Better life: ¿Cómo ser influyente en la crianza de los niños y adolescentes? PARTE I #club5050 23/11/2021

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

¿Cómo ser influyente en la crianza de los niños y adolescentes? PARTE I

image.png
Selfie en el automóvil. En el asiento de atrás los 5 niños, adelante mi esposo, mi mascota Rocky y yo. 23 de Noviembre de 2021

La Familia, el vínculo que construye a una mejor sociedad

Hola mis apreciados amigos de la comunidad Steemkids. Es un honor para mi ser parte de este bello espacio que atiende a la niñez del mundo de la blockchain, en donde deseamos ver crecer a cada niño y adolescente, junto a sus familias integralmente.

Aunque no suelo ser muy activa por acá en cuanto a publicaciones, siempre trato de estar muy atenta para aportar mi granito de arena en el crecimiento de los niños.

Quiero hablarles de las implicaciones de criar a los niños en edad Párvula, edad Preescolar y edad escolar. Estas edades son las que por ahora manejo en casa, pero también en el aula de clases tengo la oportunidad de influenciar en los adolescentes.


Soy madre, soy esposa, soy hija, también soy maestra y ama de casa, así que de seguro tengo algo bueno que aportar a este ecosistema.


Cuando se habla de la niñez y la adolescencia en general, pensamos en lo difícil que implica la crianza. Me llevará un poco de tiempo abordar estos temas pero lo haré poco a poco, desde mi experiencia.

¿Cómo ser influyente en la crianza de los niños y adolescentes? PARTE I

1- Ser como niños:

image.png
Fotografía de mi hijo en el supermercado. Exclusiva para steemit

Hay un principio Bíblico que dice que debemos ser como niños para entrar al Reino de los cielos.
¿Es esto posible cuando ya somos adultos?
Ser como niños se refiere a ver la vida con alta expectación, con fe e inocencia, sin malicia, esperando lo inesperado.
Influenciamos positivamente en la niñez y adolescencia cuando somos como ellos, siendo empáticos, mostrándonos con sinceridad y sin maldad.
Ser como niños para entenderles y lograr ser influyentes en sus vidas.

2- Garantizar la provisión:

Los niños y adolescentes tienen derechos, son muy puntuales y precisos. Garantizarles sus derechos es vital para ser influyentes en ellos. Entre los derechos fundamentales está la provisión alimentaria.

image.png
Fotografía de arepas en mí casa. 23 de Noviembre. Exclusiva para steemit

Los niños no tienen porque preocuparse que comerán o que beberán mañana, tampoco que vestirán o si tendrán un libro para estudiar. Los adultos si debemos ocuparnos de esto con tesón, pues si queremos el bienestar de los niños, debemos trabajar en pro de satisfacer sus demandas básicas y estrictas para que ellos estén bien.

image.png
Fotografía de mi hijo en el supermercado. Exclusiva para steemit

En Venezuela se reza un dicho popular: "Cada niño nace con una arepa debajo del brazo".
Puede que sea verdad, la idea es que a ningún niño y adolescente le falte nada, pues si queremos ser influyentes en sus vidas, entonces debemos proveerle todo cuanto necesiten sin demoras.

Ellos lo precisan.


3- Forjar los vínculos filiales:

Si queremos ser influyentes en los niños y adolescentes, debemos enseñarles a que es menester amar y valorar a los ancianos de la familia. Hay un dicho popular que dice: "Hijo soy, padre seré".

image.png
Fotografía de mi madre y mi segundo hijo. Exclusiva para steemit

Con mucha suerte, todos aquí, llegaremos a ancianos, tendremos nietos y desearíamos que nuestros nietos nos amen y nos valoren. Debemos cultivar en casa, el valor de amar a los abuelos, a honrarlos y que se sientan parte de todo el ecosistema llamado familia.


4- Fomentar el deporte y recreación:

image.png
En el Futbol. Fotografía tomada por mi en un partido de futbol de mi hijo grande, Exclusiva para steemit

Ustedes no se imaginan la cantidad de niños y adolescentes que están dejando de practicar deportes en este momento. Es espeluznante imaginarse un mundo sin deporte, es uno de los estragos que está dejando esta nueva era digital.

