Steemit Engagement Challenge S3-W1: My dreams in childhood by @blessedlife

Screenshot_2022-07-20-01-52-06-508~2.jpg

Imagen diseñada en la app Canva

Cordial saludo a los steemians participantes y lectores en este nuevo Steemit Engagement Challenge. Esta oportunidad de conocernos mutuamente y reflexionar se nos presenta de la mano de la comunidad Steemkids y me complace ser parte del reto. Sin más preámbulos, desarrollo mi experiencia personal.


What were the dreams you had in childhood for the future?

Cuando era una pequeña niña soñaba con ser bailarina. De hecho participaba en todos los bailes que organizaban en mi colegio. Siempre me ha gustado bailar, escuchar música para mí, indefectiblemente me lleva a mover mi cuerpo al compás, a menos que me encuentre muy preocupada o deprimida, pues para mí el bailar es un indicio de alegría y armonía emocional.


Fotografías del archivo familiar, digitalizadas con mi teléfono celular Alcatel

Preparada para el baile desde el Preescolar hasta finalizar la Primaria

Siendo niña también soñé ser otra clase de profesional y dramatizaba con amiguitos que era su maestra. Creo que es un juego muy recurrente entre niños, sobre todo en las épocas de mi niñez. Pero en mi caso no era solo un juego, realmente al crecer aunque era bastante introvertida aún era alguien que ayudaba a sus compañeros a estudiar y entender cosas en las áreas donde tenía mis mayores fortalezas y me iba muy bien en exposiciones orales, sin temor para expresarme en público y explicar un tema. ¡Y ni hablar de la manía de corregir la dicción, la ortografía y la redacción!

Which one did you not achieve?
What do you think went wrong?

¿Que si me convertí en bailarina profesional?
No, pero qué feliz me imaginaba en una escuela de danzas tradicionalistas bailando el folclore de mi país.

Pienso que mi sueño de ser bailarina no se cumplió posiblemente porque mi mamá y mi papá siempre han sido personas muy activas, dedicadas al estudio y al trabajo; yo estaba al cuidado de mi abuela, quien era ama de casa a dedicación exclusiva. Luego mis padres se separaron. Supongo que era difícil organizarse para compaginar muchas cosas.

Otra razón "de peso" que de seguro influyó es que yo crecí siendo una niña gordita y el estereotipo de bailarina no es precisamente ese, aún siendo muy coordinada y flexible. O tal vez no insistí o demostré lo suficiente mi interés por el baile, no sabría decirlo a ciencia cierta.

Which one of those dreams have you achieved?

Aquel sueño infantil de ser maestra fue otra historia. Cuando ya me encontraba egresando del bachillerato me ilusioné con estudiar Comunicación Social, pero era una carrera con una alta demanda y no pude ingresar. Me inscribí en Educación y allí me quedé, con una excelente expriencia como estudiante en una prestigiosa universidad de Caracas, que me llevó a conocer personas maravillosas, a tener éxitos académicos y a la labor que realicé por poco más de veinte años en el sistema educativo venezolano en el nivel de Primaria.

Fotografías del archivo familiar, digitalizadas con mi teléfono celular Alcatel


Who supported you in that dream?

En primer lugar, mi familia entera, que me aupó a estudiar. Mi padre no dudó en apoyarme para inscribirme en una universidad privada, lo que representaba un esfuerzo económico importante. Avanzados los estudios, tuve que alojarme en su casa debido a los horarios de clase, ya que yo vivía muy lejos.
En segundo lugar, la propia universidad, que me concedió una beca de ayuda socioeconómica gran parte de la carrera.
En tercer lugar, pero no menos importante, una gran compañera, una segunda madre, que me acogió como una hija. Ella era una mujer adulta, con un hogar formado e hijos contemporáneos conmigo, que decidió realizar sus estudios universitarios. Encontró en mí un apoyo y lo fue para mí.
Finalmente creo que el destino, o el Universo, o el Creador...que pone a cada persona donde le corresponde cumplir su misión de vida.

IMG_20220719_172157~2.jpg
Compartir navideño de mi familia de sangre y mi familia de la vida
Fotografía del archivo familiar, digitalizada con mi teléfono celular Alcatel

Sueños presentes

Hoy en día sigo teniendo sueños, con la óptica y la experiencia que da la adultez, lo que les otorga un sentido de proyectos y propósitos, tan importantes de mantener en la vida. Por ahora estoy dándole forma a un sueño, que es tener un blog personal, y eso me lo ha permitido esta plataforma. Me despido hasta una próxima oportunidad.

