SEC-S11W2-Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas

in Steem Kids & Parents10 months ago (edited)

¡Hola mis estimados amigos de Steem Kid & Parents!


Cuando somos padres ya hemos sido hijos, así que es interesante poder expresarme en esos dos roles aceptando el presente desafío a través del desarrollo de las siguientes interrogantes.

Mi madre y yo.

✔ Como padre o hijo, háblanos de un periodo en el que tuviste una alegría duradera
Como padre al igual que mi esposa, he tenido muchas satisfacciones con la crianza y crecimiento de mis hijas, su formación y preparación han superado con creces mis expectativas. Ellas han alimentado mi orgullo en cada escalón de sus logros, no solos académicos sino personales.

Desde que nacieron han sido una aventura maravillosa verlas crecer en todas sus etapas hasta el presente, han llenado mi hogar de amor y esperanzas, son el sueño hecho realidad.

Pronto tendré otra Ingeniera Civil que se unirá a su hermana en los proyectos que quieran hacer juntas.

Con mis dos grandes orgullos.

✔ ¿Qué has hecho para que esa alegría continúe en tu vida y en la de los que te rodean?
Esa alegría continuará en mi vida, con el favor de Dios, he trabajado por ello. Mis hijas continuarán su camino como mejor lo decidan, confío en todo lo que han aprendido y también en lo que yo he aprendido de ellas. Están preparadas para enfrentar la vida y eso me da la tranquilidad que como padre me corresponde, la aventura junto a ellas continuará hasta el final de mis días.

Mi hija y colega.

✔ Como padre o hijo, háblanos de un periodo en el que hayas sentido tristeza
Como hijo tuve el privilegio de tener a una madre excepcional, no cabe tanto amor en mi corazón para ella, su vida, su sacrificio, su amor, su trabajo y su inteligencia dejaron en mí una huella imborrable e irrepetible como ejemplo de vida.

Hace 11 años ella ingresó a una clínica para recuperarse de una recaída, su salud estaba comprometida. Me ubicaba a 1.200 km de distancia en el extremo opuesto de mi país. Debí tomar 2 vuelos para llegar a casa pero fue demasiado tarde. Nunca había experimentado una pérdida tan grande y un dolor tan profundo, ha sido el día más triste de mi vida, había perdido a mi única heroína de mil batallas.

✔ ¿Qué has hecho para que ese periodo de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?
Ante ese hecho inevitable no se puede hacer nada, solo queda encontrar resignación y fortaleza en mi familia, aferrarme a los recuerdos más hermosos que viví junto al ser que me dio la vida, que me cobijaba y protegía, que apoyó mi educación con su sacrificio y creyó en mí para llegar a ser quien soy. Ella ha dejado una estela de amor que perdurará en mi corazón por siempre.

Mi madre, una gran historia y una gran pérdida.

Con el tiempo esa tristeza que tanto me ha golpeado, la he convertido en esperanza de vida, abrazando mi fe, su espíritu y sus pensamientos, son mi guía, mi referencia, mi ejemplo de lucha ante las adversidades, mi inspiración para continuar y hacer de mi vida y de mi familia la mejor posible.


  • Imágenes propias presentadas con la aplicación canva.com
  • Invito a participar a mis amigos @carlaisl @alessgsl @marito74
  • Más información del concurso en el siguiente enlace.
  • Mi discord: casv#3716
  • Mi twitter: steemit_casv

¡Gracias por su visita!


Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Muy bella publicación papá, quedé muy conmovida con tus palabras, todo ha sido posible por ti y mi mamá que nos han críado con mucho amor.

Perder a una madre es un dolor inmenso pues es de las personas más importantes que existen. Sé que mi abuela ahora descansa en paz en el cielo y nos protege siempre como un hermoso ángel ❤️🙏

Muchos éxitos en el concurso, bendiciones. Te quiero mucho 🤗❤️

 10 months ago 

Gracias hija por tus hermosas palabras llenas de amor y esperanza. Tu eres parte de esa gran historia y eres uno de mis grandes motivos de inspiracion.

Amigo @casv me identifico con su historia,la pérdida de su madre fue un dolor grande,el tiempo le ha dado fortaleza para aceptarlo y resignarse porque no es una situación fácil,lo sé.

Tiene una linda familia como se lo he dicho otras veces,sus hijas bellas e inteligentes,han hecho bien su trabajo como padres🤗 que dios les de a usted y a Gaby mucha salud porque ahora es que les queda por ver😃🙏

 10 months ago 

Gracias @marito74 por estar aquí compartiendo tu mensaje de esperanza y amistad sincera. La vida nos regaló momentos maravillosos imborrables e irrepetibles que nos marcan y nos seguirá deparando cosas buenas con la bendición de Dios.

Saludos y éxitos.

