"SEC-S11W2-My life as a parent or kid and joys and sadness

in Steem Kids & Parents10 months ago (edited)
¡Hola queridos amigos es para mí un gusto participar nuevamente en esta hermosa comunidad; uniéndome al desafío de esta semana en Steem Kids & Parents donde se nos invita a hablar acerca de nuestras alegrías y tristezas como padres o hijos.

Happy Birthday.png
Diseñada en canva

Como seres humanos siempre van a existir emociones en nuestras vidas unas nos hacen sentir tristezas las cuales no quisiéramos sentir pero son parte de la vida; mientras que otras nos llevan a sentirnos alegres, felices y son las que siempre queremos sentir.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

En el transcurso de nuestras vidas siempre vamos a experimentar las alegrías; desde niña (hija) he tenido la oportunidad de sentir alegría, felicidad; en las navidades en mi pueblo con mi familia hermosa, mi niñez con mis padres tan amorosos, vivir en el pueblo donde vivía y andar en bicicletas era algo que me llenaba de alegría inmensa cuando niña y adolescente.

IMG-20210507-WA0037.jpg
Mi Lucas cuando nació

Como madre también he sentido muchas alegrías duraderas pero la que más me ha marcado y me mantiene feliz y alegre fue desde el nacimiento de mis tres hijos; cuando tuve a mi primera hija Daniela fue una alegría impresionante, un amor infinito, es tan hermoso convertirse en madre; al ver aquella carita pequeña con unos ojos hermosos fue realmente algo que marco mi vida de alegría; el convertirme en madre además de obtener una gran responsabilidad el amor y la alegría son incalculables.

De igual manera cuando nacieron mis otros dos pequeños la emoción fue infinita, maravillosa tanto Catalina como Lucas; sé que las que son madres comparten mí mismo sentimiento.

¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Dedicarme al 100% a mis niños, dándoles amor pero al mismo tiempo inculcándoles valores de respeto, disciplina, tolerancia, fe, honradez, solidaridad, responsabilidad para que esa alegría perdure en mi vida y que ellos crezcan fomentando dichos valores para el que día de mañana sean adultos responsables.

IMG-20200218-WA0061.jpg
Con Daniela y Catalina

Enseñándoles que con disciplina, dedicación y respeto podemos lograr y conseguir cada una de nuestras metas, en nuestro hogar siempre se fomenta el respeto, todos tenemos derechos pero también deberes, hasta los momentos me ha funcionado muy bien gracias a Dios.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza.

IMG_20170105_125146_492.jpg
Con mi padre

Como hija una situación que aún me tiene triste, con la cual aprendemos a vivir pero siempre está allí marcándonos fue la muerte de mi querido padre, mi viejo; hace ya 4 años un 10 de diciembre del 2018 a las 3:00pm cuando mi viejito partió de este mundo terrenal después de padecer de Parkinson durante 12 años; de los cuales los últimos 3 fueron realmente difícil y aunque sé que era fuerte para él y para nosotros esa situación; fue muy triste ese día cuando murió y aun me entristece.

IMG_20220809_202740.jpg
Con mis princesas, el día que viajo a Chile Daniela

Como madre el año pasado en el mes de agosto mi hija mayor con 19 años decide irse a Chile con mi sobrina, ese momento sentí que me arrancaban un pedazo de mi ser, la tristeza me marco demasiado; aunque sé que nuestros hijos son prestados y que tienen derecho a vivir su vida en ese entonces todo se me derrumbaba, fueron semanas de sentimiento extremo de tristeza; amo inmensamente a mis tres hijos; pero con ella pase situaciones de madre soltera que aferran más a ese gran amor hacia esa y ese cuido. Pero tenía que darle la confianza y oportunidad de ella elegir; además del apoyo como madre; aunque mi tristeza y dolor fueran caóticos.

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

IMG-20160101-WA0004.jpg
Hermosos recuerdos con mi padre

Como hija mantener vivos los recuerdos de mi viejo y sus enseñanzas; apoyar y ayudar a mamá en todo lo necesario; compartir con mi madre y familia todas esas fechas que a papá le encantaba y mantener esas tradiciones vivas, la vida continúa aunque sea muy difícil y debemos velar y seguir por quienes seguimos aquí.

