SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar.

in Steem Kids & Parents7 months ago

Saludos mis queridos amigos de Steem Kids & Parents me siento feliz de estar nuevamente por acá realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a @lirvic, @paholags y @marito74.


Lumii_20231212_191334087.jpg SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar. (Barquisimeto-Venezuela)

IMG_20231209_174203_985.jpg

👉 Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Las actividades del hogar son todas aquellas que realizamos a diario para mantener el orden y una casa limpia para la convivencia con nuestra familia, en lo personal disfruto tener un hogar limpio soy de las que piensa que limpiar la casa cada espacio nos permite un lugar con más armonía almenos a lo largo de los años he crecido pensando que un hogar sucio trae pesadez y energías negativas en el ambiente así que por eso me gusta ordenar y limpiar todos los días, aparte que tengo niños pequeños que al jugar van dejando desorden y como mamá es mi responsabilidad darles un ambiente agradable a ellos pero también enseñarlos a ser ordenados, aparte que la limpieza del hogar noa permite estar menos expuestos a enfermedades por ejemplo el acumular polvo puede causar alergias.


Lumii_20231212_191957318.jpg


👉 Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Soy el adulto a cargo en casa por lo que todas esas actividades recaen en mis hombros a diario salgo a comprar los alimentos y cocino, barro, lavo la despensa, ordeno la ropa, las compras, semanalmente lavo la ropa y esto porque donde vivo únicamente llega un solo día el agua por tuberia, sacudir y lavar las camas esto lo hago mas de una vez al dia porque los niños tienden a tirarse en la cama, limpio el patio que es donde mayor tiempo pasan mis hijos y riego las matas que tengo en el solar.


👉 Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Sinceramente disfruto hacer todo los oficios de mi casa y es que tampoco tengo mucha opción porque como les mencioné soy la adulto a cargo y es mi responsabilidad brindarles un hogar limpio y seguro a mis niños por lo me gusta poder ordenar, limpiar cada espacio donde ellos van a estar y el que más me gusta hacer es el patio que es donde ellos juegan porque pongo música y me relaja el ordenarlo aparte que en varias ocasiones mis hijos se motivan ayudarme a ordenar para que quede bonito para que ellos puedan jugar.


👉 Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Yo creo que las tareas del hogar son algo esencial para cada persona no importa el sexo sea hombre o mujer igualmente las deben saber para así formar seres humanos independientes, esas tareas son importantes para mí porque le brindo bienestar y armonía a mi hogar un ambiente limpio es lo mejor a nadie le gusta vivir en la suciedad y el desorden, además que me gusta que mis hijos también aprendan el valor de lo que es llevar un hogar hay personas que menosprecian ese trabajo que no es nada fácil les confieso pero si lo hacemos por el bienestar de la familia estoy segura que se hace con amor.


👉 Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Tengo hijos varones y a los más grandes los he enseñado que es súper importante aprender las labores del hogar porque los hace personas más independientes, estamos en tiempos modernos donde los hombres deben de saber hacer de todo asi motivo a las madres a inculcarles a sus hijos que vayan aprendiendo en mi caso mi hijo mayor sabe a hacer varias labores y en algunas ocasiones me ayuda.


Lumii_20231212_192320813.jpg

IMG_20231209_174203_985.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y lo edite con la aplicación lumii

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Las labores del hogar son súper importantes de realizar y, estas debemos aprenderlas desde pequeños porque, de esa manera nos brindan la grata oportunidad de no formarnos como dependientes de alguien.

Puedo comprender que a veces no estamos de humor para hacerlas y, no todas son de nuestro ageado pero, de igual manera hay que tener un hogar ordenado y limpio.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, las labores del hogar son sumamente importantes desde pequeños las debemos aprender para prepararnos para la vida, la música me ayuda hacerlas con más alegría, un abrazo bendiciones.

 7 months ago 

Hola querida

Me alegra mucho que tu hijo mayor te ayude con las tareas de la casa, aún no entiendo aquellas personas que piensan que porque son niños tienen que disfrutar de su niñez.

