Steemit Engagement Challenge S6/W1 - La alegría de la paternidad
La alegría de los hijos, la dicha de ser padres, se sobrepone siempre a los temores y las reservas en cuanto a nuestras capacidades para enfrentar semejante reto. Nos puede abrumar la inmensa tarea de asumir la formación de otro ser humano que, en un principio, solo depende de las atenciones que le brindemos, que se encuentra indefenso ante el mundo.
Todas esas dudas, sin embargo, se diluyen con las recompensas del amor y la ternura que emanan de ese pequeño ser humano que nos enseña a ser padres y nos proporciona los momentos más dichosos de la existencia. Este hermoso tema es el escogido por la Steem Kids & Parents para la primera semana del Steemit Engagement Challenge.
Imágenes de la galería del autor, editadas en PowerPoint
¿Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?
En el momento en que nos convertimos en padres, nos invade la novedosa sensación de mirar materializado ese pequeño ser que emergió desde nuestras más profundas ilusiones, una criatura indefensa que brotó como una delicada flor alimentada por los secretos efluvios de nuestras raíces para que formara parte de este escenario al que llamamos vida y que solo nosotros logramos hacerlo posible para él.
Experimentamos, entonces, la indefinible dicha de que la existencia se torna sublime ante las perspectivas que tiene por delante. Ese ser tan frágil, en esos primeros momentos, depende por completo de nosotros para conocer el mundo, para aprender a valerse por sí mismo, para comprender que su entorno está lleno de eventos maravillosos, pero que existen también ratos amargos que pondrán a prueba su entereza…
Mis hijos muy pequeños...
Todo lo que pueda proporcionarle la mayor felicidad se lo queremos dar y al mismo tiempo intentamos disipar las dudas sobre nuestras competencias para convertirnos de verdad en los padres que queremos ser; sin embargo, nada podrá escamotearnos la alegría de observar crecer a nuestro hijo, mientras aprendemos juntos a cultivar la eternidad.
¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?
La alegría comienza desde ese instante en que llegan al mundo, en que empiezan a formar parte de nuestros más tiernos sentimientos y nuestra cotidianidad se llena de experiencias increíbles. Después, cada gesto, cada sonrisa, cada muestra de su evolución, se convierten en una orgullosa satisfacción que se va incrementando y adaptándose a las distintas etapas de su existencia.
Los nietos...
No obstante, cuando se presentan las dificultades, en los momentos de las enfermedades o de los comportamientos indeseados, nos damos cuenta de que nunca estaremos completamente preparados para afrontar una responsabilidad tan inmensa; así como existen infinidades de motivos para la alegría, también existen innumerables oportunidades para percatarnos de que no es tan fácil ser padres.
¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?
La alegría se incrementa y evoluciona en la misma medida que el niño crece. En un principio, se trata de una dicha matizada, más que todo, por la ternura y el compromiso de cumplir con el rol que nos toca. Después el alborozo se mezcla con el orgullo y las responsabilidades ineludibles que también van aumentando, aunque siempre están presentes todos los más bellos y nobles sentimientos.
Cargando a los hijos...
Como padres, por otra parte, podemos estar cansados y constantemente preocupados por todo el cúmulo de actividades que implica ejercer nuestro papel de manera adecuada. Pero si todo lo que le inculcamos a nuestro hijo, si todo cuanto proyectamos por su bien, se cumple de manera efectiva, nada nos afectará, siempre estaremos celebrando los pequeños y grandes objetivos alcanzados.
¿Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?
Ya soy padre de dos hijos, una hembra y un varón; soy también abuelo de dos niños que le agregaron a mi existencia una forma de experimentar el amor y la ternura hasta ese momento desconocida. Por lo tanto, todo cuanto he señalado anteriormente, lo he extraído de una rica experiencia de la que estoy infinitamente agradecido.
¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?
A mis hijos logré inculcarles los valores que heredé de mis padres y hoy los miro realizados y felices, a pesar de todas las vicisitudes con las que han tenido que lidiar en medio de esta caótica realidad en que se sumió nuestro país, porque también les enseñé a resistir y a confiar en el trabajo y en la buena voluntad.
Los hijos y los nietos
Mis nietos tuvieron que marcharse a otro país, pero donde sea que se encuentren, recibirán la herencia que desde la distancia les proporciono y desde la cercanía amorosa de su madre, mi hija, reciben cada día para que igualmente sean seres felices.
Invito a los amigos: @zormar21, @yolvijrm y @mayberling a participar en este emotivo concurso.
Nota: Todas las imágenes fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-P200.
Muchas gracias por sus palabras y por la verificación estadística de mi publicación. Saludos...
You are welcome sir... 😇
También mi madre fue mi mayor apoyo en la vida par ser hoy en día el hombre que soy. Gracias por sus comentario. Saludos-
Your post has been supported with a 50% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Muchas gracias por su apoyo....
Saludos sr @cruzamilcar63
Que emotivo post nos oresenta hoy, supongo que el ser padres es la mayor felicidad y digo supongo porque yo aún no lo soy pero tengo unos maravillosos padres.
Los padres dan la vida por sus hijos pero también hay que enseñarles las cosas buenas y malas de la vida.
Que bello que tenga dos hermosos nietos.
Suerte en el desafio.
Ya le llegará la oportunidad y se dará cuenta de el gran compromiso y de la maravillosa recompensa que significa ser padre. Por los momentos, el agradecimiento y admiración por los suyos habla de sus buenos sentimientos... Gracias por sus palabras. Saludos.
Such great words my friend!
Thank you for sharing a post written from your heart.
It is beautiful!
Gracias por sus palabras. Me alegra que le hayan gustado. Saludos...
Ah! But I didn't like it!
I LOVED IT! (•ิ‿•ิ)
Wow... Que alma tan bella tiene usted.
I love your style, nice pictures.
Gracias por sus palabras, amigo. Saludos...
Muy emotiva tu publicación amigo @cruzamilcar63. Expresas mucha alegría y amor de padre. Bendiciones para ti y tu familia 🙏
Sí, amiga, es el orgullo y la alegría de ser padre. Gracias por sus palabras. Saludos...
Un gran amor manifestado por los hios y los nietos amigo @cruzamilcar63 que trasciende la distancia, espero que tengan un alegre encuentro nuevamente dentro de poco. gracias por la invitacion.
Gracias por sus buenos deseos, amiga. Esperamos, en algún momento, visitar nuestros nietos. Saludos.
I concur to this assertion. It is an inevitable one that sees that the joy grows through the different stages of the child. It becomes more as they tend to communicate and express themselves to us their parents.
Nice post👍
Sí, amigo, la relación con ellos, compartir sus alegrías y sus penas, son parte de esa experiencia que nos convierte íntegramente en padres. Gracias por sus comentarios. Saludos...
Exactly, they are all what parenthood stands for. Thanks for engaging