Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? por @cruzamilcar63

Al igual que todo en esta vida, cada etapa de nuestra existencia encierra sus ventajas y desventajas. Lo ideal es vivir cada una de ellas de la mejor manera posible, a plenitud, en el momento en que nos corresponda. No es recomendable, por supuesto, forzar las experiencias para adelantar nuestro desarrollo o para atrasarlo, de forma artificial, con la romántica y empecinada idea de que podemos luchar contra el tiempo.

image.png
Fondo/ Imágenes propiedad del autor

Es normal que, cuando todavía somos niños, soñemos con transformarnos en adultos lo más pronto posible, sin embargo, esto no puede convertirse en excusa para asumir tareas que no son apropiadas para esa tierna edad. Así mismo, una vez que alcanzamos la adultez y los años parecieran correr demasiado aprisa para nuestro gusto, es una irresponsabilidad pretender seriamente continuar siendo aquellos chiquillos que no les tocaba enfrentar las obligaciones correspondientes a este período de la existencia.


¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad


De acuerdo con las leyes, destinadas a la protección de los niños y adolescentes en nuestro país, Venezuela, toda persona que cuente con menos de doce años de edad se encuentra en la etapa de la niñez. Desde el momento de su concepción, según lo pautado en la normativa jurídica de la nación con respecto a esta materia, todos sus derechos están garantizados por el estado, la sociedad y la familia, hasta que culmine la adolescencia.


¿A quién se considera adulto en tu país? Incluir edad


Toda persona que haya cumplido los dieciocho años de edad se le considera adulto. Se trata de una etapa que comienza formalmente cuando culmina la adolescencia. A partir de los sesenta años, las leyes nacionales manejan el término de Adulto Mayor para designar a los individuos que disfrutan de prerrogativas y normas especiales asentadas en la Constitución.


Infancia o adultez, ¿Cuál prefieres?


Recuerdo que cuando yo era pequeño, todos los 25 de diciembre el Niño Jesús me traía un regalo que colocaba encima de la cama donde dormía. Ese día, en cuanto me despertaba, lo primero que hacía era buscar, muy emocionado, ese presente. Se trataba de una antigua tradición navideña de mi pueblo, el Mesías recién nacido, agasajaba a todos los niños, quienes amanecían jubilosos disfrutando de sus juguetes. Pero llegó el momento en que cumplí los doce años y mi madre me dijo que ya no tendría más regalos, además me dio a entender que el Niño Jesús no era quien se encargaba de colocarlos sobre mi lecho cada año.

image.png
Durante la adolescencia y en la actualidad/ Imágenes del álbum familiar.

Esas palabras de mi querida progenitora provocaron una profunda devastación en mi ánimo. Era una verdad que, en cierto modo, yo intuía, pero conocerla en ese momento, me hizo sentir una inmensa frustración porque echó por tierra toda esa hermosa parafernalia de la imaginación de un niño que se considera merecedor de un regalo que le ofrenda el mismísimo hijo de Dios. Desde ese instante, todos los eventos que me indicaban que mi condición de niño estaba quedando atrás me causaban cierta desazón.

En efecto, vinieron luego los días en que cambié la escuela por el liceo y la situación se fue tornando más complicada y ameritaba, por supuesto, mucha más responsabilidad de mi parte. Después, casi sin darme cuenta, arribé a la edad que me señalaba como un adulto y a la independencia como ser humano capaz de tomar las decisiones que marcarán su futuro: la profesión que nos acompañará para siempre, la mujer con que se compartirá el resto de la vida, cuántos hijos nacerán de esa unión, donde nos residenciaremos… y todo el compendio de compromisos que debemos asumir con los mejores criterios posibles.

Lo cierto es que, aunque siempre he afrontado mis obligaciones como adulto con la mayor sensatez y entusiasmo para proporcionarle a mi familia la felicidad que merece, no solo en el plano material, sino en el afectivo, brindándole amor e intentando ser un ejemplo de integridad; aunque disfruto con pasión esta etapa activa y decisiva en el legado que dejaremos en este mundo, si pudiese escoger, me quedaría en aquella infancia soñadora y feliz, donde la imaginación nos apartaba de cualquier contingencia y nos ayudaba a construir otros mundos que manejábamos a nuestro antojo.

image.png
Tres etapas bien diferenciadas/ Imágenes de la galería del autor.


Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez


  • Las preocupaciones no representan encrucijadas existenciales que repercutirán en nuestro porvenir.
  • En la niñez estamos seguros de que llegaremos a la etapa de adulto, la cual no hemos vivido. En esta última, ya hemos experimentado los encantos de la niñez, pero no podemos devolvernos.
  • El mundo es un escenario en el que la imaginación domestica al tiempo para que se adapte a nuestras expectativas, sin las urgencias que nos impondrá en el futuro.

Para concluir, dejaré este poema, perteneciente al libro de mi autoría Las arrugas del silencio, cuya temática está en concordancia con lo planteado en este concurso:

Yo también fui omnipotente,
creaba mundos a mi medida
y transgredía las leyes naturales
para que funcionaran
a mi conveniencia...
Por eso Dios me condenó
a ser adulto
para toda la vida.




Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @crismenia, @euclidesrr y @elecris. Para ellos y todos quienes deseen participar, dejo el link del concurso.

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

La inocencia que nos caracteriza cuando somos niños, pienso que será el factor común más entrañable para todos.

Amigo, siento mucho que a sus 12 años tuvo que convertirse en adulto pero, el lado positivo de eso es que, usted salió adelante y hoy día es una persona maravillosa

Sí, gracias a Dios todas esas contrariedades se superan rápido para enfrentar lo que se presente. Saludos, amiga. Gracias por sus palabras...

 2 years ago 

You prefer the childhood stage because it is very peaceful and your parents do eventually everything for you. Everyone wants a world that they can build by their self and live happily there after. I wish you success in this contest my friend. Please also visit my blog and drop some word of comment.

Prefiero la niñez, pero no quiero decir con eso que evito mis responsabilidades como adulto. Esta etapa también la disfruto y la enfrento como debe ser. Saludos y gracias por comentar...

In childhood we are sure that we will reach the adult stage, which we have not lived. In the latter, we have already experienced the charms of childhood, but we cannot go back.

Absolutely my friend in that phase of life many goals are set and many dreams are coming ture in adulthood. Thanks for sharing your preferences.

Gracias a usted, amigo, por tomarse unos minutos para visitar y comentar mi publicación. Saludos.

Hello mate, it is good to read your publication, I see you prefer your childhood, it's worth preserving, a lot of nice things are being given in this stage of life and I have read the reasons why you prefer childhood

Thanks for sharing
Greetings and blessings

Así es, la infancia es muy hermosa, pero toca enfrentar la adultez y no hay que echarse para atrás, sino seguir adelante. Gracias por sus palabras. saludos.

 2 years ago 

Hola amigo

Pero que guapo se veía en la adolescencia, la niñez nos da esa inocencia, cada 25 era especial pero llega el momento en que la ilusión ya no es correspondida.

Lamento tuviera que sufrir a causa de llegar a los 12 años y dejar atrás su niñez.

Con ese comentario me van a dar ganas de devolver el tiempo hacia mi adolescencia... Ahora estoy demasiado usado y perdí aquella lozanía.

Bueno, en algún momento había que dejar de ser niño. A pesar de la decepción me tocó seguir hacia adelante, luchando siempre con ganas y en eso continúo.

Gracias por tus palabras, amiga. Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by The Efficient Seven using @steemcurator04. We are supporting quality posts, so keep creating quality posts to get more support #creativewriting theme
SteemexclusiveClubUpvote(%)bot use
Yes#club7550No

Account Used by: @waterjoe

Loading...
Loading...
 2 years ago 

Una etapa libre de preocupaciones, inexistencia de fuertes responsabilidades, el amor y cuidado de los padres, la inocencia, juegos y diversión han sido algunas de las razones por las que has preferido la infancia.

La infancia es la etapa donde se forman los sueños que nos guiaran en el futuro.

Es un placer leerle. Éxitos en el concurso.

La infancia es una edad de liberta d y de inocencia, en la que se sueña con el futuro. Debemos vivirla plenamente para luego convertirnos en adultos responsables... Saludos. Gracias por sus palabras y buenos deseos.

Pasearse desde la etapa adulta a la niñez o viceversa es un ejercicio de aprendizaje. Cada momento es esencial para nutrir el próximo y hay que disfrutar cada momento. No podemos aferrarnos a lo que ya pasó solo recordarlo con cariño y seguir adelante. Una muy buena reflexión haces en tu publicación. Un abrazo!

Gracias por sus reflexivas consideraciones, amiga. Siempre hay que mirar hacia adelante, sin olvidar todas las experiencias pasadas. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55290.41
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.32