"Steemit Engagement Challenge S6/W2 - Juego Diario de Alimentos (Mi comida diaria en imágenes) "

in Steem Kids & Parents2 years ago

Un saludo a la comunidad SteemKids &Parente, espero que estén bien. Ya estamos en esta segunda semana del desafío de esta temporada y para esta semana nos invitan a participar en el diario de comida.

Captura de pantalla (3170).png

Realizado en PowerPoint.

Mi día comenzó muy temprano, me hice mi aseo personal, le di gracias a Dios por un nuevo día. Para el desayuno de hoy quise preparar unos pastelitos caseros, que para mí son más saludables.

Screenshot_4.png

Desayuno

Screenshot_4.png

Comencé a preparar la masa con los siguientes ingredientes:

  • 500 gr de Harina de trigo.
  • 2 Cucharadas de mantequilla.
  • Sal al gusto.
  • Agua.

Luego me puse a amasar la harina y cuando estaba lista la masa, la dejé en reposo por 15 minutos.

20221127_174645.jpg

Masa para pastelitos, Mérida, Venezuela


Mientras tanto, me puse a preparar el relleno, utilizando los siguientes ingredientes:

  • 2 Zanahorias.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Cucharadas de mantequilla.
  • Sal al gusto.

La Zanahoria la rallé y la cebolla la corté en juliana. La llevé a cocinar con todos los ingredientes juntos y cuando se ablandaron la cebolla y zanahoria, la reservé para usarla como el relleno.

Pasada los 15 minutos, estiré la masa, para obtener la base de los pastelitos. Lo usé el relleno reservado para preparar los pastelitos.

20221127_183502.jpg

Rellenando los pastelitos, Mérida, Venezuela


Los llevé a sofreír y al estar listos, preparé mi desayuno y lo acompañé con una taza de café.

20221127_185604.jpg

Desayuno, Mérida, Venezuela


Es un desayuno muy saludable para tomar energía para el resto del día.

Screenshot_4.png

Almuerzo

Screenshot_4.png


Preparé una sopa de pescado con verduras y lo acompañé con arroz blanco y ensalada. Los ingredientes fueron:

  • 1 Pescado de Merluza.
  • 4 Papas grandes.
  • 500 grs de Yuca.
  • 100 grs de Ahuyama.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Rama de cebollín.
  • 3 Dientes de ajo.

Corté todas las verduras en cuadros pequeños, luego llevé las verduras a una olla y las puse a cocinar, cuando tenía 20 minutos, añadí los aliños que sofreí (Cebolla, cebollín y ajo).

Al pasar los 10 minutos, agregué el pescado y lo dejé cocinar por 10 minutos adicionales.

Preparé el arroz blanco y también preparé una ensalada de repollo blanco con repollo morado y zanahoria. Le agregué una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar y al final le agregué 2 cucharadas de crema de leche. Al estar listo, preparé mi almuerzo y degusté mi rico almuerzo.

Screenshot_3.png

Almuerzo, Mérida, Venezuela


El costo de este almuerzo fue el siguiente:

  • Verduras y aliño.... 37 Bs ($ 3 y 17.6 Steem.)
  • Pecado .... 20 Bs ($ 1.6 y 9.5 Steem)

Total $ 4.6 y 27.1 Steem, para 4 personas.


Screenshot_4.png

Merienda

Screenshot_4.png


Para la merienda preparé una delicada de parchita. Utilicé 2 parchitas, agua, fécula de maíz y azúcar. Licué las pulpas de las parchitas con agua, la colé y luego la llevé a una olla, le agregué la fécula de maíz y la azúcar, la cocina hasta que se puso espesa y luego la reservé.

20221127_172721.jpg

El dulce, Mérida, Venezuela


Al enfriarse la llevé a la nevera y luego la degustamos.

20221127_195353.jpg

Degustando la merienda, Mérida, Venezuela


Screenshot_4.png

Cena

Screenshot_4.png


En la cena, preparé unos panes artesanal. Para hacer la masa, le agregué a la harina 2 huevos, 2 cucharadas de mantequilla, una cucharadita de sal y agua.

Cuando estuvo lista la masa, la dejé en reposo por 15 minutos. Luego estiré la masa y armé la forma de los panes y los llevé al horno por 15 minutos.

Lo acompañé con queso y jugo, para cenar.

