""Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis sueños en la infancia por @astilem""

in Steem Kids & Parents2 years ago

Saludos Steemkids

Una nueva temporada ha iniciado y para realizar mi primera Participación he seleccionado un tema especial y es el que nos brinda está comunidad y es sobre Mis sueños en la infancia, inmediatamente mi mente viajo al pasado para conversar con mi yo con edad infantil, es genial poder hacerlo porque me vinieron tantos recuerdos.

Picsart_22-07-18_14-53-13-038.jpg
Mi primera participación

Fui una niña criada en un hogar nuclear pero debido a los trabajos de mis padres, muchas veces estaba bajo los cuidados de mis abuelas, siendo la mayor debía cumplir con las normativas para ser ejemplo para mis hermanos, conté con todo en apoyo para realizar mis estudios, la primaria fue en una institución privada, también desde corta edad comencé a bailar teniendo la bendición de mis padres.

IMG_20220718_142200_782.jpg
La más grande de la casa

¿Cuáles eran los sueños que tenía en la infancia para el futuro.

Desde pequeña soñé con ser doctora, esto lo deseaba, sabía que mi papá había estudiado está hermosa carrera pero por la situación económica de mis abuelos tuvo que abandonar, algo que me causo tristeza conocer porque él era un ser humano muy inteligente tanto que fue profesor en liceos de química, física, biología y ciencias de la tierra.

IMG_20220718_142506_569.jpg
Bailarina por siempre

También de tener mi propio grupo de danzas, no quería dejar atrás mi aprendizaje como bailarina, el amor por las artes nunca me abandono, aún siendo una adolescente continúe bailando, hasta forme parte de la cuadrilla de pomponeras de una banda show musical.

Quien te apoyó en esos sueños.

Mis padres siempre fueron un gran apoyo, tanto económico como para brindarme palabras de aliento, pero mis hermanos también fueron un gran impulso, sentir la unión familiar para lograr las cosas siempre ha sido muy importante.

IMG_20220718_142332_41.jpg
Desde niña siempre fui soñadora

En casa uno de mis éxitos ellos han estado presente, siempre celebrando, nunca olvidaré la felicidad que ellos sintieron cuando me gradué de la universidad, aunque mi papá partió físicamente casi dos años, él nunca estar fuera de mis celebraciones, porque se que cada uno de los logros fueron aplaudidos.

¿Cuál de esos sueños has logrado?

Mi sueño de formar mi propio grupo de danzas si lo logré y la experiencia fue maravillosa, al tener una cierta edad en la Casa de la Cultura de mi Ciudad me dió la oportunidad de comenzar dando clases a diferentes niñas, por un momento tuve 200 niñas, trabajaba de lunes a sábado, pero algo me llevo a renunciar y formar mi propio grupo, que mi éxitos fueran solo mío.

IMG_20220718_141800_436.jpg
Mi agrupación, mi meta lograda

Inicie en el Domo Deportivo hasta cambiar de sede, con la agrupación infantil, dónde bailaban tanto niñas como niñas llegamos a ganar festivales de danzas, viajar a nivel nacional y nos volvimos familia.

Si todavía eres un niño, ¿qué estás haciendo para lograr tus sueños?

Aunque no soy una niña, no dejo de soñar.

¿Cuál no lograste? ¿Qué crees que salió mal?

El sueño de ser doctora lo pude lograr, solo que cuando inicie la carrera de Medicina Integral ya me encontraba estudiando en una de más mejores Universidades de mi País la carrera de Educación Especial, la cual iba bastante avanzada y también me gustaba.

Al estar estudiando Medicina descubrieron que ya me encontraba estudiando docencia, así que me brindaron una Licencia para decidirme o culminar la otra carrera y luego retomar los semestres, pero la verdad al graduarme solo pensaba en buscar trabajo, además que ser médico lleva una gran responsabilidad y los estudios eran muy fuertes.

IMG_20220718_141705_774.jpg
Graduación cómo Licenciada en Educación Especial

No salió mal, tuve la oportunidad de experimentar lo que significaba y conllevaba ser una estudiante de Medicina, no era fácil, horas de perdidas de sueño, reuniones familiares, solo no era lo que Dios tenía como propósito en mi vida.

Nunca dejes de soñar, si joven no lograste realizar cumplir tu sueño de estudiar una carrera determinada hoy estás a tiempo, son otros tiempos pero el sacrificio siempre nos recompensa con alegrías.

Invito a participar a @crisvera, @anailuj1992 y @inspiracion a participar en Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis sueños en la infancia.

Las fotos impresas que forman parte de mi álbum familiar fueron fotografeadas con mi celular Infinix ZERO Neo y la portada fue editada en la App Piscart.

Sort:  
Loading...

Saludos amiga, que bonito tu sueño de ser doctora por tu papa, que no logro materializar ese sueño, cuando pequeños soñamos sin limites, lamentablemente muchos de estos sueños se ven afectados por la situación enconomica que nos rodea, como le paso a tu papa. Gracias a Dios tu sueño de tener tu propio grupo de danza lo lograste alcanzar, llevando toda tu pasión por el baile a esas niñas. Gracias por compartirnos tu historia. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola, quería lograr lo que el quería ser pero la verdad irme por educación fue lo mejor.