IMG-20210822-WA0009.jpg
Con mi mágica princesa el día que se graduó de Chef

Como madre conversar todos los días con mi Daniela vía Whatssap, llenarme de valentía para no llorar delante de ella; animarla cuando se siente triste. Y tuve que llenarme de coraje y salir adelante por mis dos pequeños que necesitaban de mí y de ese amor y dedicación que siempre les he dado; dejar la tristeza de un lado para que ellos no la absorban; deseando todos los días que mi hija este bien por allá; que Dios siempre me la cuide y proteja y que regrese pronto.

IMG_20220507_183927.jpg
Con mis dos pequeños

Mis apreciados amigos, invito a participar a @wyleska, @adriancabrera y @karianaporras; les comparto el enlace

Todas las imágenes son propias; la portada la realice en Canva por mi persona usando recursos gratuitos.

Finalizo dando gracias a Dios por todas y cada una de las cosas que nos pasan en el día a día, por la oportunidad de vivir y tener una familia, comida y hogar. Mente positiva siempre ante cualquier adversidad. Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.

Si quieren conocer más de mi les dejo el Primer Logro

@dianacatalina29.gif

Sort:  
Loading...

Compartido en Twitter

Saludos amiga.

En la vida nadie escapa de vivir momentos de alegrías y momentos tristes, es parte de la vida misma, lamento muchísimo lo de su Padre, creo que es el dolor más grande de la vida perder a nuestros padres es algo que nos mantiene triste por siempre, solo que aprendemos a vivir con ese sentimiento.
Puedo imaginar cómo debió ser la despedida con tu hija, también lo viví y si es como sentir que te arrancan un pedazo de tu ser, pero como bien dices a los Hijos hay que permitirle volar y hacer sus sueños realidad.
Ella estará bien, y se que pronto se reunirán y será felices Juntas de nuevo, mientras a seguir siendo fuertes.

Gracias por la invitación, por aquí estaré.
Bendiciones para ti y buena suerte con tu participación.

Totalmente de acuerdo amigo así es en la vida nos corresponde vivir ambos sentimientos, emociones. Si así es como si nos arrancaran un pedazo pero debemos dejarlos volar y crear sus propias experiencias. Amén que así sea querido amigo. Bendiciones y Éxitos.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Muchas gracias por el apoyo.

Buen trabajo amiga, éxitos 👍. Shalom 🦋

Amen amiga, muchas gracias

 10 months ago 

Hola hermosa amiga dianacatalina29.

Leer tus palabras significa sentir que tienes y has tenido una vida familiar muy bonita, los momentos de la vida son bueno y malos, de los buenos nos causan felicidad para toda la vida mientras que los malos nos enseñan a crecer y a madurar.

Entiendo el sentimiento de dejar ir a tu hija a otro país, lo puedo comparar con el que sentí cuando mi hermano tuvo que irse.

Que Dios bendiga a tu hermosa familia, debes sentir gran orgullo tener unas hijas tan bellas, espero pronto puedas tener toda tu familia unida nuevamente.

Éxitos en este reto.

Totalmente de acuerdo contigo querido amigo los malos momentos nos enseñan a crecer y madurar.

La verdad que cuando mi hija se fue a Chile sentí una presión tan fuerte, como si me arrancaran algo muy grande, pero así es la vida y hay que dejarlos volar y crear sus propias experiencias.
Amen, muchas gracias; Bendiciones y Éxitos.

Hola amiga!!
Me alegra que en tu vida tengas tantos recuerdos bonitos, tantos momentos de felicidad y personas especiales para seguir adelante a pesar de las duras pruebas que te ha tocado vivir.
Me gustó mucho leerte, éxitos siempre.

Muchas gracias amiga si así es los momentos de felicidad y las personas especiales con las que cuento son muchos gracias a Dios; entre todos nos damos fortaleza. Bendiciones y Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66011.09
ETH 3480.06
USDT 1.00
SBD 3.17