Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niñosteemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

Hola apreciados amigos de Steem Kids & Parents deseo participar con mucho gusto en este concurso titulado:Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health .


image.png
Fuente


En la salud física y mental de los niños influye mucho la actitud de sus padres; ya que los niños son una especie de "cera moldeable" y absorben mucho las actitudes que observan principalmente en el hogar, por lo tanto se les debe crear un ambiente donde reine la armonía, la paz y el amor, basado en valores morales y espirituales.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

El comportamiento de mis padres afectó positivamente mi personalidad, porque mi padre que era el mas indolente, pasaba muy poco tiempo con nosotros y solo lo veíamos por temporadas, mientras que mi madre si nos dio muchas ejemplos de solidaridad, sacrificio y mucha nobleza. Ellos ya no se encuentran con nosotros físicamente, pero estoy seguro que me acompañan siempre en estado espiritual. Aún recuerdo sus buenos consejos y orientaciones que siempre nos daba y que influyeron en mi personalidad.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

El comportamiento de mis padres que mas me gustó fue la preocupación que siempre mostró mi madre para poder alimentarnos en la infancia y los consejos que nos dio durante nuestra adolescencia sin necesidad de llegar al castigo corporal físico.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La mejor manera que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos es a través del ejemplo, con la humildad, con la sinceridad y nobleza siempre por delante.


image.png
Fuente

Si como padres les impartimos valores a nuestros hijos, tales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la humildad , entre otros; debe hacerse siendo nosotros los padres los primeros en ser honestos, respetuosos, responsables y humildes. Por ejemplo mi madre me enseñó que la honestidad es un valor fundamental y recuerdo que cuando yo era un niño de apenas 7 años yo quería hacer una maracas con unas "taparas", las cuales son el fruto de un árbol llamado Crescentia cujete que tenía nuestra vecina. Yo tomé dos "taparas que habían en el suelo del patio de mi vecina y me lo llevé mi casa para hacer mis maracas y al llegar a mi casa mi madre me preguntó:

¿Y esas taparas? ¿de dónde las agarraste?

Y yo le respondí:

De la mata de la vecina.

Y entonces me dijo:

Si nadie te las dio, no debiste agarrarla. Uno no debe tomar lo que no es de uno y vaya inmediatamente y ponga esas "taparas" donde estaban.

Y yo entre sollozos llevé las taparas, mientras la vecina gritaba:

¡ Déjeselas que eso no vale nada !

Y ella le respondió a la vecina:

SI Usted se la hubiera dado primero antes de él agarrarlas está muy bien , pero después se acostumbra a tomar lo que no es de él.

Y esa enseñanza me quedó grabada y jamás en mi vida he tomado algo que no es mio. Sin embargo he visto con preocupación como los padres ven cuando sus hijos se aparecen en su casa con unos celulares de alta gama y sabiendo que ellos no están trabajado, se lo celebran y es ahí donde donde se cultivan los "antivalores".

image.png
Árbol de Crescentia cujete

Escribe un mensaje corto a tus padres.


image.png
Fuente

Para mis amados padres que estoy seguro que siempre me acompañan e inspiran espiritualmente...Ante todo quiero agradecerle por haber sido mis padres, dándome esta existencia, sin lo cual me hubiera sido imposible poder tener la posibilidad de encarnar y poder saldar y cobras mis deudas de otras existencias, tales como deudas de vidas, deudas por cometer injusticias, entre otras deudas y poder así lograr progresar espiritualmente.

A pesar de no haberme dado medios económicos suficientes, me dieron lo mas fundamental que es la existencia y los valores morales y espirituales los cuales se lo he trasmitido a mis hijos. Hasta siempre...


Me gustaría invitar para que participen en este interesante concurso a mis estimados amigos: @zormar21, @tocho2 y a @fjjrg .

💖 Gracias por leerme 💖

Sort:  
 last year 
Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI5
Score (quality/rules)8.5/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you for participating in this week engagement challenge. You are right the best way to teach our kids or someone else is through practical example. Best of luck for the engagement challenge.

Gracias por tu comentario, por la verificación y por tus buenos deseos, los cuales son recíprocos mi estimado amigo @ashkhan .

Tremendo anécdota nos has compartido amigo @elprofe62, mi abuela habría dicho "vaya y regrese esas taparas a donde las sacó", esta era la educación de los padres de antes, lo enseñaban a uno con el mejor ejemplo y mucha disciplina, este estilo de educación debería permanecer vigente en el tiempo.

Gracias por compartirnos este post amigo @elprofe62.

Así es mi estimada amiga @tocho2 , nuestros padres nos enseñaban con el mejor ejemplo y con mucha disciplina e imperaba el respeto.

Gracias por tu valioso y acertado comentario.

Los padres nos dieron la vida seran el mejor modelo y ejemploa seguir pues cultivaro en sus hios lo que ahora son, un bello mensae expresado como dedicatoria, me gusto leer el contenido de su post amigo @elprofe62 muchas gracias por su invitacion.

Así es mi estimada @zormar21 , nuestros padres dejan en nosotros unas huellas imborrables, porque se esforzaron en darnos no solo cosas materiales sino los mejores valores morales y espirituales y nosotros se los trasmitimos a nuestros hijos en honor a nuestros padres.

Muchas gracias por tu valioso comentario.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, and with any tags.

Curated by:@ruthjoe

Gracias por el apoyo brindado. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55