Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? por @eddyt

in Steem Kids & Parents2 years ago
Un saludo a la comunidad @Steemkids, a la cual me acabo de unir. Agradezco a los amigos @rafaelrod y @marianri por invitarme a un concurso en esta comunidad y me dije, pues debo participar porque es interesante "Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?", aquí voy.

20220809_181602_0000.jpg
Imagen creada con Canva

INFANCIA O ADULTO ¿CUAL PREFIERES?

¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad

La edad de la niñez varía según el país, en Venezuela la edad de la infancia va desde el momento que nace hasta cumplir los 13, ya que a esta edad entra en la etapa de la adolescencia. Durante la niñez, los infantes están bajo el control de los adultos, ya sean sus padres o las personas que se encarguen de su custodia. No están en condiciones de tomar decisiones o tener responsabilidades.

¿¿A quién se considera adulto en tu país? Incluir edad

Cómo he mencionado, a los 13 alos empieza la adolescencia y está culmina a los 18 años, en Venezuela es la.mayoria de edad y evidentemente entra a la edad adulta. En la adolescencia, igualmente los puertos no tienen aún control total sobre su vida, ni tienen completamente liberta y responsabilidades. Al cumplir los 18 años, ya comienzan las responsabilidades, tomar control de su vida; aunque muchos a esa edad aún no tengan la suficiente madurez, pueden tomar decisiones, y decidir que van a hacer con su vida.

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?

Las dos etapas tienen sus pro y sus contra; durante la niñez positivamente todo es hermoso, no hay preocupaciones, solo jugar, la atención está sobre uno, pero no puedes tomar decisiones y a veces tienes que hacer lo que te ordenen aún en contra de tu voluntad. Durante la etapa adulta, tienes completo control sobre tu vida, aunque se tienen muchas responsabilidades que cumplir, se te cae la venda de los ojos y te das cuenta que la vida es hermosa, pero está llena de problemas, trabajo, alto costo de la vida, presión externa, estrés, entre muchas otras cosas. Sin embargo, me quedo adulto, porque tengo el control de mi vida.

Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez

Mi preferencia como ya dije es seguir siendo adulto, por las siguientes razones: 1. Tengo completo control de mi vida, lo que me permite accionar a la mejor manera posible siendo conciente de mis actos. 2. Soy muy independiente y como adulto puedo continuar siendolo y, de esta manera desempeñarme en el medio en qué me encuentre, tomando mis propias decisiones sin tener limitaciones por parte de alguien más. 3. Tener la posibilidad de desempeñarse en el área laboral adecuada, aprender en todo momento, poder indagar, investigar, tener la posibilidad de incrementar los niveles de conocimiento, en fin, un sin número de posibilidades que como infante no se pueden lograr.

Fotos de mi infancia y adultez

IMG_20210725_151852_1~2.jpg
En esta foto tenia aproximadamente un año de vida

IMG-20211001-WA0103~2.jpeg
Aquí estoy a la izquierda en camiseta como de 7 años, con un grupo de primos mis hermanos, mi mamá y mis tías

png_20220809_164728_0000.png
Realizado con Canva, desde mi niñez como 9 años aproximadamente, pasado por varias etapas hasta llegar a la edad de adulto con 18 años

IMG-20201219-WA0025.jpg
Antes de recibir mi título de Contador

IMG_20220723_073346.jpg
Una de mis últimas fotos adulto

He aquí mi publicacion, trayendo varias etapas de mi vida y dando mi humilde opinión sobre el tema. Espero este post sea de su completo agrado y me visiten. Invito a participar a @alegnairam, @mjva y @alegnita en este fabuloso Challenger.

Las imágenes pertenecen a mi álbum personal, las descargadas tienen su fuente.

Sort:  

Gracias por la invitación ☺️. Es una maravillosa etapa que vivimos desde niños que al llegar a la adultez reflexionamos mucho de porque no hicimos las cosas de tal manera quizás para no haber vivido malos momentos pero al final nos damos cuenta que todo cuenta como aprendizaje y vivencias que en el ahora nos hicieron el adulto que somos.

Gracias por tu visita.

La etapa de niños, donde no existe preocupación alguna y adulto donde tenemos que enfrentar la vida de otra manera, lo bueno es que ya para tu decisión, tienes la madurez necesaria.

Saludos y mucho éxito.

Hola. Gracias por tu visita y comentarios.

Yea, he has truly pin pointed his reasons and he has gained a lot of knowledge from researches and experiences along the way, to help him handle adulthood better than -is childhood days.

Interesting to read your reason for referring adulthood,

  • having to dictate your life
  • being independent
  • having to learn. Adulthood is wonderful, it even makes you compete with your own self,

Thanks for sharing
Comments on my engagement publications will be appreciated.
Greetings and blessings

Hola amigo. Gracias y claro que sí. Ya lo sigo para comentar sus post

The is for your comment always I appreciate it, man,

Best of luck

 2 years ago 

Como adulto tenemos el control de nuestras decisiones eso es muy cierto.
Muy linda tu entrada a este concurso, para muchos es fácil decidir que prefieren y para otros es mas difícil.
Te deseo lo mejor en este concurso por tu linda participación.

Hola. Muchas gracias por tu visita.

Loading...

De niño el sueño de muchos es cumplir su mayoría de edad. Te apoyo en tu elección de preferir la adultez, sin duda alguna somos libres e independiente, somos capaces de asumír responsabilidades y trabajar para cubrir necesidades y gustos. Saludos @eddyt buenas fotografías nos presentas.

Gracias por tu comentario y visita.

un placer amigo @eddyt

in our country above 18 is an adult, and we give them responsible duties to do at the age of 16

Excelente amigo, una pregunta ¿Cuál es tu país?

 2 years ago 

Hola Eddyt

Que bueno que lo invitan, ciertamente siendo adultos tenemos control sobre nuestras vidas y aunque no sea todo perfecto hay momentos felices.

Lamentablemente hoy en día los jóvenes no llegan a 15 años y ya quieren actuar como adultos.

Saludos.

Hola. Eso es correcto. A los 15 ya no creemos los dueños del mundo. Gracias por visitar.
Éxito y bendiciones.

La edad adulta es de reconocimiento, de responsabilidad, de toma de conciencia y de grandes decisiones con respecto al futuro. Todo eso le proporciona encanto a la vida y nos señala, a la vez. como los dueños de las decisiones que influirán en nuestro destino. Éxitos, amigo...

Muchas gracias por tu visita.

 2 years ago 

La conciencia de los actos, la independencia económica, la libertad de ir a cualquier lugar, y los logros de metas personales, han sido algunas de las razones por las que has preferido la adultez.

La infancia es la etapa donde nacen los sueños, pero es en la adultez, donde se materializan.

Éxitos en el concurso.

Gracias por tu visita y comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34