SEC14 WK:#3: My Perception About House Chores

in Steem Kids & Parents7 months ago

Los oficios del hogar son imprescindible para que exista armonía y podamos coexistir en el lugar en donde vivimos.

ORIGINAL POWER UP CHALLENGE- SEMANA 6 (3).png
Collage de fotografías mías: haciendo oficios del hogar

Es cierto que hay personas más prolijas que otras, más esforzadas y detallistas que otras; así que podríamos estar en el umbral de hacer lo debidamente necesario o simplemente ser sobresalientes en ciertas áreas que logran edificar un hogar.

Dice el proverbista que: "La mujer sabia edifica su hogar, más la necia con sus manos lo destruye"; ésta gran verdad nos orienta a que si queremos que nuestro hogar ande bien, entonces debemos esforzarnos por edificarlo, cuidarlo, protegerlo y hacerlo bien.


👉Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

image.png
Yo Cortando el pasto del jardín de Mi hogar

Las tareas del hogar implica el cuidado de todas las áreas que hacen que suceda la construcción de un lugar afable; comprende la limpieza de pisos, muebles, lavado y planchado de ropa, elaboración de comidas, mantenimiento de parque o jardín; todas aquellas tareas de la faena diaria de los habitantes de un hogar.

A mi me gusta hacer unas cuantas de ella y otras no tanto. Por ejemplo: yo amo cocinar, limpiar, mantener las cosas en perfecto orden y también se me da muy bien el arte de "Mandar a todos a que hagan también oficios del hogar".

Lejos de un chiste; éste es mi mayor talento en casa; ya que somos 5 habitantes y hay demasiado por hacer; tenemos amplios patios por mantener, tenemos una casa grande, placares con mucha ropa y los niños poseen más juguetes que un niño promedio; así que hay demasiado por hacer; es entonces que delegar funciones es mi gran habilidad.




👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

image.png
Mi hogar

Entre nuestros deberes del hogar están:

  • Cocinar al menos 4 veces al día.
  • Lavar los trastes de cocina en cada turno posterior a la comida.
  • Poner a lavar en la lavadora 1 o 2 cargas de ropas (para que no se acumule la ropa sucia).
  • Tender la ropa al sol y luego recogerla y doblarla o guindarla en los placares.
  • Barrer, coletear (varias veces) toda la casa; tender las camas, y todo lo relativo a la limpieza. Mantenimiento de vidrios de ventanas, muebles de madera y todo
  • Lavar los inodoros del baño y secar el piso.
  • Mantenimiento de áreas verdes.
  • Lavar y aspirar el automóvil.

Es mucho más de lo que imaginan; esto me lleva todo el día y siempre queda asignatura pendiente.



👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Me gusta cocinar; siempre depende del menú; pero sé que en el arte de la cocina soy muy buena; saber que alimento muy bien a mis hijos es la mayor garantía y muestra de amor para con ellos.

image.pngimage.pngimage.png
DesayunoAlmuerzoCena

¿Cómo hacerlo? siempre depende del platillo a elaborar; en la primera hora de la mañana siempre hago el café y acompañamos con alguna galletita dulce o salada y en los mejores días hago arepas rellenas.
En el almuerzo siempre me esfuerzo por cocinar una buena proteína cárnica como pollo, pescado, res, cerdo... y lo acompañamos con arroz o espaguetis, verduras y ensalada.
Para la cena es probable que me luzca con pizzas, hamburguesas, choripanes, empanadas o en el caso más sencillo: Arepas rellenas.

Cocinar es mi arma secreta para mantener el hogar en su justa armonía.




👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

image.png
Mi hogar

Básicamente porque he entendido que si quiero que las cosas marchen bien entonces debemos empezar desde adentro hacia afuera. Si mi casa está en orden y armonía entonces tendré la moral para intentar cambiar el mundo desde mis trincheras, dando el ejemplo en palabras y acciones.

Esto es un trabajo de mucha disciplina; entiendo además que el 99,9% de las amas de casa no somos remuneradas financieramente por nuestro rol; pero también sé que es un deber que todos los seres humanos tenemos y mi consigna es que si yo puedo entonces mi esposo y mis hijos también pueden.

Es una tarea en equipo, yo sola no puedo; a veces si pero me agoto rápidamente; es por eso que desarrollé mi habilidad de dar órdenes para que se ejecute entre todos las tareas del hogar con éxito.

En casa amamos el orden y la limpieza. Esos son síntomas de una familia saludable.



👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

image.png
Mis niños

Todos debemos participar en las tareas del hogar; desde llenar las jarras de agua de la heladera, sacar la basura, recoger los juguetes posterior a jugar con ellos, tender las sábanas de la cama luego de haber dormido, lavar el plato en donde comimos... es mucho lo que podemos contribuir.

