SEC17 WK:#2: tu familia y actividades de ocio
La dinámica de estos tiempos nos mantiene, por lo general, ocupados en múltiples obligaciones y compromisos que son imposibles de eludir. Por esta razón resultan primordiales en nuestra agenda las actividades recreativas...
Portada diseñada en PowerPoint/ Imágenes propias/ F
En nuestra familia siempre hemos considerado el esparcimiento como una actividad esencial dentro de la planificación del tiempo libre. Estamos todos conscientes de que es muy necesario compartir pequeños o considerables lapsos de diversión con el propósito de apartarnos de la implacable rutina del día a día, de propiciar buenos momentos alejados de las responsabilidades que nos impone la vida.
Nuestros hijos...
Es habitual que los fines de semana, sobre todo, vayamos a cualquier lugar cercano que nos ofrezca algún atractivo o que planifiquemos algún viaje para los meses de vacaciones y las temporadas en que existen días libre como carnaval, Semana Santa o navidad. En el primer caso, son nuestros hijos, por lo general, quienes escogen los sitios adonde iremos.
Ellos están mejor informados que nosotros sobre esos nuevos espacios que aparecen en la ciudad y de todos los pormenores para que la velada resulte lo más agradable posible. Cuando se trata de viajes que ameritan más tiempo, hacia destinos alejados del lugar en que residimos, la planificación la realizamos mi esposa y yo, siempre tomamos en cuenta las opiniones de los demás, pero nosotros llevamos la voz cantante.
En la piscina...
En el pasado, cuando los hijos estaban pequeños, les encantaba ir a la playa, al río, a los parques de atracciones, a comer helados, a cualquier sitio donde pudiesen correr y divertirse libremente. En el presente, prefieren visitar los centros comerciales, degustar de algo distinto en un lugar que les llame la atención, mirar una película en el cine o inventar cualquier actividad para distraernos en casa, lo cual suele ser un almuerzo especial, acompañado de bebidas y buena música que amenicen la ocasión.
Cocinando en familia.
Una vez al mes, por lo menos, nos ponemos de acuerdo con el resto de los familiares que tenemos cerca, los hermanos de mi esposa y sus hijos, para realizar una comida y compartir durante todo un sábado las novedades y las ocurrencias que surjan con la efervescencia del momento. Es una reunión que a todos nos gusta mucho porque se convierte en una celebración del presente y una conmemoración del pasado. Cuando salimos de vacaciones, durante una o dos semanas, algunos de estos parientes se suman también a la aventura para que entre hijos y sobrinos incansables transcurran unos deliciosos días.
La grave crisis económica por la que atraviesa nuestro país, nos ha privado de muchas actividades que antes realizábamos consuetudinariamente sin ningún problema, como los viajes hacia cualquier destino de Venezuela que nos interesara o las grandes y emotivas celebraciones de cumpleaños y bautizos, por ejemplo. Sin embargo, hemos sabido buscar alternativas para que la diversión permanezca entre nosotros como una actividad imprescindible de nuestro periplo existencial.
Invito a los amigos:
@lirvic y
@leonciocast
Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.
Me parece genial la tradición de cocinar en familia una vez al mes con tus parientes cercanos. Debe ser un momento muy especial para todos ustedes, compartir historias y crear nuevos recuerdos juntos.
Es lamentable que la crisis económica en Venezuela haya limitado algunas de vuestras actividades, pero me parece admirable cómo habéis encontrado alternativas para seguir disfrutando juntos
TEAM BURN
Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.
Fue necesario reinventarnos para seguir disfrutando de un buen tiempo de recreación. Muchas gracias por sus comentarios, amigo. Saludos...
Bien mantente así
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.
Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.
Sumamente agradecido por su apoyo. Saludos...
Once you look happy, you and your closest people are enjoying their activities, have a nice day. Good contest and good luck.
Esperemos que así sea siempre. La recreación es una parte primorsial de la existencia. Gracias por sus palabras. Saludos.
La actividad recreativa, el compartir en familia bien sea dentro o fuera de casa en nuestros momentos de ocio nos permiten estrechar lazos y alejarnos de las agotadoras rutinas de nuestro día a día.
Aunque la situación económica nos ha limitado ciertas cosas, los venezolanos nos las arreglamos para mantener estos esenciales encuentros.
Éxitos en el reto, estimado amigo.
La situación económica no ha podido privarnos de nuestro tiempo de diversión. Hemos buscado otras alternativas porque ya no es lo mismo que antes, pero seguimos disfrutando con la familia... Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo.
Hola @cruzamilcar63! Su historia destaca la importancia de las actividades de ocio en la vida familiar y muestra cómo pueden encontrar formas creativas de divertirse juntos, a pesar de las dificultades económicas. Hacer que sus hijos participen en la planificación y las tradiciones de las reuniones mensuales con otros miembros de la familia son ejemplos conmovedores de cómo fortalecer los vínculos familiares. Es inspirador ver cómo priorizas el tiempo de calidad con tus seres queridos a pesar de los desafíos. ¡Mis mejores deseos para este concurso!
Muchas gracias por sus buenos deseos, amigo... Hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad económica, pero nunca dejamos de planificar el tiempo para las actividades que nos divierten y nos unen como familia. Ya nada es como antes, más lo que importa es disfrutar con quienes están a nuestro lado... Un gran saludo.
Ha vivido momentos agradables con su familia, desde que eran pequeños siempre los ha llevado a compartir en lugares agradables.
Ahora se reúnen en familia para disfrutar de una rica comida, conversar y disfrutar de la vida con sus hijos, esposa y familiares.
Una parrillada siempre es un buen momento para disfrutar y guardar buenos momentos.
La familia, como sabemos, es el mayor bien espiritual con que contamos en este mundo, por ello, todo lo que hagamos para mantenernos felices, nunca estará de más. Gracias por su comentario, amigo. Saludos...