*Steemit Engagement Challenge S6/W1 - "The Joy Of Parenthood".

Hola estimados steemians y equipo de la comunidad Steem kids & parents, felicidades por haber sido escogidos en la 6ta Temporada de los Steemit Engagement Challenge.


Collage_2022-11-20_22_21_16.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Soy afortunado de tener la oportunidad de ser padre, por tal motivo este concurso me anima y me siento identificado con las preguntas que nos colocan como guía.

image-removebg-preview_17-1.png

¿Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?

Describir lo que se siente es algo un poco difícil, pero desde mi punto de vista y mi experiencia les puedo decir que es un sentimiento como cuando te vas a ver por primera vez con el amor de tú vida.

Es una sensación única que creo que cada padre la siente a su manera, hay ciertas opiniones que dicen que hay preferencia cuando es un varón, en mi opinión tengo hijos de ambos sexos y les puedo decir que es la misma emoción, lo importante es que llegue sano y salvo.


Collage_2022-11-20_22_14_02.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?

El cambio de ser hijo a convertirme en padre es uno de los momentos más emocionante que he vivido tener en mis brazos a esos pequeños seres que apenas empiezan a vivir es algo que me impulso a sacarlos adelante.

Una vez que se me convertí en padre fué asumir la responsabilidad de darle una buena calidad de vida a mis hijos ya que ellos dependen de mí, fue donde me puse en los zapatos de mi padre.

Creo que no hay un manual que te enseñe a ser padre es algo que vamos aprendiendo a medida que vamos madurando, cada hombre hará su rol de padre a su estilo y de acuerdo a su carácter personal.

Lo mejor que yo hice fué tomar el ejemplo de mi padre ya que para mí es un ejemplo a seguir ya que con poco o mucho nos guío por el buen camino.


Collage_2022-11-20_21_49_43.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?

Claro es emocionante ver crecer a los hijos. Creo que muchos padres nos desvivimos por celebrar su primer año de vida. Podría enumerar tantas alegrías que he ido sintiendo a medida que van creciendo.

  • Cuando va a su primer día de clases es una gran emoción.
  • Cuando cambia su primer diente.
  • Luego van avanzando y empiezan los logros y con cada uno de ellos es una gran alegría y orgullo verlos ir evolucionando.
  • Cambiar de educación básica a bachillerato.
  • Lograr su primer título de estudios "Bachillerato".
  • Luego formarse como profesional Universitario.

Todos esos eventos sin incluir otros que van consiguiendo en el transcurso de su vida desde la niñez hasta la adultez, son parte de las alegrías y emociones que se siente ser padre.

Que hay momentos de angustia y tristeza claro que los hay porque todo en la vida no es color se rosa hay momentos difíciles cuando un hijo se enferma o por lo menos padres que hemos experimentado la perdida de un hijo, es parte de ser padre lograr superar esas cosas, porque aunque son duras y difíciles de superar, debía enfocarme que tengo otros hijos también dependen de mi como padre.


Collage_2022-11-20_21_48_23.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?

Creo que ya supere esa etapa de querer ser padre porque ya lo soy y me siento muy feliz y orgulloso de los hijos que tengo, para mí es la mejor experiencia que he vivido en mi vida, sobre todo con mi última hija que no me desampara jajaja es como mí otra mitad, no con esto quiero decir que no quiero a mis otros hijos al contrarios adoró.

Mis hijos son el motor que me impulsa a seguir cada día luchando por seguir adelante.

Soy un padre muy feliz y bendecido por los hijos que me dió la vida y Agradezco a mi esposa por haberme dado la oportunidad de ser el padre de sus hijos porque sin ella no podría ser el padre que ahora soy.


Collage_2022-11-20_21_49_03.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?

Cómo hijo pude sentir el amor y los buenos deseos de mi padre para que llegara a ser un gran hombre, ahora como padre hago todo lo posible para que mis hijos sean felices y que en un futuro sigan siendo felices, que logren sus metas.

Siempre les he guiado con el corazón enseñándole lo bueno y lo malo de la vida, aprender el valor se las cosas, mi mayor deseo es que sean personas de bien con poco o con mucho que aprendan a ser felices.


Collage_2022-11-20_21_47_57.jpg
Imagen editada en pic-collage, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

Para finalizar quiero invitar a mis amigos @nahela, @marpa, @alanasteemit a participar en el concurso.

っ◔◡◔)っ
♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoría tomadas con mi celular.

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  

@arnoldog25, Seguro cada padre siente de manera diferente lo que es ser un padre, Aunque seguro es una emoción muy intensa.