Invito cordialmente a @naka05, @sabrip y @solperez a participar.
Enlace del concurso

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  
 2 years ago 

Greetings friend @blessedlife, your childhood life was quite complicated as your parents were so Busy with work which made you to spend more time with your grandma. I felt bad when I heard your parents celebrated. However, I'm glad that though you didn't finally achieved your childhood dreams of becoming a dancer or a teacher, your high level of intellectual enable you to earn scholarship in the University and your dad together with a couple of people help and support you through your studies. I wish you live to full fill your adulthood dreams and may God guide you through it

Thanks for your wishes. In fact, I became a teacher and fulfilled that ocupation for many years with many many dreamer children

Loading...

The dreams we see as children, we do not really understand which is good and which is bad. That's why when we grow up and realize that this dreaming was not good for us, it is actually much better for us. Your childhood dream was to become a daily artist but growing up that dream was not fulfilled. And you consider it a good thing. Because your parents were very active. Your post presentation was good thank you.

I like to think we are where is meant to be and that the time I spent with growing up dreamers was a chance for them to feed their posibilities of getting their own dreams come true. Thanks to you

 2 years ago 
Being a dancer is a very nice proffesionand it requires you to always be at a good stable state of mind because you need to be focused in other to follow the lyrics. I felt so bad that your parents were not in good term to work towards what will support your dream Also having thought of becaming social communicator is also like a dream come true Even though it didn't work for you but am quite impressive that you finally ended up succeeding in achieving your dreams and that is the most important thing life is all about and at least you have a career to look up tonow

Something was never in doubt in my family, and it is that we should all study and prepare ourselves for life. I had many experiences being a school teacher and helping others grow up to fulfill their dreams too. Thank you for passing by.

 2 years ago 

You are highly welcome and as a teacher, you have really don't your best to impact knowledge on other and from there more rewards will always come your way

 2 years ago 

Siempre es importante seguir soñando, nuestros sueños nunca deben morir.

Pese a que no pudiste cumplir tu sueño de ser bailarina, por distintos impedimentos, lograste ser una gran docente, algo que siempre habías querido de niña.

Gracias por compartirnos tus sueños de la infancia.

Ser docente, y más de niños, es una experiencia muy hermosa, cuyo trasfondo en parte es acompañarlos también en sus sueños y con suerte aportar un granito de arena a su formación que los ayude a lograrlos.
Gracias a ti por tu tiempo y tu comentario.

Loading...

Oh my, your dream as a child was to be a dancer or a teacher, however you could not achieve any and with that you didn't relant and still found scholarship to the university to pursue a dream, I am glad that your parents where other for your even though they were busy throughout your childhood which made you stay with your grandma

Muy bella tu participación. Acá entre nos: Las gorditas bailan mejor que las flacas. Jajajaja. Aunque en la foto de tu graduación pareces una Miss. Ya veré de qué trata el concurso para participar. Gracias por la invitación.

Gracias. Te cuento que gracias a mi madre de la universidad y su hija, contemporánea conmigo, estuve en un sistema para adelgazar y por eso en la graduación nos habíamos quitado unos kilos de encima jajaja

Jajajaja. Qué maravilla, amiga, aunque tu encanto se mantiene estando flaca o menos flaca, jajaja.

Oye @blessedlife muy bonita la historia de los sueños de tu niñez, que triste que no pudiste ser bailarina, pero te convertiste en una gran maestra que también era tu sueño, para bailar solo hace falta música así que prenda ese radio y baile 😂😂😂, muy buen post, éxitos en el concurso

Yo me siento bailarina igual, Josh. Hasta en la escuela bailé en actos y los organicé, era el primer chicharrón, como decimos los venezolanos. Que siga la música 💃

Nunca dejes de bailar si eso te hace feliz

Amiga, sus sueños de bailarina deben seguir en pie. Seguramente continúa ejerciendo ese arte desde su particular experiencia y lo hace muy bien. La felicito por todos sus logros. Lo importante es amar lo que decidimos hacer para llevarlo a cabo de la mejor manera. Éxitos.

Claro que sí, hasta en actos escolares bailé.
Y a algún padre le dije en tono dizque serio "tenemos que hablar" cuando algún niño no sabía bailar.
Gracias por su gentil comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59452.12
ETH 2603.11
USDT 1.00
SBD 2.39