Steemit Engagement Challenge S3-W4:Childhood or adulthood, which do you prefer?

in Steemkids2 months ago

Un nuevo desafío nos trae la comunidad Steemkids en la cual me complazco en participar esta 4ta semana

El ser humano, con éxito, podrá transitar etapas de la vida que inician en la concepción y culmina en el deceso. Desde mis perspectiva plantearé mi punto de vista respecto a las etapas vividas de mi preferencia.

¿A quién se considera niño en su país? Incluya la edad

image.png

En Argentina se considera que una persona es Niño o niña desde que es concebido en el vientre de su madre, hasta que alcanzan la mayoría de edad a los 18 años.
Este concepto me agrada mucho ya que existe una especial protección por la vida desde el momento en que ocurre el milagro de la vida entre un óvulo y un espermatozoide, ya desde este momento existe el respeto por la niñez y se considera el mayor capital de la Nación: "La niñez".

¿A quién se considera adulto en su país? Incluya la edad

Los adultos se comienzan a contar desde que alcanzan la mayoría de edad a los 18 años.
Sin embargo, cuando los niños y niñas de 16 años deciden procrear a temprana edad, se les tratará como adultos, en donde deben lidiar con las responsabilidades y exigencias de ser adulto pese a que aún biológicamente son niños.

A los 18 años ya un ciudadano puede ejercer el derecho al sufragio, beneficios crediticios en el banco y muchos otros deberes y derechos de los adultos.

Infancia o edad adulta, ¿Qué prefieres?

fresa.jpg

En un millón de vidas podría decir que prefiero la etapa de la niñez, no es que me resista a la idea de madurar, pero obviamente en la niñez con padres responsables y amorosos, la vida es mejor. Esto lo digo porque veo a mis niños que son felices, solo se preocupan por estudiar, jugar al futbol y comer sin remordimiento jajajaja. Los adultos llevamos a cuesta una carga muy pesada, pues somos los encargados de trabajar de sol a sol, pagar impuestos, pagar servicios básicos, cubrir todos los compromisos financieros, seguir estudiando para estar a la vanguardia con los avances en la sociedad, y criar hijos felices y saludables.
Da al menos 3 razones por las que prefieres la infancia o la edad adulta

flor.jpg

Prefiero la infancia:

  • La niñez se deben ocupar de estudiar y aprender.
  • La niñez dedica tiempo para socializar con amigos a través del arte, el deporte y el entretenimiento.
  • La niñez posee guardianes protectores que velan por su bienestar integral, son el bien más preciado de una Nación como La Argentina.
Si tienes fotos de tu infancia y tu edad adulta, nos gustaría verlas.

Y de niña les cuento que me decían "RISITA" porque siempre estaba riéndome, eso evidencia de que tuve una infancia muy feliz gracias a todos los adultos que se esforzaron para darme calidad de vida.

Steemit Engagement Challenge Season3 Week #3 My Pets.gif

Invito a participar a: @kleymer, @rafaelrod, @miyexi Steemit Engagement Challenge S3-W4:Childhood or adulthood, which do you prefer? by steemkidss

Todas las fotografías pertenecen a mi álbum familiar

Con cariño para ustedes; @graceleon

Sort:  
Loading...

Que hermosa participación, me animare a hacerla, la verdad es muy positivo el hecho de meditar un poco con estas preguntas. Mucha suerte!

 2 months ago 

y si, aunque ya no podemos retroceder el tiempo para disfrutar mejor de la niñez pero lo que si podemos hacer es disfrutar de nuestro presente y construir un futuro mejor.

gracias por pasar por aquí!

Seeing your childhood image, I see you smile a lot, childhood is amazing, it is something we all want to experience again, I would love to but then growth Is inevitable, someday we will leave the state of childhood and face reality, reasons why I prefer adulthood,

Thanks for sharing
A comment in my engagement publication will be appreciated
Greetings and blessings.

 2 months ago 

pienso que hay que ser como niños, ojalá pudieramos pero de cada etapa debemos sacar lo mejor y disfrutar cada etapa, ya que lo único que podemos cambiar es el presente y futuro.
Muchas gracias por pasar por aquí; éxitos para ti en esta nueva semana!

Amen, you are welcome

Saludos amiga @graceleon sin duda el ser niño es una etapa maravillosa .
Pero la Adultez no es tan mala si lo vez desde las experiencias y conocimientos que has adquirido, además de todo lo que haz logrado ser y alcanzar de adulto.

Eras una niña muy Bonita y feliz, y lo conservas aún.

Te deseo mucha suerte en el concurso.

 2 months ago 

Gracias Adrian! es cierto que cuando eramos niños deseabamos con el corazón ser ya grandes, pero ahora ya grandes añoramos con nostalgia aquellos tiempos que no volverán.
Solo tenemos seguro el presente y hay que disfrutarlo al máximo.
La verdad es que me gustan esas fotografias de cuando niña en las que solo me dedicaba a sonreir y hacer reir a la gente con mi gracia jejejeje
Ten una bendecida semana y exitos para ti tambien en cada desafío! :-)

Greetings gorgeous
I am absolutely agree with your point of view childhood is lovely period in our life. Its matchless i wish i can go back.

In a million lives I could say that I prefer the stage of childhood, not that I resist the idea of ​​growing up, but obviously in childhood with responsible and loving parents, life is better.

Oh a single line but it showed your ultimate love with childhood. Life is obviously bit hard but not in childhood.
Best of luck

 2 months ago 

es asi! la vida es difícil, a medida que vamos creciendo los problemas se van poniendo más dificiles jejeje, es por eso que extraño ser niña, pero pienso que la niñez es tambien un estilo de vida, ser como niños inocentes, alegres, sin afanes, contentos con lo que tienen.

muchas gracias por pasar por aqui! exitos en esta semana que inicia!