Qué nos cambia la manera de ser y de pensar en el mismo momento que vemos nacer nuestro hijo.

Te cuento cuando nació mi segundo hijo María Daniela yo decía que quería un varón jaja, por supuesto el primero ya era varón.

Cuando me dijeron que era hembra pensé unos segundos y dije viva bienvenida mi princesa.

Seguro te cambió la vida cuándo nació tu primer hijo y tomaste la decisión hasta de cambiar tu estilo de vida ya que tenías la responsabilidad de dale una buena calidad de vida.

Hoy en día Dios te dio la bendición de tener tu dos hermosos hijos los cuales te dan la fuerza el ánimo y las energía necesaria para salir todos los días a la calle a buscar el sustento de tu familia.

Me despido dándote un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti y tu familia.

Hola amigo, muchas gracias por tan agradable comentario. Las niñas son más pegadas a los padres en mi experiencia jejeje.

Saludos 🤗

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

@steemcurator03, thanks for the support.

 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI19.5
Score (quality/rules)8.25/10
Verification date:2022-11-21
MOD's Observations/suggestionsYou have written well @arnoldog25 on the topic under consideration. You took your fathers example to guide your own children as well. This implies that your father lived quite an ideal life. Just few observation, i notice that you over use your voting mana. It is usual recommended that you don't use more than 20% each day since it takes the account 24 hours to recover in 20% usage. I wish you success in this contest my friend.

Hello friend, thanks for the verification. I don't know the criteria you use to evaluate, but to put 8.25 in total, you should tell me why. Is that what verification is for? Thanks for the suggestion and so I'm aware of that and I don't think it was the subject of the contest? But each Mod evaluates according to its criteria.

Cheers

 2 years ago 

Greetings friend, please don't get upset with the score given, i graded based on the quality of answers you gave for each questions. Please don't feel too sad concerning the grade. We will appreciate if you go more indepth i.e providing more details in answering next time.

Cheers

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Hola mi querido amigo, sin duda eres un gran padre, te felicito por ese rol que siempre cumples, sé que lo das todo por tus hijos y además eres un gran ejemplo a seguir, siempre les demuestras que eres capaz de muchas cosas y estás con ellos en sus mejores y peores momentos. Eso es ser un gran padre ❤️

Tienes unos hijos hermosos que estoy segura lograrán todos sus sueños y metas, porque además tendrán unos buenos padres que estarán para guiarlos. Saludos!!

Muchas gracias por tú hermoso comentario, es el deber ser cada padre debe darlo todo por el bienestar de e sus hijos.

Saludos 🤗

Eres un padre de admirar, te felicito, y sin duda amigo lo mejor que le podemos transmitir a nuestros hijos son los valores para que lleguen a encontrar la felicidad en su camino. Exitos y bendiciones

Ser padre te cambia la vida para mejor maravilloso que siempre a estés en los mejores momentos de su vida

Saludos

Hola amiga gracias por leer mi publicación y dejarme ese lindo comentario.

Saludos 🤗

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @msharif

Estos niños son afortunado de tenerlo siempre contaran con su apoyo, que lindo que tenga otra costilla con su hija jaaaaa las niñas se pegan demasiado con los padres , mis muñecas adoran a su padre.

Saludos

 2 years ago 

I must say that you have written it all well,thanks for sharing with us about your idea on parenthood.

Hola gracias por visitar mí post y dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

Hola amigo 👋

Tiene razón ser padres es una experiencia única y cada persona la vive a su manera, me alegra inmensamente verlo feliz junto a sus hijos celebrando sus triunfos y brindandoles apoyo en todo momento.

Sin duda es un excelente padre y lo felicito por ello 🏆 espero que sus hijos sigan cosechando triunfos con usted siempre a su lado.

Le deseo mucha suerte en el concurso, saludos 🤗

Hola amiga, cada hombre aprende con sus propias experiencias. No hay nada escrito solo lo vamos viviendo y evolucionando con el tiempo.

Saludos y gracias por tú lindo comentario 🤗

Una de las cosas que te hace brillar los ojos es tu rol como padre, sé que es una de las cosas que te llena como ser humano (al igual que a mi) y que disfrutas la experiencia de ver a tus hijos crecer, recibe un abrazo fraterno por el hecho de ser un excelente padre, de esos de corazón, de los que sacan fuerzas por ellos y para ellos, lindo post amigo mío.

Hola mi panita, muchas gracias por ese lindo comentario, hago mi mejor esfuerzo por ellos.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28