The Diary Game (25/03/2022) Encuentro con los niños de mi comunidad. Tema: Jesús y Zaqueo, por @heedysguevara

in Steem Kids & Parents2 years ago

image.png

Hola amigos de los niños!
Estoy feliz de estar por acá de nuevo para contarles un poco de como se esta desarrollando el trabajo con los niños de mi comunidad, la verdad es que paso toda la semana preparando los recursos, planificando y tratando que todo quede muy hermoso para cada clase.

Así que me desperté temprano, di gracias a Dios, realice mis lecturas matutinas, posteriormente hice desayuno, café y me adentre en la tarea de preparar una torta de colores para la merienda de los niños, por lo general para ese dia dejo para hacer un almuerzo sencillo o de esos que solo tengo que calentar y listo, pues eso me permite concentrarme en los detalles de cada cosa de la tarde.

image.png

En este sentido me concentre en realizar la torta, que les cuento que me quedo muy sabrosa. Les mostrare como fue la merienda de ese dia.

image.png

Por otro lado estaba el almuerzo que fue este, solo cocine arroz por que los frijoles y la albóndigas las tenia lista.

image.png

Después de almorzar lave y limpie todo para arreglar las cosas, estaba sola pero gracias Dios llego mi sobrino y me ayudo con los preparativos, sacar la mesa, ir a buscar las sillas que nos prestan cada viernes, tenemos esperanzas de un dia tener mesas cómodas y sillas para todos y que sean nuestras, pero mientras tanto nos acomodamos con lo que nos prestan.

La clase fue de Jesús y Zaqueo una historia muy interesante a que a los niños les encanto, todos se muestran interesados en participar y responden preguntas que les hacemos, por que ademas cuento con el apoyo de una representante y amiga que se unió al trabajo y cada semana me presta la ayuda para atender a los casi 30 niños que llegan a la clase.Vale la pena destacar que niños que llegaron muy tímidos ya se muestran participativos y se activan para recontar la historia, en esta clase el niño Mauricio se ofreció como voluntario para dar algunos detalles de la clase, es el niño que aparece en la foto de portada.

image.png

Luego de conocer la historia pasamos a la hoja de trabajo, en este caso hice una sopa de letra para los niños mas grandes y un laberinto para los mas pequeños. Los niños la pasan genial resolviendo este tipo de actividades.

Al poco rato repartimos la merienda y despedimos a los niños, realmente es una gran experiencia recibirlos cada semana y compartir una linda historia bíblica con ellos, cada viernes son retados a contar la historia a un familiar esto con la idea de que puedan fijar este aprendizaje al repetir la historia, nos ha dado muy buenos resultados esta estrategia.

image.png

Y en cada encuentro estamos muy felices de ver como los niños recuerdan la clase anterior y como no han olvidado las historias pasadas.

image.png

Cuando los niños se fueron guardamos todo, entregamos las sillas y planeamos el siguiente encuentro.

Así fue como se desarrollo la jornada de enseñanzas bíblicas en esa semana.

Saludos y un gran abrazo!

Agradezco que haya pasado a leer mi post!

Todas las fotos fueron tomadas de un Galaxy A21s, exclusivamente para steemit.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!
Saludos!

Hola amiga, me encanta tu proyecto es muy hermoso trabajar con niños, se nota el amor con el que realizas todo, vas a ver que Dios te va a bendecir grandemente.
Saludos

 2 years ago 

Hola amiga!
Amen,Amen!
Gracias por la visita!
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Excellent diary post
The cake looking delicious 😋😋,all arrengments looks very good 👍👍

 2 years ago 

Congratulations 🎉🎉🎉, your post has been given a 100% upvote from steemkidss which is out official curation account. Please always keep supporting us with delegation and join our curation trail. Keep being active

@heedysguevara, amiga una hermosa labor la que realisas con los niños.

Asta su merienda le preparas la cual veo la haces con mucho amor y cariño.

En cualquier momento las personas te empiesan a dar donativos de sillas, mesas y otros recursos para que sigas adelante con tu lindo proyecto digno de admirar.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola amigo @albenis!
Gracias por sus palabras muy motivadoras!
Realmente es el amor lo que nos mueve a estar allí, atentas a esos pequeños y confiamos y creemos en que en algún momento Dios va a mover personas que nos apoyen con este trabajo y las cosas que necesitamos, mientras tanto seguimos adelante con lo que tenemos, pues esto es un camino que decidimos transitar y por ahora no quiero parar, les seguiré mostrando cada semana lo lindo de estos pequeños!
Recibo ese abrazo fuerte en Apure, con ese calor llanero que nos caracteriza en el sur del país!

@heedysguevara, Dios esta contigo y esa hermosa labor, en cualquier momento consigues gente buena que te patrocine.

Muchas bendiciones para ti.

 2 years ago 

Amen!
Gracias amigo!
Saludos y bendiciones!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60708.09
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.58