no solo de palabras.
Saludos.
Ser agradecido abre muchas puertas y la gente que recibe se siente muy bien.
Dar las gracias es una buena manera de recibir lo que nos dan.
Gracias por la invitación