Pienso que hay momentos para todo, momento para jugar, momento para llorar, momento para recrearse, hacer las tareas y sobre todo ayudar en las tareas del hogar. Espero te haya gustado participar!, nos vemos en la próxima publicación!

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, así es yo también pienso que es sumamente importante que tanto niños como niñas aprendan las labores del hogar porque cuando crecen se forman personas mucho más independientes, mi hijo por suerte aprendido hacer lo básico en casa, gracias por tu apoyo un abrazo.

 7 months ago 

You are the adult person in your family, so you have no option. You have to do all your work. You enjoy doing cooking and washing plates. I am doing most of the house chores too, but I don't enjoy even a single one. I only like giving bath to my dogs.
Good luck in the contest.

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la verdad es que si me disfruto las tareas del hogar aunque son cansonas aveces es bueno mantener un espacio limpio para mis hijos gracias por tu apoyo.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Amiga los quehaceres son tantos,
para mantener la casa en orden, que bueno que los disfrutes y tengas convicciones que te ayuden a mantener tu Hogar muy limpio,
Sobre todo por ser la única adulta y por ende todo el trabajo recae en tus Hombros,
Felicito que a tus hijos los estén criando en un ambiente donde así sean Hombres deben de colaborar en los quehaceres para mejorar la Convivencia y ayudar a su mami.
Suerte en el Desafío,
Saludos y Bendiciones!!!

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien así es las tareas del hogar no son fáciles pero mantener un hogar limpio es importante así podemos convivir en un ambiente más agradable y no exponemos a los niños a enfermedades, un abrazo bendiciones.

Hola amiga, como madre de tres caballeritos, estás a cargo, no hay de otra jaja, te toca pues, pero sé que disfrutas atender a tus niños , cocinar para ellos y mantener todo en orden y bonito para el bienestar de tu familia.

Y si, las tareas se distribuyen, ya te tocará delegar cuando estos chicos sean más grandes pero Santi te apoya y eso es muy importante, debe prepararse para la vida, un chico debe aprender también labores del hogar y ya tu lo estás enseñando, te lo agradecerá a futuro.

Feliz noche, besitos a los niños.

 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, la verdad es que el trabajo del hogar aunque no es fácil pero es importante para tener un espacio agradable para la familia, también es importante enseñarle a los hijos a ser independientes y prepararlos para la vida, gracias por tu apoyo un abrazo.

Hello @eglis

your post in the Steem Kids & Parents challenge. It is inspiring to see how you find satisfaction and purpose in household chores, helping to create a harmonious environment for your family. Your dedication and love for your children are evident in every word.

Also, your advice about the importance of teaching children housework to encourage independence is very accurate. It is a valuable lesson that prepares them for life and instills responsibility in them.

May God bless you and your family! I hope to see more of your posts in the future. 💖✨

 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

House chores are the work and activities we do inorder to maintain the order and cleanliness in a house. You said you are enjoying all the house chores there, because you don't have too much option either. You are the adult person in your family and it's your responsibility to do all these.

You like to maintain cleanliness and order in your house and you do it the most. I like cooking and I do sometimes in my house.

wishing you success here. Best of luck.

 7 months ago 

Saludos espero estés bien debemos aprender las tareas del hogar porque nos hace personas más independientes en la vida además que vivir en un ambiente agradable nos permite vivir en armonía, un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 7 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 7 months ago 

You like to live in a clean environment. Cleaning is part of this cleaning housework that keeps us healthy and focused. You do a lot of this housework and enjoy it. Household chores are the responsibility of all family members and deepen the relationship. Children need to do this to teach discipline and responsibility. Your writing is enjoyable dear.

 7 months ago 

Saludos espero estés bien vivir en un ambiente limpio es lo mejor el ambiente es más agradable y aunque no es fácil lo disfruto para que asi mis hijos aprendan a ser limpios y ordenados un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67079.94
ETH 3266.85
USDT 1.00
SBD 2.64