20221127_192425.jpg

Cena, Mérida, Venezuela


Le doy gracias a Dios porque durante este día vi su provisión en mis tres comidas y además tuve la oportunidad de tener una merienda, siempre le doy gracias a Dios por tener mis alimentos a diario.

Todos estos alimentos los preparé yo.

Para mañana tengo planeado, para el desayuno hacer unas arepas asadas con huevo frito, acompañado de una taza de café con leche.

Para el almuerzo, pienso preparar bistec acompañado con papas y una ensalada cruda.

Para la cena prepararé plátano asado con queso. Todo esto, si Dios lo permite.

Screenshot_4.png


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @nancy0, @lirvic y @doriscermeno27 para que se unan a este concurso.

Todas las fotos son tomadas con mi teléfono Samsung A-32.

Muy agradecida por leer mi publicación, nos vemos mañana

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

I really like your food diary presentation 👍
The all foods are looking Yammy specially the sweet Marisa 🤤🤤 picturees are clear and eye catching,wonderful foodie day dear .
Greetings with success.

 2 years ago 

Hola @sualeha, que placer leer un excelente comentario sobre mi post gracias muchas gracias.

 2 years ago 

All your meals looks so inviting! I'm craving for this snacks already

Screenshot_20221129-155548.png

The fish pepper soup too and rice its full of numerous healthy ingredients! Thank you so much for sharing with us, I wish you success!

 2 years ago 

Hola cariño @goodybest, que bueno que le gustó los pastelitos son muy crujiente y sabroso muy fácil de preparar si te gusta la cocina, lo puedes preparar para que veas que son bien buenos. Muchas gracias por tu amable comentario. 😊

 2 years ago 

Okay I'll give it a try, thanks once again!

Hola amiga, muchas gracias por la invitación, excelente diario de alimentos con cada comida muy bien explicada, tu desayuno me encanto me pareció muy nutritivo, nunca he comido pastelitos rellenos de zanahoria y cebolla.

El almuerzo espectacular sopa de pescado acompañado de ensalada y arroz.

La merienda muy rica y cerraste con una cena que me encanto la receta tengo que prepararla. Gloria a Dios por tus alimentos.

Saludos y éxitos!!

 2 years ago 

Hola amiga @lirvic, la zanahoria, cebolla y mantequilla es una comida saludable y tiene un sabor agradable, también la puedes preparar con arena. Espero ver pronto tu participación. Saludos.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI8.8 ( 18.9 ( 0.00 % self, 216 upvotes, 144 accounts)
Score (quality/rules)9/10
Verification date:2022-11-29
MOD's Observations/suggestions
Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 6 in the Steem Kids & Parent Community, very delicious food, you have started your day with food full of energy, this can increase productivity throughout the day, your evening snacks are like jelly at my place, success is always for you... 👍
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 2 years ago 

Hola @liasteem, muchas gracias por su verificación y comentarios. Muy agradecida.

You are welcome mom...
🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Buenas tardes, muchas gracias por su apoyo 😊.

Hola amiga, cada plato que nos presentaste esta muy bien elaborado, desde el mas sencillo al mas complicado. no conocia la empanada con zanahoria, debe quedar con su sabor dulce, la voy a intentar hacer. Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola @reinamia, pues es una receta de comida saludable, y la verdad que con arepa también lo puedo hacer y queda muy bien 👍.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga, que buena provisión de Dios para su hogar es muy saludable y lo bueno que pudo preparar las tres comidas y merienda por usted misma. Dios le bendiga y que no les falte alimento.

 2 years ago 

Hola amigo @victornavarro, realmente Dios ha sido siempre bueno, y en casa siempre hay alimento. Espero que así Dios le provea a otras familias la alimentación.

Que ricos pastelitos amiga los que preparo para su desayuno, y un almuerzo delicioso sopa dios de tantos diarios con sopa ya me dieron ganas de tomar sopa.

 2 years ago 

Hola @gabrielagg, espero que pronto preparar una buena sopa y la compartas con tu familia. Me alegro saber que le gustó las presentaciones de comida. Saludos

Los pastelitos y la preparacion del postre con la parchita y maicena me gusto mucho. Gracias por compartir la receta. Saludos y suerte en la participacion

 2 years ago 

Hola @zormar21, que alegría me da en saber que le gustaron la comida del desayuno y el dulce 🙂 espero que lo pueda hacer y disfrutar de algo bueno y diferente.

De seguro que pronto lo hare, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78