Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health

in Steem Kids & Parents2 years ago

Mi celebración favorita (13).png

Diseñada en Canva

Hola Steemians un gusto saludarles!

Esta es una ocasión extraordinaria para hablar de nuestros padres y como sus enseñanzas influyeron en nuestro comportamiento, esto a su vez nos hará reflexionar en como hemos sido como padres y si algo de sus enseñanzas las hemos puesto en practica o si por el contrario no tomamos nada de sus enseñanzas, por lo que agradezco a Steem Kids & Parents por traer esta temática.

1-¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

El comportamiento de mis padres me ha formado, definitivamente que es así. Mi madre fue una mujer alegre, entusiasta, empatica, espontánea, sincera, valiente, esforzada, me mueve las fibras mas internas hablar de ella pues me enseño muchas cosas, verla batallar por veinte años con una enfermedad como el cáncer es mi mayor ejemplo de constancia, fe y buen animo, pues cada tratamiento y episodio lo enfrentaba con valentía y confianza en Dios.
Mi padre un excelente compañero para mi madre estuvo con ella hasta el final, me demostró que su compromiso en el matrimonio fue tal y como lo dijo cuando lo asumió hasta que la muerte los separe.

image.png

Bromeando con mi papá. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

2-¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Me encantaba compartir con mi mami pues era muy alegre y ocurrente eso la hacia una persona muy divertida y querida por amigos y familiares, siempre tenia pequeños detalles que la hacían destacar.
Mi papá por su parte es un hombre sensible y sentimental esto ha ocurrido con el pasar de los años, pues en algún tiempo fue una persona altiva e iracunda, gracias a Dios ya no es así, es como si hubiese dado un giro de 360 grados.

3-¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La mejor forma de impartir valores es siendo cercanos a los hijos, compartiendo tiempo de calidad, teniendo confianza en ellos y con ellos de manera que la comunicación fluya para que se den esos intercambios en los que se enseñan y afianzan los valores aprendidos en casa a través del ejemplo

image.png

Un dia en casa de mi papá con mi hijo. Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

4-Escribe un mensaje corto a tus padres.

Si mi madre me leyera le diría te amo mami! se lo diría con el mismo énfasis y amor como lo hacia cada dia cuando estábamos juntas, te agradezco cada minuto que empleaste para cuidarme y enseñarme muchas de las cosas que hoy he mejorado, gracias por ser tan alegre y ser mi ejemplo de fortaleza ante las pruebas y momentos difíciles.

A mi papi como lo hago cada tarde le diría que lo amo y que le agradezco todo lo que hizo y hace por mi, aun siendo adulta me sobre protege y quiere ayudarme siempre, Gracias mis amores por ser espaciales y por darme todo lo que estuvo a su alcance para que creciera siendo feliz y sin traumas de mi niñez, lo que soy ahora es el producto de su tiempo, amor y dedicación.

image.png

Mi mamá y mi hijo.Fotos @heedysguevara, Galaxy A21s, Venezuela

Invito a las amigas @m-fdo, @victoria09, @terediaz a que se unan a este Challenge

Gracias por leerme

Esta soy Yo, Conóceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola estimada amiga. Que buen concepto y vivencias tienes de tus padres. Creo que de alguna manera hubo un equilibrio entre la nobleza de tu madre y el fuerte carácter de tu padre. Eso que llamas un giro de 360 grados, es la consecuencia de los años, estos a veces apaciguan. Te deseo éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo @elider11
Pues la verdad es que es así había un equilibrio entre ellos.
Con el paso de los años vamos cambiando y en muchos casos esos giros son beneficiosos.
Saludos y bendiciones.

Que gran ejemplo tuviste de lucha, optimismo, fe y valentía. En fácil tener estas cualidades en los buenos momentos, pero ella las mantuvo siempre y eso es admirable.

Gracias a Dios tuviste también el ejemplo de tu papi, leal y solidario hasta el final, un gran compañero de vida y es genial que puedas disfrutarlo y decirle cuánto lo amas.

La vida no es fácil, por eso como padres, debemos también preparar a nuestros hijos para la adversidad, he notado que hay niños que no saben manejar un pequeño revés, como perder un juego o cuando se les dice que no, y ellos deben saber que no siempre las cosas saldrán como esperamos y aprender a superarlo.

Fue muy bonito leerte, que tengas mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga @syllem
La verdad es que los padres son nuestros mas grandes ejemplos de vida y tenerlos cerca siempre será una bendición.
Tienes mucha razón en que como padres debemos enseñar a nuestros hijos para que no actúen de esa manera que lo manifiestas.
Saludos amiga!
Gracias por la visita!

Me deleite muchísimo con tu post.
Que maravilla de padres tienes .
Veo que tus padres te enseñaron con todo el amor que te brindaron y el valor inigualable que implantaron en tu corazón ahora te hace brillar.

 2 years ago 

Holis linda @terediaz!
Gracias por pasar a leerme!
La verdad es que los padres hacen una gran labor en la crianza de los hijos y los míos no fueron la excepción.
Saludos y un abrazo.

 2 years ago 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.9
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @heedysguevara for joining the contest in our community today. You have presented a very wonderful entry on the topic "Effects of parents behavior on child's physical and mental health", I'm sorry to hear that your mother suffered from cancer but thank God for your father who also was present to fight this sickness with her and he also showed you a perfect example of commitment. I wish you success in this contest my friend.
 2 years ago 

Gracias por sus lindas palabras y porque siempre nos impulsan a crear contenido que toca nuestros corazones.
Saludos.

verla batallar por veinte años con una enfermedad como el cáncer es mi mayor ejemplo de constancia, fe y buen animo, pues cada tratamiento y episodio lo enfrentaba con valentía y confianza en Dios.

Wooaaoo mi linda amiga, esto ha tenido que ser tan duro para uds y que aun así tu extraigas lo mejor de esta difícil experiencia, me hace admirarte por demás, habla de la gran calidad de ser humano que eres. Tus padres son hermosos ambos, bueno, tu mami ya descansando en un mejor plano, vivirá siempre en tu ser y me satisface sobremanera el cambio de tu papa para mejor. Excelente entrada. Exitos en el concurso!

 2 years ago 

Hola mi linda @mariami
Los padres nos enseñan con su ejemplo y dedicación, tener que vivir todo lo que pase con mami no fue nada fácil, pero me enseño a ser valiente para enfrentar lo que me ha tocado a mi.
Un abrazo y gracias por pasar a leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45