Si la situación económica afecta mucho, el grupo de Danzas siempre será parte de mi vida, fue una experiencia hermosa.

De nada, amén e igualmente.

 2 years ago 

Hola bella amiga, me gusto mucho leer tu participación, ver que ante todo siempre tuviste el apoyo de tu familia y de tus padres para lograr tus sueños, y tienes razón, nada salió mal, solo que Dios tenía otros planes.

Es bueno que seas soñadora y que mantengas esa chispa dentro de ti.

Gracias por compartir, y gracias por la invitación 🤗🌼

 2 years ago 

Hola amiga, gracias.

Poder contar con ellos siempre fue fundamental, verlos felices con cada logro.

Que nada salga mal cuando dejamos que Dios haga su voluntad.

De nada, espero leerte.

Saludos y bendiciones amiga @astilem
Muchos son los sueños y fantasías que tenemos de niñas y ellos se debe a la inocencia que nunca deberíamos perder, los niños no piensan en los obstáculos, solo piensan en sus sueños, juegan proyectando sus sueños

No fuiste doctora, pero haz logrado rantas cosas maravillosas en tu vida que te gan llenado y te han hecho la mujer que eres, trabajadora incansable, buena madre y esposa, excelente hermana y buena amiga
GRACIAS por compartir tus sueños de niña con nosotros. Me encantó leer tu post

Un abrazo virtual y bendiciones a la familia

 2 years ago 

Hola, amén e igualmente.

Así es, ahora me toca ser la guía de mis hijos, para que ellos tengas sueños que lograr.

Gracias por tus palabras, Dios siempre en control de mi vida.

De nada, recibido con mucho cariño ese abrazo.

You indeed carry a lot of dancing potential in you, the way you sit comfortable show how womanly you claimed as a girl and much confidence you had in you. Glad you achieved a team as a dancer .

Greetings and blessing

 2 years ago 

Hola, gracias, si me encanta bailar.

Muchas gracias.

You are welcome

 2 years ago 

Hola amiga, los sueños son hechos realidad en algunas personas pero en otras no.
Así es la vida.
Gracias a Dios pudiste concretar uno de tus logros,ser bailarina.
Saludos y suerte en concurso.🤗❤️
Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola, así es.

La danza era algo que no podía abandonar, la amo tanto que siempre será parte de mi vida.

Amen e igualmente.

 2 years ago 

A round of applause for you dear friend. You ability to multitask is something to cover. Knowing that you created a dance group is enough to commend you on but you still went ahead to achieve your dream of becoming a doctor against all odd. I celebrate you friend.

Regards
@lhorgic♥️

 2 years ago 

Hola, muchas gracias.

Mi grupo de danza fue tan especial, nos hicimos familia y duramos muchos años juntos.

Bendiciones.

 2 years ago 

Me imagino lo mucho que te divertidas instruyendo a esas pequeñas en el baile, cuando hacemos lo que nos gusta lo disfrutamos más . Me alegra que hayas podido cumplir con ese sueño .

Los próximos bueno como bien dices allí aveces lo que creemos que queremos no es lo que realizamos, sin embargo lo importante es que te sientas cómoda y feliz con la carrera que lograste .

Mucho éxito en tu participación cariño .

 2 years ago 

Hola Mile.

Mi grupo de danzas es mi familia, ver a mis alumnas crecer, formarse y que recuerden cada ensayo, presentación y cada viaje hace que todo el esfuerzo halla válido la pena

Feliz con ser toda una docente.

Muchas gracias mi bella, igual para ti.

 2 years ago 

Eso bailarina 🥳 la cara no la has cambiado jeje. Que chevere que hayas logrado el sueño de tener tu propio grupo de danzas.

Y que te hayas graduado como licenciada en educación especial fue un gran logro. Tus palabras al final son muy lindas ya que aún yo no he culminado una carrera pero tengo planes de estudiar administración este año que viene así que es como tú dices, siempre se está a tiempo, un abrazo 🤗

 2 years ago 

Hola, no ha cambiado y tengo una gemela jajaja, mi sobrina de cinco años es idéntica.

Ese sueño fue tan importante y obtuve tantos éxitos.

Espero logres graduarte, es el tiempo, es el momento en el que Dios así lo disponga, te deseo muchos éxitos.

Creo que muchas niñas sentimos admiración por la carrera de medicina. Es un lugar común. A mí me pasó también.

Por otro lado, también pienso que las personas que se dedican a la música y al baile tienen una sensibilidad especial que los hace llevar la vida con amor sobre todas las cosas. Me alegra que hayas podido cultivar el baile a gran nivel :D

Hay sueños que queremos lograr en lugar de nuestros padres, pero la vida se encarga de ponernos en el lugar correcto, en el de nuestro propio destino.

Me encantó leer tu post, @astilem. Yo tampoco dejo de soñar y espero no hacerlo nunca. Saludos y suerte :)

 2 years ago 

Si es algo que nos atrae siendo niños, ser héroes de bata blanca.

La música es una maravilla y poderle dar vida con los movimientos es especial, sin duda nunca dejaría de ser bailarina, quiero ser la maestra de mi hijo aunque está duro de aprender jajaja.

Dios en control siempre Marlyn.

También espero que nunca dejes de soñar, un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42