Hola amiga, ayyy pero que nena tan linda y tan tierna, realmente se ve que tuviste a tu lado padres y adultos que se esforzaron por darte una infancia feliz.
Muy buena participación amiga.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 months ago 

Muchas gracias por pasar por aquí querida amiga 😘
La verdad es que era una ternurita de bebé y mi familia se encargó de forjar en mi lo que ahora soy.
Gracias por pasar por aquí 😊

Hola amiga, sin duda la niñez es una de las etapas más lindas que podemos vivir y más cuando tenemos un crecimiento sano y feliz.

Tienes una belleza natural y me encantó ver tu fotos de cuando eras una niña.

Ser niños es vivir la vida de forma positiva y con mucha alegría, algo que de vez en cuando nos hace falta a nosotros los adultos.

Gracias por la mención, exitos y bendiciones!

 2 months ago 

Así es amiga, es preciso ser como niños para entrar al Reino de los cielos 🙏
Mucho que aprender y conservar en nuestro interior de lo que éramos Cuando niños. Y si, esas fotografías de niña son una monada jejeje 😃
Gracias por pasar por aquí

 2 months ago 

Muchas gracias amigo, espero verte pronto por aquí en el Challenge

Gracias por la invitación amiga y me encantó leerte, yo pienso que más que una edad muchas veces es la madures que define esas etapas, a veces ya con 16 17 años cargamos con las responsabilidades y vivimos como si fuéramos adultos, a veces está mal y otras bien creo yo, porque nunca está de más saber conllevar todas esas responsabilidades por eso en las leyes existe la emancipación, más sin embargo es algo que no se puede acelerar tanto porque cada persona necesita y mecere vivir niñes agradable, muchos éxitos en este concurso amiga!

 2 months ago 

Así es amigo, todos los niños merecen ser contenidos y protegidos hasta su madurez que en algunos casos se acelera.
Oye, te veo pronto por aquí

 2 months ago 

You have written well on the topic under review my friend, as it is in your country so it is in mine. Adulthood begins at 18 years here as well. I too prefer childhood to adulthood because as a child you are completely protected.

 2 months ago 

Así es, en la adultez los problemas son mayores y podríamos inclusive ser aún más vulnerables que cuando niños, pero debemos vivir y disfrutar el presente porque es todo lo que tenemos
Gracias por pasar por aquí

I totally agree with you in what you have said in your post, some people my think that we are resisting or walking away from being adults but that is not actually true. Childhood is a stage filled with fun, loving memories and sometimes when I watch kids playing around the house, I just sit down and watch them, then I smile. Children are always having a happy time with their friends and that is something we all miss at one point in our daily lives. Thanks for your opinions on this topic and good luck

 2 months ago 

hola amigo, es así como dices, tal vez miramos con añoranzas el pasado y desearíamos ser niños de nuevo, y es que la Biblia dice: "Hay que ser como niños para entrar al Reino de los cielos"; así que cualquier pincelada inocente, crédula e infantil que quede en nosotros, es ideal para ser feliz.

gracias por pasar por aqui

Loading...

Me hiciste reir con eso de "Risitas" pero te creo porque la niña que veo en la foto muestra una amplia sonrisa picarona,una niña feliz,te entiendo cuando dices que prefieres la infnacia y eso nos pasa a todos los que fuimos felices en ella.Que esa niña interior siga riendo,un abrazo.

Anda kelihatan sangat cantik dan imut di waktu kecil, masing masing kita memiliki alasan untuk lebih menyukai masa anak anak atau dewasa, salam hormat

Que linda de pequeña y de grande también amiga 🤗 la etapa de la niñez es la mejor por muchos aspectos, así que en ese punto, creo que la mayoría coincidiremos.

Los niños comen sin remordimiento alguno jejeje eso es cierto y es parte de ser niños que cuenten con padres responsables que cuidan de su bienestar, para ellos poderse dedicar a solo ser niños.

Me encanto leer tus argumentos amiga, saludos y éxitos...

#venezuela #affable

 2 months ago 

Nice one, both childhood and adulthood looks good on you

La inexistencia de fuertes responsabilidades, la atención de los padres, los juegos y diversión, son algunas de las razones que le llevan a preferir la infancia.

Muy hermosas fotografías de tu infancia, se puede ver que disfruto mucho de esa etapa.

Éxitos en el concurso.

Que cosa tan bonita tan chiquitica con esos ojos grandes y lindo jee una etapa maravillosa en donde pienso que todos los niños merecen ser felices!

Me encanto leer.

Saludos y Bendiciones.

 2 months ago 

Saludos querida amiga, que ternura tus fotos, se nota que eras Risita, jajaja.

También prefiero la niñez, una etapa tan preciado, rosada y divertida donde no teniamos mucho que pensar. Donde estábamos siempre al cuidado de mamá y papá, comiamos muchos dulces y jugabamos!

Gracias a Dios tu infancia fue muy bonita y eso se refleja en tu gran sonrisa. Dios te bendiga.

eres mujer y pienso que como gerente de casa piensas de esa manear, son etapas de la vida que hay que asumir. me encanto su presentacion, muy linda en su niñez

As a kid, i didn't readily like studying that much, however my childhood was amazing. The other points were points that influenced my decision to prefer childhood over adulthood, just like you. As a kid you had a wonderful smile, and you grew into a pretty lady too.

Good luck GIGGLE.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19457.71
ETH 1331.37
USDT 1.00
SBD 2.45