SEC | S11W5-"""" Recreación """"

in Steem Kids & Parents11 months ago

Un tema muy nutritivo para padres, tener la oportunidad de ser participes en las actividades de sus hijos es una forma genial de ser padres presentes.

Espero disfruten mi lectura


image.png

Fuente

Recreación y sus formas

Hablar de recreación es hablar de distracción, disfrute y aprendizaje. Son esas actividades que se logran hacer fuera de un entorno habitual y de una rutina. Tiene como objetivo recrear, se refiere a hacer una cosa nueva, distraer y lograr disfrutar.

Es una actividad que ayuda a los niños en su desarrollo, según la actividad, puede extender sus funciones psíquicas, cognitivas, motoras y afectivas. A su vez fomentar vínculos emocionales entre padres e hijos.

Mis padres siempre hacían planes vacacionales con mis primos y yo en casa y siempre buscaban nuestra mayor distracción y disfruté así que de las actividades recreativas que hice están:


image.png

Fuente

Danzas nacionalistas, iba muy emocionada junto con mi primo cada diciembre y hacíamos un show llamado “Un Sueño en Navidad”, se trataba de como viven los niños en situación de calle los días de diciembre y las navidades.

Clases de barro, arcilla y artes plásticas, en estas clases era en vacaciones de agosto íbamos mis primas y yo, esos días jugábamos mucho con la plastilina los colores y lienzos fue bastante divertido, recuerdo que al dormir nos despertábamos ansiosos esperando nada mas fueran las tres de la tarde para ir a las clases.

Grupos de artes escénicas, esas clases también fueron en varias vacaciones del colegio, recuerdo que en la universidad de Carabobo cerca de mi casa los días viernes y sábados íbamos emocionados, mis primos se quedaban en casa siempre, ya que mi mama le encantaba tenernos a todos juntos.


image.png

Fuente

Importancia de la actividad recreativa para los niños y los padres

Como lo mencioné anteriormente estas actividades fortalecen vínculos afectivos, existe mayor comunicación entre los niños y padres, lo que hace que sean niños independientes, con autoconfianza y determinación. Si los padres hacen presencia en las actividades de sus hijos, lograran observar todo su desarrollo psicosocial de forma activa.

Disfrutar de mis actividades recreativas, se ha vuelto un poco tranquilo, intento recrearme con salidas culturales, comidas con amigos y también viendo series de Tv. Actualmente por mi dinámica diaria se me ha hecho un tanto difícil hacer un poco mas para distraerme y disfrutar, sin embargo, es una tarea pendiente ya que para una persona adulta también es de mucha importancia, ya que por una u otra cosa el estrés nos puede llegar a sobre pasar.


image.png

Fuente

Me encantaría poder disfrutar con algún compañero las actividades recreativas que me gustan, espero en algún momento poder hacerlo, porque es muy cómodo y divertido compartir los mismos gustos con una pareja, dice que fortalece las relaciones.

Gracias por leerme, invito a @bitluck70 @remikanayo @sene1982 para que participen en este reto. ¡Saludos!

Sort:  

De acuerdo con lo que señala en su publicación, las actividades recreativas culturales son sus preferidas: la danza, las artes plásticas y el teatro se encuentran entre las primeras de la lista. En la actualidad, quizás por la situación del país, se ha vuelto un poco difícil asistir a las actividades o eventos que nos gustan, por eso tenemos que conformarnos con un buen libro, los encuentros con amigos, o apelando a la televisión por algo interesante. Éxitos, amiga. Saludos...

muchas gracias, es asi, de verdad estamos en este momento enfocados en mejorar nuestra situacion economica. o de salud... ojala pronto podamos volver a esas actividades recreativas

 11 months ago 

Hola 👋
Todas las actividades que creen unión familiar , en especial las culturales .

Me encanto su publicación.
Saludos ☺️

muchas gracias amiga... asi es la cultura es disfrutar y compartir

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51