@NGOENYI CONTEST SERIES #1: A CHILD|| CHILD BEARING, CAN IT BE BY CHOICE OR BY LOT OR BOTH? 20 STEEM UP FOR GRAB

in Steem Kids & Parents3 years ago

Hola estimada comunidad y en especial a @ngoenyi por plantear este tema donde cada pareja es diferente y a veces no comparten las mismas ideas.

¿Tener hijos es una elección que hacen las parejas o es por sorteo o por ambas cosas? ¿Por qué?

Me gustaría pensar que es una elección de pareja, en mi caso si lo fue. Toda la vida mis padres me dijeron que tenía que primero graduarme y después casarme para tener hijos, con lo cual yo estaba en parte de acuerdo porque sé que los hubiera decepcionado de no ser así.

P1000830.JPG

Con el paso de los años y ya entrada en la década de los 30, cambiaron de opinión y no les importaba si los tenia soltera, pero no fue así porque me case con un hombre que en el noviazgo ya habíamos hablado del futuro y de tener lo más pronto un hijo, hecho que sucedió a mis 39 añitos.

6.JPG

Por otra parte, para tener a mi segundo hijo pasaron 7 años, ya había perdido la esperanza hasta que un día me empecé a sentir mal y me hice una prueba de embarazo y salió negativa y no voy a negar que me sentí triste.

Así que pensé que era la menopausia o un quiste de ovarios que tenía desde hacia tiempo y a los 3 meses sorpresa el eco revelo que era un bebe sin planeación y eso fue un sorteo de la vida.

thumbnail_20190601_181011.jpg

Por ello, digo que lo ideal sería por elección, pero los sorteos y sorpresas que da la vida son infinitos y hay que aceptarlo y seguir adelante con lo que Dios nos tiene preparado.

¿Cuándo hay que plantearse esta cuestión? ¿Antes o después del matrimonio?

La verdad que eso depende de cada persona y de la crianza que hayan recibido de sus padres, en mi caso no me imaginaba un hijo sin estar casada aunque suene anticuado, por eso hay que cuidarse muchísimo de novios y hablar seriamente de los hijos futuros con la pareja antes de llegar al matrimonio.

Y en caso que la pareja no tenga planes de boda igualmente plantearse la situación en caso que la vida les dé una sorpresa.

¿Cuál es su consejo para las parejas que pretenden tomar la decisión de tener uno o varios hijos?

Los hijos son un regalo del cielo, pero luego de tener el primer hijo hay que evaluar con mucha frialdad si se está en capacidad económica y emocional de tener más hijos, ya que lo ideal sería darles todas las comodidades y educación posible, para eso se necesita mucha comunicación con la pareja y no caer en las presiones sociales para tener varios hijos como las familias de antes y no darles calidad de vida.

20201212_162604.JPG

Con estas reflexiones me despido e invito a participar y unirse a esta comunidad aa @deyanira @julisalazar @danip03.

imagen.png

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for taking part in this contest that was organized by me. Your entry is noted. @filili71

 3 years ago 

Hello @filili71, Your post has been selected as one of the quality posts for the day by steemkids community. Congratulations! Please keep making quality and original contents with us here. We love you so much and will like to read more of your posts.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55