Jugando con Plastilina también aprendemos a Leer y Escribir|| 20%Steemkidss

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

La , Dña. Silvia De parte de la Clase B (1).gif

Editada en Canva por @dianacatalina29

Buenas noches Stemians; hoy me encuentro nuevamente con ustedes con el propósito de compartir información en martes educativo que es #kids-educative; les quería traer hoy una estrategia muy bonita, pero por múltiples razones no pude terminar el material así que se los presentaré la próxima semana con el favor de Dios, pero cómo docente de educación especial y como madre de tres hijos siempre tengo un plan B.

IMG_20210921_234112.jpg

Diseñando con Plástilina 21-09-2021

Cómo ustedes me conocen siempre estoy en ese proceso enseñanza aprendizaje de Catalina, entonces hoy les compartiré cómo a través de jugar también podemos aprender.

El día de hoy mi esposo le trajo unas plastilinas a Catalina y ella estaba muy entusiasmada de jugar con ellas, crear figuras; entonces le dije vamos a almorzar y cuando Lucas se duerma jugamos; así fue.

IMG_20210921_234209.jpg

Diseñando con Plástilina 21-09-2021

Comenzamos a crear frutas y vegetales; en el momento de estar creando y diseñando aprovechábamos de conversar sobre que hicimos, es fruta o vegetal, cómo se puede comer; el interés de ella cada vez iba más lejos preguntando y ¿Cómo lo preparamos? Me decía, explícame. Así se fue motivando; cuando nos dimos cuenta ya estábamos diseñando comida empanadas, pizza y hasta helados.

IMG_20210921_234349.jpg

Creaciones listas. 21-09-2021

Nos fuimos divirtiendo y creando, aprovechaba el momento también para preguntarle cómo se escribirá Zanahoria; y allí entre las dos fuimos deletreando y conociendo los fonemas que conformaban cada palabra de lo que diseñamos, en este proceso entre hablar y diseñar se nos fueron 2 horas; de diversión y aprendizaje significativo.

IMG_20210921_234831.jpg

Escribiendo. 21-09-2021

Como toda actividad debe tener un cierre o conclusión para ver que se aprendió entonces le pedí a Catalina que escriba 5 palabras de acuerdo a lo que diseñamos y escribió sin ayuda alguna huevo, empanada, zanahoria, pizza y helado; esto me emocionó mucho porque las escribió sola y aun cuando hay palabras con sonidos inversos y con el grafema H; esto quiere decir que tiene una memoria retentiva y cómo las deletreamos anteriormente se las grabó, evidenciándose así que a través del juego ellos aprenden más y en el caso de Catalina se logra concentrar más.

IMG_20210921_234955.jpg

Escritura lista. 21-09-2021

Cómo madre y docente les recomiendo que no sólo enseñemos a leer a través de los métodos convencionales antiguos (el libro), seamos creativos, indaguemos y veremos que cualquier juego podemos lograr un aprendizaje significativo en nuestros niños; hagan el intento y verán cómo aprenden de rápido.

IMG_20210921_211416.jpg

Ella sóla diseñando. 21-09-2021

Les cuento que en la tardecita Catalina también volvió a jugar con la plastilina ella sola y luego escribió para mostrarme eso quiere decir que si le gusto la estrategia.

Espero les haya gustado la estrategia y la puedan poner en práctica con sus hijos me ha resultado mucho enseñarle de manera divertida, didáctica, lúdica he observado que su aprendizaje es significativo.

Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.💞

Si quieren conocer más de mi les dejo el Primer Logro

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono personal Redmi Note 9 en mi Casa

Esta publicación fue configurada para que la cuenta @steemkidss reciba el 20% de las ganancias y así ayudar a crecer está hermosa comunidad❤️

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Compartido en Twitter

 3 years ago 

This is so creative! Our adorable kid is learning while having fun! Thank you for sharing this amazing piece with us here, continue to be active, we appreciate you 💕

Me alegra mucho que les haya gustado. Gracias. Éxitos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75