Concurso de Dibujo Semanal: Dibuja una Hormiga ✍️🐜 Semana # 19 por @geoscary21

in Steem Kids & Parents2 years ago

Hola Queridos Kids 🤗 del mundo 🌏

Que gran día para publicar mi concurso de la semana # 19 dónde conocerán un poco de mi investigación sobre la hormiga.🐜

IMG_20220906_162907_804.jpg

Descripción de la hormiga 🐜

Varia de color puede ser amanilla pero la más común es negra su cuerpo esta dividido en dos estrecho una que la une con la cabeza y el torax y la otra parte donde está el abdomen y sus patas largas.

¿Que podemos aprender del estilo de vida de una hormiga?

Podemos aprender muchas cosas una de las cuales que pasa en la vida real ella tienen hormigueros dónde todas tienen tareas que hacer así como pasa en nuestro hogar todos tenemos tareas que hacer a diario, también mantienen una estricta división de trabajo en varias especies ¿Porque? Varias especies trabajan fuera del nido y no entran al nido.

Y así disminuye el riesgo de introducir organismos perjudiciales, así como pasa en nuestra vida y les doy de ejemplo cuando estábamos en pandemia que teníamos que salir con protección para no contagiar al que se quedaba en casa. Así mismo ocurre en la vida de las hormigas muchas salen a buscar los alimentos para llevar a la cueva donde se encuentra también la reina.

¿Has visto una antes?

Si todo el tiempo veo hormigas en mi casa viven muchas y también pican muy duro cuando las molestas, las hormigas dónde hay migas de comida hay mismo llegan muchas y lo llevan a su nidos.

¿Son Importantes para el Hombre que papel importante juegan en la vida humana?

A pesar de que las hormigas las podemos rechazar nos enseña una gran lección que trabajar en equipo y cooperación nos ayuda para el medio ambiente.

Ellas son muy importante para el medio ambiente por qué gracias a ellas podemos decir las que viven en troncos, huecos,entre espinas, encuentran en las plantas alimentos rico en proteínas carbohidratos y a su vez representan para las plantas una defensa natural contra los herbívoros.

Aquí les dejo el cuento de la cigarra y la hormiga 🐜 dejándonos cómo enseñanza que para disfrutar debemos trabajar duro y pensar en el futuro para vivir tranquilos.

Cuento de la cigarra y la hormiga

Aquí les muestro el paso a paso como realice mi hormiga.🐜

Lo que utilice:

✓ 1 hoja blanca
✓ lápiz
✓colores alusivos
✓saca punta
✓borrador

IMG_20220906_142033_427.jpg

pasos de como realice mi hormiga 🐜

1

En la hoja blanca fui dibujando mi hormiga y haciéndole su forma.

IMG_20220906_142123_062.jpg

2

Ya más clara mi forma de la hormiga seguí haciendo las últimas formas

IMG_20220906_142426_514.jpg

3

Luego comencé a colorear remarcando la con color marrón la cara y brazos y algunas partes de mi hormiga para que se viera muy bonita pintando las antenas y las paticas también.

IMG_20220906_145236_262.jpg

4

Después de pintar mi hormiga le hice algunos detalles a su alrededor para que luciera muy linda.

IMG_20220906_145937_815.jpg

Espero les guste mi linda hormiga que está con sus brazos abierto esperando lindos comentarios de todos los que la pueden ver 🤗🐜

Antes de terminar mi publicación quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyan 🤗 y la amiga @eliany por sus sorprendentes concurso de semana a semana que nos trae para aprender de los animales y ver todas sus cualidades y desarrollo de ellos mismos también le doy las gracias a @steemkids.

Quiero invitar a este concurso semanal a mis amiguit@s:

@leyxi209
@madilyn02
@solsireth
@arahman
@katherine012

Nota: Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono de mi mami tecno spark 6 🤳

Quiero darle mi apoyo de 15% de beneficiario a @steemkidss porque justos somos más fuerte.

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @kouba01

 2 years ago (edited)

Thank you @geoscary21 so much for sharing this quality content with us. Woow your ant sketch is quite beautiful and amazing

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
Voting CSI
0.0 ( 0% self vote)
Grade9/10
Verification date:
07-09-22


Please you should try as much as possible to use your voting manna in voting for ok others. Your voting manna doesn't have to remain ideal at 100% without you using it

Period of: 1 month:


CASH OUTS| 20.270 STEEM
POWER UPs| 20.270 STEEM

20220516_232701.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias por su gran apoyo 👍 espero les guste mi publicación espero seguir mejorando para alcanzar la cima 😊

 2 years ago 

Yes of course my dear... Your publication is very good and the drawing is just as beautiful as you are

 2 years ago 

Jajajja gracias amiguitos suerte para todos

Nice drawing dear.... Keep it up👍

 2 years ago 

Muchas gracias 😊 suerte para todos

You're welcome

 2 years ago 

Hola amiguita tu hormiga quedó muy linda!

Muchas gracias por la invitación!

 2 years ago 

Gracias amiguita por darle un vistazo a mi post y le alegra que te guste mi hormiga espero ver la tuya 🤗

Loading...
 2 years ago 

Hola amiguita, quedó muy hermoso tu dibujo, me agrada que hayas indagado sobre las tareas de estos animalitos, muy iteresante la comparación con el momento de pandemia que vivimos... otro tips que puedo argumentar sobre la importancia de las hormigas; es que se comen algunos insectos chupadores de salvia de las plantas; a veces vemos a muchas hormigas en las plantas y creemos ellas las están dañando y resulta se están alimentando de esos chupadores de vitaminas de nuestras hojas; así que antes de abordarlas con algún repelente natural o no; es mejor investigar muy bien.

Grascias por compartir tu lindo contenido.

 2 years ago 

Muchas gracias por su gran apoyo y gran comentario 👍 las hormigas juegan un papel muy importante en nuestras vida como dice mi mami

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43