Pequeñas acciones construyen un hogar mejor y por ende un ecosistema más saludable.

Los roles del hogar no son exclusivos de la mujer, se deben hacer en equipo; siempre hay una voz de mando que suele ser la madre o el padre; pero esto es solo una parte; lo importante es que todos nos involucremos para sacar adelante un hogar dulce hogar.



Gracias querida comunidad Steem Kids & Parents por esta bella iniciativa e Invito a mis amigos @sabrip, @enrisanti y @marvinvelasquez a participar en el SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi Smartphone Moto G52 Exclusivas para steemit.

@graceleon

Sort:  
Loading...

Hola, amiga. Toda casa implica trabajo. Entre más grande sea, más trabajo tiene. Es un círculo de actividad que nunca se cierra. Felicitaciones por la manera de afrontar tu vida en el hogar. Una ama de casa excelente.

 7 months ago 

gracias mi querido @enrisanti; hago lo mejor que puedo, es un rol de nunca acabar; nadie se jubila de ama de casa jeje pero creo que lo estamos haciendo bien

 7 months ago 

Amiga las tareas del hogar cuando la casa e muy grande hay que distribuir los quehaceres porque si lo haces tú sola no terminarás proto y terminarás agotada
Por eso me gustan las casas pequeñas y sin embargo asigno algunas tareas a mi esposo
Veo que el secreto de como mantener el orden en tu casa entra por la cocina jejeje tus comidas son excelentes y con eso mantienes a tu familia trabajando en las tareas domésticas para comer tus ricas comidas

 7 months ago 

Si, has atinado, yo manipulo a todos diciendo que el que no trabaje en el orden del hogar entonces no come jajaja.... Les ataco por lo más sensible jejeje pero obviamente me involucro en todo dando el ejemplo y dando las órdenes para que la cosas marchen bien.
Te mando un abrazo 🤗 Rosselena

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @radjasalman


 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are doing good there.

House chores is something we do inside the four boundary wall of the place we live in. You have a long list of working at home. It includes: 3 to 4 times making food, washing clothes and then putting it to sun, cleaning the kitchen.

You said your favorite of all these is cooking. You enjoy while cooking meal. It really my favorite house chores too. I sometimes cook here, especially when bought chicken for meal.

Best wishes for the contest my friend.

 7 months ago 

Hola amigo, creo que a muchos nos gusta cocinar porque nos gusta comer bien jejeje, es tanto lo que hay por hacer en un hogar que nunca terminamos, pero lo importante es siempre estar activos y no dejarse acumular porque son deberes muy trabajosos los del hogar

Esa parte de mandar es la que me cuesta a mi, pero en eso estamos porque ahora es más complicado y tengo más trabajo jaja.

Linda entrada, muchas bendiciones!!

 7 months ago 

si, cuando desarrolles el arte de mandar serás la implacable Reina jajaja
sé que eres una ama de casa extraordinaria pero toca delegar para que no te gane el agotamiento.
gracias por pasar por aqui

¡Madre de todos los deberes! Tu arte culinario es insuperable. ¡Esos desayunos parecen salidos de un hotel de lujo! Y la organización en casa... ¡Todo un equipo! 🏠😄 ¿Algún consejo para hacer que todos en mi casa amen las tareas del hogar tanto como ustedes? ¡Necesito esa magia en mi vida!

 7 months ago 

Jajaja 🤣 me haces reír 😂 la verdad es que no es tan fácil hay que esforzarse un montón cada día y no bajar la guardia porque de un momento a otro se desbarata el orden si no estamos alertas.
Creo que se trata de crear hábitos, es muy saludable mantener el orden aunque eso signifique sacrificar un poco horas de sueño y descanso jejeje.

Gracias por pasar por Aquí amigo. Felíz miércoles

 7 months ago 

Hello Dear @graceleon
These household chores have to be done regularly to keep a house livable. You do your homework very well. You like to cook and clean and tidy up. You provide healthy meals to family members. Yes, it is not possible for one person to do this work at home, you do it as a team and sometimes you collect it from others. These activities are perfect for teaching kids discipline and responsibility. However, it should be done with love, not pressure.

You worked hard. You share that excellent moments. Becides you share children lovely moments. Your dishes were so yummy and delicious alluring. In a word amazing post. Thanks for sharing friend.

Ahí esta el detalle: pequeñas cosas hacen grandes cambios.

Cua do todos en el hogar participan de los quehaceres, hay más armonía y compromiso para mantener todo en orden 🫡

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64