Si queremos ser influyentes en los niños y adolescentes, debemos cultivarles el amor por el deporte y la recreación al aire libre, que amen relacionarse a través de juegos, de entretenimientos sanos, lejos de una app que les consuma el tiempo sin dejarles provechos para su desarrollo físico y social.


5- Enseñarlos a decidir con libertad:

Por ser más pequeños que nosotros, creemos que somos dueños de sus voluntades y no, no es así. Ellos son seres humanos que piensan, que razonan, que experimentan y de seguro tomarían muy buenas decisiones bajo nuestra supervisión, si se sintieran libres totalmente de hacerlo.

image.png
Fotografía de mi hijo en el supermercado. Exclusiva para steemit

En un mundo tan corrompido, es menester que estemos alertas día y noche, 24/7; pero también es preciso que aprendamos a confiar en el criterio de los niños y adolescentes de nuestro círculo de influencia.


Ellos son vulnerables, si. Crecer duele, duelen los huesos, duelen las articulaciones, duelen las encías, duele aprender, duele ser castigado, duele ser avergonzado, duele sentir la indiferencia. Ellos adolecen de muchas cosas, es por esto que necesitamos convertirnos en seres influyentes en ellos para ayudarles a catalizar tantas cosas que ellos requieren.


Si tu quieres ser Influyente en los niños y adolescentes, debes saber que es preciso:

1.- Ser como niños
2.- Garantizar la provisión
3.- Forjar los vínculos filiales.
4.- Fomentar el deporte y recreación
5.- Enseñarlos a decidir con libertad.


Esta es la primera parte de este artículo que he preparado con mucho amor, exclusivo para ustedes en steemkids, deseando que sea leído por cada uno de ustedes.


image.png
Selfie en el automóvil. En el asiento de atrás Mi papá de 73 años, los 5 niños varones de la familia, adelante mi esposo, mi mascota Rocky y yo. 23 de Noviembre de 2021

Fotografías con mí smartphone Alcatel 5x. Noviembre de 2021. En Pasteur, Lincoln- Buenos Aires, Argentina.

@graceleon

CR ARGENTINA

Moderadora de SteemKids Community

Sort:  

Gracias por compartir tus conocimientos, como mama valoro estas oportunidades de leer cosas que me nutren y quizás vea un poco en mi para reconocer que tanto le estoy ofreciendo a mi hijo como mama como ser humano y como guía, un abrazo fuerte.. Estaré atenta a los siguientes artículos ❤

 3 years ago 

Gracias por leerme mi estimada @edittacar86 deseo que este tipo de artículos que preparo con responsabilidad y amor, sean de edificación para mis lectores. Cariño grande para ti

 3 years ago 

Thank you for sharing this valuable contents with us here, beautiful family you got there, and your kids are so adorable 🥰 we love and appreciate you 💕

 3 years ago 

gracias por el apoyo, la confianza y el cariño que me brinda esta amada comunidad. Valoro mucho el trabajo que se hace en esta noble comunidad

 3 years ago 

Thank you very much @graceleon for sharing this beautiful and quality post. Striking a balance to maintain the well-being of children is very important, all of them have the right to be happy and receive love in all forms.

 3 years ago 

Thank you @graceleon for taking out time to educate us on the moral values on how to be successful in raising kids. Those Bible principles are truly helpful. I appreciate you a lot. The kids are so cute and I love them all. My best regards to them all

 3 years ago 

gracias querida amiga y colega por leerme y apoyar mi trabajo. Sigamos formando desde las bases del hogar a las nuevas generaciones que transformaran el mundo con valores Cristocéntricos. Cariño grande para ti :-)

 3 years ago 

Thank you so much for sharing this valuable advice with us here @graceleon ma'am, your kids are so adorable 🥰 and you have a beautiful family. We love and appreciate your effort in the community.

 3 years ago 

Gracias mi estimada compañera @goodybest por tu apoyo y tus palabras, sigamos formando generaciones con valores que eifiquen. Un abrazo desde Argentina

 3 years ago 

🤩🙏😍🥰🤗

Hermosa publicación mi querida @graceleon, pienso igual que tu cuando dices que debemos ser como niños, ellos son increibles y de ellos aprendemos mucho, por eso debemos cuidarlos y darle importancia a todas sus necesidades. Besitos mi bella. Tqm