SEC17 WK:#1: El perdón une a la familia
13 soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Fuente
En el ambiente familiar (y en cualquier otro) convivimos con personas que son diferentes a nosotros y que muchas veces no vamos a coincidir en ciertas decisiones u opiniones, incluso muchas veces habrán acciones o palabras que dañen a otro miembro de la familia.
Pero, ¿Qué es realmente el perdón?
Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”. Perdonamos a otros cuando dejamos de guardar resentimiento y no insistimos en pedir una compensación por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que hayamos podido sufrir. Fuente
Ahora bien, el perdonar no es algo fácil, es una decisión más que un sentir, ya que por ejemplo suele existir la frase “Yo perdono pero no olvido” eso realmente no es perdonar, ya que si bien no podemos olvidar las cosas que nos suceden y marcan en nuestra vida, si las podemos recordar sin dolor ni resentimiento, es en ese momento cuando verdaderamente se evidencia el perdón.
Una familia que esta construida en base al perdón, y que busca amar a su prójimo como a si mismo, es una familia fuerte que construirá una sociedad mejor, en cambio una familia donde hay peleas, rencor, odio y envidia es una familia destinada a la destrucción y sus integrantes serán personas inestables.
El perdonar es mucho mas beneficioso para uno que para el que estamos perdonando, ya que al hacerlo nos liberamos y decidimos dejar de tener malos sentimientos y pensamientos hacia esa persona, recordando que vivir con odio y rencor es perjudicial tanto para la salud mental como física.
Recuerdo que cuando tenia como 13 años, discutiendo con mi hermano, el me dijo algo que me hizo sentir mal y yo me enoje y le dije algo que lo hiciera sentir mal a él y luego me fui llorando a mi cuarto, mientras estaba allí me puse a reflexionar y caí en cuenta que no estuvo bien lo que dije, aun si mi hermano también hizo lo mismo, por lo que llorando fui y le pedi perdón y le dije que lo perdonaba.
Quizás es una anécdota un poco equis, pero es importante que en las familias se practique el perdón y los pequeños de las casas puedan crecer en ambientes de armonía y amor con buenos valores y principios.
Mi primer logro ❤️
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.
My dear friend you are absoultely right by the forgivness we felt internal happiness and free ourselves from the negtive thoughts and become more happy.
please share your post on twitter with ptoper tags.
Hola @eglynhail, el gesto que tuviste con tu hermano de pedirle perdón aun cuando ambos se habían ofendido, fue una muy buena acción de tu parte.
Me encantó cuando describes que perdonar es más beneficioso para quien acciona que para la persona ofendida, muy de acuerdo contigo.
También el punto en el que afirmas que cuando se practica el perdón, los pequeños crecen con armonía y amor.
Saludos y éxitos.