Hola amigo!!
La vida es un libro lleno de diferentes experiencias, me alegra tanto que parte de tu alegrías tengan el nombre de mujeres, tu madre, tu esposa y tus dos hijas.
No puedo ni siquiera imaginar lo duro de perder a tu madre, que a pesar de los intentos de realizaste no pudiste estar a tiempo con ella, pero estoy segura que con toda su formación y consejos has podido llevar la dura pérdida.
Que Dios te bendiga siempre y bendiga a tu familia.
Saludos amigo!!

 10 months ago 

Gracias por estar aquí y compartir tu hermoso comentario lleno de fuerza y esperanza. Siempre he creído en la mujer y mucho más cuando es madre la que crea e impulsa nuestras vidas.

Saludos y bendiciones.

¡Un gran abrazo!

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

La vida es fantástica a pesar de sus altas y bajas porque, de ambos escenarios tenemos la oportunidad de aprender muchas cosas las cuales, nos impulsan a mejorar y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Con el favor de Dios, va a seguir ampliando ese orgullo que siente hacia sus hijas y, cada éxito que ellas logren, es el sello de su trabajo como padre.

Siento mucho que no haya podido llegar a tiempo para despedir a su mamá pero, ella siempre ha estado con usted porque, cuando partió físicamente, se instaló en su corazón.

Le deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Gracias por estar aquí y hacer este hermoso mensaje lleno de esperanza y tu gran apoyo.

Igualmente te deseo mucho éxito y bendiciones.

Saludos 🤗 Que hermosa publicación. Como padre ha tenido una grata experiencia criando junto a mi tia a dos grandes jóvenes y profesionales con los pies sobre la tierra y con ganas de avanzar. Gracias también a su madre, quien le inculcó muchos valores, amor y enseñanzas que le permitieron crecer y transmitirselas a su bella familia.

Excelente publicación, éxito 🙌 🙌

 10 months ago 

Gracias por visitarme y participar con tu hermoso comentario y apoyo. La vida deja muchas enseñanzas y la principal enseña el amor de una madre por sus hijos y viceversa. Lo mejores momentos vividos, son los que te marcan para siempre y es lo que enriquece nuestro viaje por esta vida.

Saludos y un gran abrazo.

Ciertamente el orgullo es inmenso por los logros de nuestras hijas. No podemos pedir más al creador por tantas bendiciones que nos has dado. Han sido perseverante para lograr sus sueños y me siento muy feliz por ellas.

Perder a la señora Isolina fue muy doloroso. Era una señora muy fuerte y luchadora. Los crío con mucho esfuerzo y salió adelante con todos ustedes a pesar de haber quedado sola. Dios la tiene en un gran lugar y desde el cielo te está cuidando.

 10 months ago 

Amén querida. La vida es una montaña rusa, el tiempo nos va enseñando su dinámica y el verdadero propósito de nuestras vidas. Siempre me quedará el lado bueno y generoso que me ha dado la vida, una madre, un padre y una familia como la que fundamos.

Estoy agradecido con Dios por los mejores momentos vividos y por los que vendrán.

Dios te bendiga siempre.

 10 months ago 

Saludos amigo casv.

Se puede notar mediante tus palabras que tu vida ha tenido muchísimos momentos felices, que estos han llenado tu vida de alegría, el orgullo por tus hijas y sus logros es palpable y no es para menos, te felicito por ser un padre ejemplar y darles una mano para un buen camino.

Que mal lo que te toco vivir y sentir con la perdida de tu madre, siempre digo que el dolor más grande que se puede sentir es perder a nuestra madre.

Suerte en este reto.

Bendiciones.

 10 months ago 

Gracias amigo por tus palabras que me reconfortan y me llenan de esperanza.
He trabajado con gusto en mi rol de padre y mis hijas han hecho de mi una persona mucho mejor después de su llegada a mi vida. Son dos luces de esperanza que me tranquilizan porque estoy seguro que harán un trabajo mejor al logrado por mí.

Saludos y bendiciones.

Hola amigo, Dios te bendiga.
Las tristezas llegan cuando menos una lo espera pero es de saber que todos pasamos en algún momento por ese trance.

Las alegrías también son a diario Porque una desde que se levanta le da gracias a Dios por ver la luz del sol, respirar y compartir con la familia, hijos y amigos.

Me complace saber que estamos de acuerdo en este escrito.

Con el tiempo esa tristeza que tanto me ha golpeado, la he convertido en esperanza de vida, abrazando mi fe, su espíritu y sus pensamientos, son mi guía, mi referencia, mi ejemplo de lucha ante las adversidades, mi inspiración para continuar y hacer de mi vida y de mi familia la mejor posible.

Te deseo éxitos amigo @casv
Felíz día.
🤗♥️

 10 months ago 

Gracias por tus palabras que me reconfortan, la vida nos depara aún muchas cosas buenas que disfrutar, experiencias para enriquecer el alma y el espíritu.

Bendiciones para ti, ten un bonito día lleno de éxitos

Amén igual.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66195.81
ETH 3505.33
USDT 1.00
SBD 3.18