SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

Hola amigos de Steem Kids & Padres 💙

Feliz noche para todos ustedes, espero se encuentren muy bien y que hayan tenido un bonito miércoles, hablar de las tareas del hogar es algo que me parece muy oportuno hoy día, porque dichas tareas cada vez se comparten más.

Cuando tenemos un hogar es más que necesario que existan ciertas reglas o normas, algún tipo de planificación que permita tener un ambiente tranquilo, organizado y equilibrado sobretodo. Cada familia es diferente y es algo que también debemos respetar.

Los invito a seguir leyendo...


RETOOS.gif

Imagen creada en Canva Pro

image.png

- Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Como ya lo comenté antes, para mi las tareas del hogar forman parte de una planificación, son esas acciones que llevamos acabo para mantener un espacio en orden, que exista armonía, limpieza, ya sea que estés en familia o que seas tú la única persona que habite ese hogar.

Y por supuesto que lo disfruto, soy una mujer muy organizada, me gusta que todo esté en su lugar, que mi casa esté limpia y ordenada, pero también hay espacio para la flexibilidad, creo que nada en esta vida puede ser tan rígido, y lo más importante, si hablamos de una pareja o una familia mucho más amplia, todos puedan participar, que cada persona tenga una tarea en el hogar.

Se trata de que sean un equipo, y de que todos aporten un granito de arena para mantener esa armonía. 💖😊


image.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

- Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Bueno nosotros somos 2, mi esposo y yo, y cada uno tiene ciertas responsabilidades, pero las tareas que están establecidas en mi hogar son:

  • Limpieza de la casa en general, sala, oficina, cocina, cuartos y baño.
  • Lava la ropa.
  • Cocinar.
  • Compras, hacer mercado cada 15 días.
  • Sacar la basura 3 veces por semana.
  • Organizar la ropa.
  • Organizar la oficina los fines de semana.
  • Lavar los platos después de cada comida.

Realmente son las mismas actividades que la mayoría jejeje, pero todas se realizan en pareja, cada uno de nosotros tiene de cierta manera una actividad que le gusta hacer y pues es así como nos organizamos.😁

- Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Bueno lo que más disfruto hacer es la limpieza de toda la casa, barrer, pasar coleto, limpiar los escritorios, y pues siempre lo hago con la mejor actitud, con mis audífonos rosados a todo volumen jejeje, con buena música y con un desinfectante con olor muy agradable para que todo quede reluciente y oloroso jejeje.

Cocinar es algo que hace mis esposo jejeje, la cocina y yo no somos buenos amigos jajajaja, no me gusta para nada, así que esa actividad la hace él con mucho gusto, yo solo me encargo de la cena, pero la verdad no es algo que disfrute mucho jejeje.😅

image.png

- Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Porque permite tener un equilibrio en nuestras vidas, creo que tanto nuestro cuidado como el de nuestra casa es más que necesario para llevar una vida plena, feliz y tranquila, siempre debemos organizarnos desde el adentro, siempre debemos empezar por nosotros y nuestro hogar, así que estas actividades son pilares para mantener un hogar andando y con las mejores energías.

Si tu hogar es un desastre probablemente tu vida y tu mente también lo sean, así que es importante llevar a cabo una buena planificación de lo que nos ayudará a tener un hogar en equilibrio, en armonía y organizado.😉

- Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Mi mejor consejo sería que se involucren, pero esa también es una tarea de los padres, deben incluir a sus hijos en dichas actividades para que sea algo cotidiano para ellos, que no lo vean como una imposición, sino que también puedan disfrutarlo, que les guste sumarse y apoyar en el hogar. Porque de eso se trata de que todos aportemos y sepamos que debemos ser responsables.

Sin duda eso creará adultos responsables y sobretodo "independientes", que es lo que necesitamos en este mundo, que no necesiten de nadie para vivir, que puedan tranquilamente tener un hogar y desenvolverse en la vida.💪


image.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

Feliz de poder compartir mis pensamientos con todos ustedes, gracias por este interesante reto. Que tengan una excelente semana.

No se pierdan este reto @emocional-mente @rosybelyepez y @jennarg.

Imágenes editadas y creadas en Canva Pro. Emojis de Bitmoji.

BANNER  1.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

House chores are the activities we do to keep balance, harmony and order in house. For a normal life, work at house is important.

You guys have all the work you are doing inside house; cooking, cleaning, washing, sweeping, you said you go to market for shopping every 15th day.

Amoung all these your favorite one is cleaning. You said you really enjoy it having your Pink headphones in your ear and you increase the volume to high. I can imagine it would be fun doing soz because music always give us energy to do work.

wishing you success here. Best of luck.

Hola linda, buen día.

La cocina y tu no se la llevan bien pero esposo se encarga, esto es estupendo porque ustedes se organizan y distribuyen tareas, son un equipo en casa con un objetivo y es que su hogar sea acogedor, para ello debe estar limpio y siendo médicos me imagino más aún.

Y estoy de acuerdo en que la casa es el reflejo de la persona que vive en ella, imaginate un desorden jaja y suele pasar porque hay días de días y la pobre casa lo refleja jaja.

 9 months ago 

To get a livable house for ourselves, household chores must be done regularly. You two (husband and wife) work in your house where you conduct cleaning operations and create an enjoyable atmosphere with music. Your husband cooks. Ekajas provide us with a disciplined environment.

 9 months ago 

Hola @franyeligonzalez, me causo gracias que no seas muy amiga de la cocina, pensé que era solo mi caso y me doy cuenta de que no es así.

Me gusta que tengas las tareas del hogar compartidas con tu compañero, lo que ayuda a que la carga sea más liviana, además que te ayudas con la música que es infaltable para disfrutar más de las obligaciones.

Todos tenemos que cumplir, nos guste o no, con la organización y limpieza de nuestro hogar, es lo que demuestra el cómo somos realmente.

Saludos.

@franyeligonzalez Hello! I love how you share your post on household chores and how you approach them with a positive mindset and as a team with your husband. It's wonderful to see how you find balance and harmony in your home responsibilities.

Your focus on flexibility and collaboration is very inspiring. Plus, it's great that you find joy in cleaning and organizing the house, making it a pleasant time with your favorite music and a fragrant disinfectant.

Also, your advice about involving children in household chores from an early age is very spot on. It's a great way to teach responsibility and important life skills.

your experiences and tips on housework. It shows that you have a positive and balanced mentality in family life!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41