SEC-S11W1:"El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

Existen momentos en que la adversidad nos hace una jugarreta y terminamos llenos de vergüenza ante las demás personas... pero si esas personas son, para mayor incomodidad, las que suelen entregarnos su absoluta confianza, la cuestión se torna sumamente desagradable.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Estábamos disfrutando de las vacaciones en la isla Margarita, Venezuela. Para ese entonces, nuestra hija contaba con catorce años y el varón con nueve. Les encantaba viajar hacia ese destino porque, además de los atractivos paisajes naturales, había numerosos centros comerciales en los que podían pasear, degustar de sus platos preferidos y visitar las tiendas para, en la medida de lo posible, comprar todo lo que les apetecía. Pero ese sábado al que me refiero ahora era muy especial para ellos porque íbamos al parque de atracciones Diverland.

image.png
Parque de diversiones/ F

En cuanto llegaron al sitio, lo que en seguida les llamó la atención fue la inmensa montaña rusa y dijeron que esa sería la primera atracción que probarían. Pensé que su mamá les iba a negar esa posibilidad, debido a que la altura y las vueltas que daban esos pequeños trenes sobre los rieles eran sumamente enrevesadas, sin embargo, ella se mostró tan entusiasmada como los niños y aseguró que sería una maravillosa experiencia para todos.

A mí, que aquellas peripecias zigzagueantes de esos vehículos me habían intimidado desde el primer momento, no me quedó más remedio que aseverar, con la aguerrida confianza que siempre quise inculcarles a mis hijos, que disfrutaríamos como nunca del recorrido. "Será lo máximo," expresé con un grito de resuelta alegría. "No vayan a asustarse después que se encuentren allá arriba, -les aconsejé de todas maneras- disfruten sin pensar en más nada que yo no quiero estar atendiendo muchachos mareados y vomitando en pleno recorrido."

image.png
Montaña rusa/ F

Apenas habían tomado altura los minúsculos carros cuando sentí que un escalofrío impertinente comenzó a subirme por las piernas hasta que se apoderó de todo el cuerpo. Mientras mi esposa y los niños vociferaban su regocijo con infinita emoción, yo estaba temblando de miedo y solo quería que aquello finalizara lo más rápido posible.

Cuando al fin culminó el recorrido y me bajé, casi no podía caminar porque las piernas me temblaban, estaba muy pálido y a punto de vomitar. Para disimular la vergüenza que sentía ante mis hijos manifesté que el desayuno me había caído mal, pero ellos sonrieron comprensivos y no me creyeron. Mi esposa, por su parte, me miraba preocupada y dijo que debíamos sentarnos un rato para luego continuar la diversión.


¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

image.png
Avergonzado/ F

La vergüenza que pasé la tengo bien merecida, debido a que debí manifestar, desde el primer momento, que sentía temor de subirme a la montaña rusa, que me sobrecogían aquellas alturas y sus intrincados movimientos. Sin embargo, me empeñé infantilmente en demostrar ante mis hijos una valentía y un arrojo que estaba muy lejos de sentir para terminar evidenciando mis estentóreas debilidades. Mi errónea actitud de padre inquebrantable me sumergió en una incómoda situación que fue necesario explicar luego, aunque después solo se convirtió en una divertida anécdota más de la familia.


¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?

Nunca más, por supuesto, me he subido en una montaña rusa ni a nada que se le parezca. Además aprendí que es mejor expresar, desde un primer momento, nuestras dudas, nuestros temores, en lugar de querer aparentar actitudes o destrezas para las cuales no estamos preparados. Es muy bueno, en verdad, enseñarles a los hijos a tener confianza en sí mismos, a enfrentar nuevas experiencias, mientras estas no encierren ningún peligro para ellos o para los demás. Sin embargo, es necesario hacerles comprender también que las debilidades son parte de nuestra naturaleza.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@gabylazarde,
@emidbr y
@mini80

Sort:  

Hola amigo, se entiende que quisieras demostrar seguridad ante tus hijos, pero quedaste en evidencia, y como dices, es mejor manifestar nuestras debilidades, pues somos humanos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Somos humanos y cometemos errores, todo ello está dentro de nuestra condición como tales. La vergüenza es el reconocimiento de nuestros desatinos y, si sabemos superarla, todo seguirá bien. Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

Loading...

میرے خیال میں ہماری زندگی کا ہر واقعہ ہمیں سکھانے آتا ہے۔ اور اگر ہم اپنے کسی برے یا غلط عمل پر شرم محسوس کرتے ہیں جو کہ ہماری روح کی عظمت ہے۔ بہت سے لوگ ایسے ہیں جو برے یا بدتر عمل پر شرم محسوس نہیں کرتے اس کا مطلب ہے کہ ان کے دل میں رحم نہیں ہے۔ لیکن مجھے لگتا ہے کہ جب ہم کسی برے عمل پر شرم محسوس کرتے ہیں جو کہ ہماری جیت ہے اور یہ ظاہر کرنے کے لیے کہ میں اپنی زندگی میں برا یا غلط نہیں ہوں اور میں اپنی زندگی میں بہترین کام کرنا چاہتا ہوں۔ شکریہ عزیز

Es cierto, la vergüenza es uno de los sentimientos más humanos que podamos manifestar, ya que así estamos reconociendo que lo hemos hecho mal o, al menos, no de la forma que se esperaba. Luego continúa la intención de corregir el error o enmendar cualquier contingencia. Gracias por sus palabras, amigo. Saludos.

 last year 

Saludos amigo.

Todos hemos vividos momentos vergonzosos en nuestra vida y algunos los recordaremos siempre más que otros.

Esas vacaciones tuyas en familia me imagino fueron inolvidables.

Gracias por la invitación 😃 éxitos

Esas vacaciones en la isla eran lo máximo para la familia, a mis hijos les encantaba disfrutar de todo lo que allí existía. Gracias por sus palabras, amiga. Saludos...

Todos hemos pasado alguna vez por momentos vergonzosos en nuestra vida, lo importante es avanzar y recordar todo con risas!! Saludos y gracias por la invitación!!

Así es, todo debe encaminarse hacia los buenos recuerdos del disfrute familiar. Gracias por sus palabras. Saludos.

Era mejor admitir que tenía mucho miedo jejeje. A un familiar muy cercano le pasó exactamente eso y casi que se vomita. Muchas personas no soportan este tipo de juego.

Muy valiente el resto de la familia. No es fácil estar en la montaña rusa y salir como si nada. 😁

Muchas gracias por la invitación. 👍

Le deseo éxito en el desafío.

Feliz noche 🙏

Era mejor decir, por supuesto, que no me subiría a ese aparato y me hubiese evitado la vergüenza, el miedo no es ningún pecado... Gracias por su comentario, amiga. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68