📢 Concurso Steem Kids | Desarrollando la creatividad de los niños: Cartón - semana # 1, juegos, estrategias y sonrisas By @heedysguevara

in Steem Kids & Parents3 years ago

20210204_192030.jpg

Hola amigos de SteemKids! Estoy feliz de venir a participar en este concurso organizado por @saracampero, en el que les mostrare algunos juegos empleando cartón en su elaboración, algunos de ellos ya los había hecho para el trabajo que realizo con niños, por lo que solo les mostrare como les gusta y se entretienen con estos juegos que hacen de la cotidianidad un momento realmente especial, es muy común ver niños tecnológicos que solo los entretiene su tablet o teléfono inteligente, por lo que se hace muy necesario propiciar espacios y juegos para la interacción entre los niños y sus padres o adultos responsables.

Uno de los juegos se trata de 3 en linea o también conocido como vieja.

En esta ocasión le pedí a una vecinita que participara pintando las piedras.

20210113_163614.jpg

Este juego resulta muy económico pues es solo cartón y piedras.

20210113_163759.jpg

Lo realice en 2 modelos.
(
En esta ocasión mis vecinos se divirtieron un rato.

)

Otro juego elaborado en cartón se trató de este rompecabezas, el cual elabore hace algún tiempo, por lo que no tengo registros de paso a paso. Pero resulta interesante para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas de niños y niñas.

Por otra parte la motricidad fina es desarrollada a través de juegos y actividades como tejer, para tal actividad use un corazón elaborado en cartón , hice algunos agujeros y los niños debían pasar un estambre por los agujeros hasta rellenar el corazón.

20210211_161301.jpg

Al hablarles de los animales que Dios creo les elabore una mascaras de animales que les gustaron mucho, aprendieron un canción y gustosos lucían sus mascaras con motivos de animales. Use cartón de cajas de cereal, es muy hermoso ver las cara de los niños sonreír y pasarla bien, pues en mi país cada niño tiene una historia, que en ocasiones esta relacionada con padres y madres ausentes, por lo que para mi es muy importante aportar un poco de alegría a los niños que son la generación del futuro.

20210203_153843.jpg

20210203_183002.jpg

Este es mi post para mostrarles como se puede usar cartón para desarrollar la creatividad en los niños, cantando, jugando y creando.

Gracias por leerme, invito a las amigas @aligueva, @natyc, @santamorillo a que se unan a este concurso.
Para conocerme un poco mas les dejo mi Logro 1

Este post fue configurado para aportar 50% a @skids-charity

Sort:  
 3 years ago 

Compartido en Twitter

 3 years ago 

Hola amiga, que bonitas y creativas todas las actividades que has elaborado junto a los niños me encantó el juego de cartón y piedras XD está súper bonito!! Te felicito es una hermosa labor la que haces con estos niños que dios te bendiga! Lo mejor es que ellos aprenden y desarrollan su creatividad además de muchas habilidades y destrezas...
Muchas gracias por participar en este divertido concurso....
Saludos y suerte!

#affable #venezuela

 3 years ago 

Holis Sara!
Lo genial de estos juegos es que aprenden y se divierten a la vez, es muy chevere ser parte de esa experiencia.
Gracias por pasar.

Que hermoso lo que haces con los niños amiga, todos están lindos pero el que más me encantó el de las piedras. Éxitos y Bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga Diana...
Que bueno que te gusto, de hecho es mi favorito.
Siempre lo uso para jugar con los niños de mi comunidad o con niños de la familia.
Gracias por pasar a leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62928.79
ETH 2465.26
USDT 1.00
SBD 2.55