"Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño".

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)
Saludos amigos de Steem Kids Parents y el mundo un gusto saludarles, ya estamos en la tercera semana correspondiente a sexta temporada del Steemit Engagement Challenge. Con un tema muy valioso, como lo es: Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño. Adosandome a las preguntas procedo a responder de la siguiente manera.

20221206_014510.jpgMi madre Alicia Escobar. By: @fannyescobar. Apure Venezuela.

Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Para mi, el comportamiento de mis padres, influyeron en mi positivamente debido a que a pesar de que ellos se separaron cuando yo tenía dos años de edad, aprendí y vi de ellos llevar una relación de paz donde aprendí que aunque padres esten separados eso no quiere decir que se separe de sus hijos, mi padre siempre estuvo allí aunque no con un compromiso al 100% para con mi madre, no le guardo rencor por eso al contrario me permitió algo que jamas nadie podra borrar.

Mi madre una mujer ejemplar de lucha aunque estaba muy jóvenes cuando me dio a luz, fue una mujer muy madura y conciente de que ella tenía las capacidades y virtudes necesarias para sacarme adelante y así lo hizo de ella aprendí todo lo bonito de la vida.

20221206_014311.jpgMi hermosa madre en su última celebración de Cumpleaños. By @fannyescobar Apure Venezuela.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

De mi madre el mejor comportamiento que me guste más, es que fue una mujer honesta, trabajadora y con un corazón bondadoso. Mi madre falleció hace 9 meses y les confieso que me dejo comportamientos de excelencia, no a sido facil todo es tiempo sin su presencia física, el saber que para mi no existirá otra persona como ella, de ella me quedo con lo bonito y la mejor herencia que me pudo haber dejando conocer a del Señor Jesucristo. Su ejemplo de lucha, superación, constancia y perseverancia. Una mujer solidaria virtuosa y con mucho amor por el prójimo.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Desde mi perspectiva considero que la mejor forma de que los padres puedan impartir valores a sus hijos, es primero acercándonos a Dios, a conocer de las sagradas escrituras y tener una relación personal con Dios. Por otro lado creo que no hay mejor forma de impartir valores, si no con las acciones y comportamientos, el principal modelo a seguir del ser humano es lo que su padre proyecta, siempre debe ser los padres esa figura que inspiren a sus hijos querer ser como el o ella.

En mi caso mi hermosa madre lo hizo, una mujer con un testimonio íntegro delante de la sociedad, por ello se que el papel de madre lo hizo de manera excelente, si el señor me diera la oportunidad de escoger si duda la escogeria a ella, por su ejemplos mas que palabras sus ejemplos fueron para mi lo fundamental.

20221206_014036.jpgMi madre en el cumpleaños de su sobrina. By: @fannyescobar. Apure Venezuela.

Escribe un mensaje corto a tus padres.

Se que tal vez en el camino, al inicio se presentaron dificultades que los hizo tomar rumbos distintos, pero aun así entiendo que nadie puede estar atado a una persona y condenarse a la infelicidad por simple hecho de querer estar en una relación que no esta funcionando como debe ser. Los amo y no les recriminó nada, a mi linda madre hoy se que estas en un mejor lugar donde no existe oportunidad para el dolor, donde todo es gozo, paz, amor y felicidad. Y aunque no hay ni un día que no te piense, te extrañe y te ame se que viviras en mi corazón tus recuerdos. Tu amor y lo buena madre que fuiste. Te amo Ali esos años a mi lado fueron los mas maravillosos de mi vida. La reina de mi corazón siempre seras tu. Te amo por siempre madre de mi vida❤

20221206_014223.jpgEn compañía de mi madre Ali. By @fannyescobar Apure Venezuela.

Invito a participar:
@paholags.
@rmm31.
@lanegra2804.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Soy @fannyescobar.

Gracias por leer mi post, Dios les bendiga.

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @naka05

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Gracias por el apoyo @naka05.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La salud mental de los niños es de suma prioridad por ello, es necesario que los padres velen por la integridad psicológica de ellos para evitar que las cosas se salgan de control.

Me alegra mucho saber que usted tuvo una linda experiencia con su mamá... El trabajo que ella hizo, es el de una madre que ama a su pequeña.

Un fuerte abrazo amiga💚

Gracias si mi madre realizo la tarea de ser madre de la mejor manera posible. Sus años junto a nosotros seran siempre los mejores de mi vida. No sabes cuanto la extraño.🥺

Really nothing can compete with the kindness and sincerity of the mother. Mother is willing to give, even though we don't ask. And rarely ask even though we forget to give.

Thank you for sharing with us, sister

Gracias @sabarman, si es así las madres siempre nos dan sin esperar nada a cambió. Bendiciones para ti.

 2 years ago 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI0
Score (quality/rules)9.2/10
Verification date:2022-12-06
MOD's Observations/suggestionsThank you for taking part in the contest. Your mother was kind heart and polite woman that why she taught you the best. She was looking so beautiful on her last birthday. Allah blessed her high rank in Jannat and gave you patience.

I would suggest you please try to upvotes on others posts your current voting CSI is O.
Best wishes

Saludos @drhira gracias. Si lo disfruto mucho, además del amor y ejemplo que siempre nos transmito mi hermosa madre.

Gracias por su oportuna evaluación.

Tu mami desde el cielo aún los cuida, una madre es el mayor de los ejemplo nunca se cansa en cuidarnos, merecidas palabras para estos seres.

Saludos y bendiciones .

@lanegra2804. Gracias son lo que mas vamos amar en la vida ellos nos amaron sin reserva.

A parent is a caregiver of the offspring in their own species. your post is really nice. good day.

Gracias me es grato leerte. Que bueno que sientes afinidada por el post.

 2 years ago 

Hola amiga.
Los padres son nuestras vidas, sin ellos no estaríamos físicamente, tanto el padre como la madre sin maravillosos.
Cada uno de ellos quiere y ama a sus hijos al igual que los hijos hacia ellos.

Al partir de la casa sea por X o Y problemas, siguen siendo nuestros padres.

Gracias por compartir.
Suerte.🤗❤️

Saludos amiga. Y gracias por tus palabras, bien dicho amiga siempre seran nuestros padres.

Tu madre te dejo la mejor herencia, te enseño los mejores principios y valores para ser una mujer de bien 💖

Que bueno que pienses de esa manera y que tu padre sea también importante en tu vida a pesar de que se separaron cuando estaba pequeña amiga.

Muy lindo post, te deseo éxitos en este desafío

Saludos cordiales

1_20210401_152726_0000.png

Gracias mi linda amiga @naka05. Si madre me pudo dejar la mas grande herencia que vive muy dentro de mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63843.45
ETH 2624.02
USDT 1.00
SBD 2.76