SEC | S11W3-"" Disciplina ""

in Steem Kids & Parents11 months ago (edited)

Buen día a todos los miembros que conforman la Comunidad Steem Kids & Parents.😏

Paso por acá para ser partícipe de este reto, dandole la gracias a @emocional-mente por la invitación, aprovecho la oportunidad para invitar a @emimoron @emidbr @arnoldog25 a participar 🙌

El tema de la disciplina es algo con lo que me llevo bastante bien, a veces pienso que soy extrema, desde niña formo parte de una disciplina artistica que me amoldo e hizo bases en mi personalidad; a pesar de que fue una relación amor/odio pero que tuvo sus beneficios y me hizo crecer.

De mi album personal

Ahora voy con mi punto de vista sobre el tema!

<<<<<-----<<<<<-----<<<<<-----<<<<<----->>>>>----->>>>>----->>>>>

¿Cómo veo la disciplina?

Normas, lineamientos, reglas establecidas que debemos seguir para conseguir una meta, un beneficio u otro. Bases y pilares fundamentales para forjar en los niños actitudes de su personalidad, si me pongo en los zapatos de cuando era niña puedo decir que no fue de peso para mi, por que me gustaba lo que hacia.

Soy músico desde que tenia 12 años, para poder avanzar tuve que dedicar mucho tiempo de estudio, eran 4 horas diarias de lunes a viernes cuando comence en la Orquesta Infantil. Una vez que pase a la Orquesta Juvenil eran 6 horas diarias de dedicación de lunes a viernes. Llegaba del colegio hacer tareas para poder ir a ensayar, era la regla que me colocaron mis padres, si salia mal en el colegio debia bajar mi dedicación a la orquesta por tal motivo debía esforzarme para ser buena en ambas facetas.

<<<-----<<<<<-----<<<<<-----<<<<<----->>>>>----->>>>>----->>>>>

¿Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?

Puedo decir que antes de mi comienzo en la música ya era disciplinada o fui disciplinada por mis padres, mis padres fueron ejemplos de disciplina, constancia, firmeza para mi y mis hermanas. Por eso pienso que es una conducta repetitiva Padres/hijos. Una vez que llegue a este arte se afianzo a mi, para los que conocen o han leído sobre el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela saben o pueden notar su excelencia, la base del sistema es disciplina y constancia. Las horas de talleres y estudios para que una obra saliera impecable eran incontables, los niños que se destacaban eran los que formaban parte de La Orquesta Infantil Nacional de Venezuela donde se reunian los mejores de todos los estados, el que queria llegar a esa meta debia estudiar mucho. La disciplina en este sistema era y és la base del éxito

De mi album personal

<<<-----<<<<<-----<<<<<-----<<<<<----->>>>>----->>>>>----->>>>>

¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?

Hubo momentos que si Odie a cada uno de mis profesores y maestros, muchas veces quise tirar la toalla y dejar la música, sólo dedicarme a mis estudios, pero no podía, esto me atrapo de tal manera y amaba lo que hacía y como me hacia sentir, así que después de tantas pataletas y berrinches regresaba y volvia a intentarlo. Pase por muchas audiciones y bueno, estar ahí y escuchar que no eras lo suficientemente bueno para formar parte de la Orquesta me hacia sentir o que los mandabas a pasear a todos, o si regresabas a la proxima más fortalecida. Por mi cabeza pasaban tantas cosas, y una de las que más me hacia levantar era "Yo si puedo, yo demostraré que puedo hacerlo" ojo esta forma de pensar era la suma de muchos amigos que me animaban a creerme que si podia y que los límites sólo estaban en mi cabeza.

<<<-----<<<<<-----<<<<<-----<<<<<----->>>>>----->>>>>----->>>>>

¿Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

Pues si, es fundamental para que un niño tenga éxito en lo que se proponga en lo que establezca como meta, sea estudios o cualquier actividad en la que se encuentre. Forja y te hace exigirte a ti mismo en que nadie puede detenerte para ser mejor en donde te desenvuelvas.

"Mi consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe."

Para quien imparte tacto, empatía, paciencia para quien la recibe paciencia, firmeza y constancia.

De mi album personal

Para los padres a veces es difícil, por que bueno los niños de ahora vienen con un powerplus que nos dejan boca abierta para como eramos nosotros en nuestra época, y para muchos ya no niños a veces la discplina se siente como un castigo jajajaja pero cuando empiezas a entender que tiene sus beneficios la empiezas amar. Cuando llegas a un lugar donde no hay disciplina (llamemosla normas y lineamientos) te das cuenta del caos, para que las organizaciones, las empresas, los colegios u otros funcionen deben haber normas y aunque a muchos les cueste adaptarse son fundamentales para poder remar hacia la misma dirección y lograr las metas ademas de que es la manera de mantener el respeto entre los que conviven juntos en una comunidad, trabajo u hogar.

A veces pienso que si me hubiese esforzado más en la musica y hubiese sido más disciplinada en este arte no estuviese ahora aqui, claro si sólo me hubiese dedicado a esto. Pero en ese momento de mi vida sólo lo veía como un hobby, pensé que una vez al entrar a la universidad lo dejaban y listo, pues no fue asi, no he podido dejarla, es algo que forma parte de mi vida y sin eso me siento vacia.

Todo niño que crece bajo una disciplina sea deportiva o artistica será un adulto disciplinado por que esto es uno de la bases para forjar actitud en el niño, asi que si sus hijos forman parte de alguna actividad extra curricular apoyenlos, no se cansen, esto dará sus frutos a mediano o largo plazo pero los tendrán y ustedes padres se sentiras súper orgullosos de sus hijos y la vida le dará una palmadita en su espalda por su esfuerzo como padres, es la gratitud que siento por mis padres. ❤

De mi album personal

Todas las imagenes usadas fueron tomadas desde mi teléfono tecnospark 📷
Espero que sea de su agrado mi texto, gracias por leerme.😏

Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @yousafharoonkhan

Amiga, me encanta que te hayas animado a participar en este reto, instaurarnos disciplina desde algún área artística y deportiva es una excelente forma de hacernos personas con carácter y aunque esto signifique que de momento sintamos amor u odio, en nuestra madurez sabremos agradecer.
Dedicar tiempo a una disciplina nos hace si o si disciplinados, jajaja suena raro, pero es así.
Que bonito tener una relación disciplinada con los padres desde el punto de vista que lo planteas.

Éxito en este reto

Gracias a ti por animarme a participar en este reto, pues si es algo que con los años agradecemos a todos los que nos la impartieron en nuestras vidas. ❤

Gracias emocional-mente 😏
 11 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Para que todos en nuestra sociedad tengamos la oportunidad de avanzar fluidamente, debemos hacer parte de nuestra personalidad el hábito de la disciplina porque, a través de él tenemos la posibilidad de vivir ordenadamente ya que, comprendemos que las reglas nos edifican como personas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Gracias @paholags ciertamente, las reglas nos edifican y nos hacen crecer si lo vemos desde un lado positivo. Gracias por leerme, un fuerte abrazo para ti 🌟

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40