SEC17 WK:#5: cuidado de familiares ancianos y dependientes en la familia

Saludos Amigos de Steem Kids & Parents

seniors-1391561_1280.jpg
Fuente


Ser abuelos es el premio que se recibe después de muchos años de entrega y pasión en la culminación de los proyectos que una persona llego a realizar durante la juventud, muchos sueños alcanzados, otros quedaron en el camino, pero la entrega y sacrificio deben ser recompensados ya en la etapa de adulto mayor o de abuelitos. Me gustaría invitar a los amigos @solperez y @dulcem05, para que puedan compartir su opinión con nosotros también, aquí les dejo el siguiente enlace ➥ entrar aquí ✍ , si desean participar, dicho esto continuemos con este interesante tema.

Imagen1.png

¿Tienes familiares dependientes en tu familia y cómo tu familia los ha estado cuidando

woman-8496317_640.jpg
Fuente

Entrando de lleno en el desafió, en mi familia actualmente solo hay abuelas, los abuelos ya están en otro plano. Las abuelas de la familia gracias a dios son unas mujeres muy fuertes y que son independientes, incluso ambas aun trabajan. Son de esas personas que dicen que toda su vida han trabajado y que están muy sanas.

Hace unos días vi a mi mama que es una de las abuela y la vi corriendo detrás del transporte que casi la deja. En la tarde cuando fui a su casa comencé a jugarme con ella diciéndole que corría mas duro que yo, que parece una atleta. Corrió y alcanzo el bus. Por esa parte le agradezco a Dios que están sanas y que no son dependientes de recibir ayuda. Los hijos y nietos podemos seguir disfrutando de ambas abuelas con su juventud prolongada.

Imagen1.png

Nos gustaría saber ¿si llegase el momento lo haces por alegría o por obligación?

grandma-2637457_1280.jpg
Fuente

Pienso que nuestros padres dieron toda su juventud para formarnos tal cual somos hoy en día, al llegar ese momento debemos brindarle todas las comodidades posibles para que puedan sentirse a gusto con ellos mismos, que se sientan queridos y útiles como lo fueron y que todos queremos serlo siempre. Algunas personas lo verán como obligación, pero es la ley de vida y demos ser serviciales con nuestros seres.

Por mi parte lo seria, he estado con familiares que lo han operado y he colaborado con ellos esos momentos por que se que no pueden valerse por si mismos y con mi madre mas rápido lo haría. Mi mama y mis hermanas viven juntas y yo cerca de ellas por lo que estoy pendiente por si llegase a ocurrir algo. Pero como les estoy narrando agradecido con Dios por la salud las abuelas y de la familia.

Imagen1.png

¿Qué los hace dependientes? ¿Edad o circunstancias?

couple-7550970_640.jpg
Fuente

La edad y el paso de los años hace que cualquier cuerpo vaya perdiendo facultades, todo es poco a poco, pero lo que hace que un abuelo sea dependiente influirán varios aspectos, ya que las circunstancias hace que unos les pase mas rápido que a otros.

Ocurre que producto a una caída se fracture un hueso y por la edad avanzada que tenga no le sane mas, esto seria una circunstancia que lo haría ser mas vulnerable y por lo tanto dependiente de otra persona. La enfermedades, sean del cuerpo o incluso mentales son causantes de la dependencias y cuidados. El señor tiempo pasa por todos, con unos muy benevolentes y con otros es mas fuerte.

Imagen1.png

Las alegrías que obtienes al cuidarlos

caring-4575961_1280.jpg
Fuente

Todo acto de bondad que se realice se debe hacer con amor y con empatía hacia el prójimo, una persona dependiente no necesita el rechazo y el disgusto de quien le sirve, ya de por si sufre con la condición que esta padeciendo producto de la edad. Aunque las cosas se tenga que hacer por obligación, esto se debe realizar de la mejor manera con dosis de bondad.

Imagen1.png

Amigos espero que mi publicación sea del agrado de todos. Se me cuidan. Bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  
 last month 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

It is very important that we take care of the elderly in the parish. It's wonderful that your family now has only grandparents. Your submission is really excellent you have presented this post with wonderful writing. I wish you all the best.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)8.5/10

Thank you very much for verifying and evaluating my publication. I was happy with the comment, greetings.

Bendecida tarde, emocionada por tu invitación, el cuidado ha IA las personas mayores es lo que nos hace mejores seres humanos. Éxitos

Hola amiga, siempre es un gusto. mencioname si realizas tu publicación. Un abrazo.

 last month 

Feliz y bendecida tarde amigo, @alexandergudino, un placer saludarte

Que bueno que tu mamá goce de tan buena salud, gloria a Dios, Dios la bendiga, hay personas que gracias a Dios llegan a avanzada edad así fuertes y no les gusta sentir que puedan depender a alguien, les gusta hacer de todo y eso esta muy bien, porque si no lo hacen se pueden llegar hasta deprimir.

A veces por problemas de salud otros adultos mayores no corren con esa gran bendición y por eso hay que apoyarlos como es el caso de mi mamá quien no goza de buena salud pero gloria a Dios con su tratamiento y sus cuidados ha estado excelente gracias a Dios.

Yo he tenido la oportunidad de cuidar primero a mi abuela cuando yo estaba joven, luego a lo padre que ya no está físicamente con nosotros y ahora cuidamos y velamos por el bienestar de mi madre entre todos los hermanos gracias a Dios, es una gran bendición poder contar con ellos y poder darles todos nuestros cuidados y atenciones para que se sientan amados.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗. Dios te bendiga

Hola amiga muchas gracias por sus palabras. Siempre debemos confiar en Dios que el hace de lo imposible lo posible. Gracias a Dios nuevamente su mami esta mucho mejor y con los cuidados de ustedes se siente a gusto. Bendiciones.

Hola amigo @alexandergudino, excelente tarde, su comentario que su madre, que corrió detrás del bus, me hace recordar que un mes atrás fui a visitar a mi madre y me dice que la acompañe hacer una diligencia y cuando me doy cuenta mi mamá se ha montado en una moto, yo cai como condorito, una señora de 88 años montada en una moto como si nada.

Es increible, las ganas y astucia de una persona así, tan llena de energía, es madre, buena y bisabuela y no le importa montarse en una moto jajaja.

Por su edad y condición le dije que si estaba loca y su respuesta fue, que loca estaba yo....eso es algo que todavía no supero.

Cuidar de una persona mayor y con una discapacidad o enfermedad, hay que tener mucho amor y empatía, para que este ser humano que dio mucho por nosotros, se sienta bien y su proceso no sea tan fuerte.

Saludos.

Jajaja ahora me hiciste recordar a mi mama montada en una moto y sin agarrarse, estas mamas que ya son abuelas no miden el peligro jajajaja. Ahora somos nosotros los que estamos detrás de ellas.

Me encanto tu comentario me hiciste reír mucho.

Hola amigo @alexandergudino, si son terrible, yo le digo, doña Terri jajajaja, ni yo me había montado en moto.

Es muy lindo saber que tu madre aún puede valerse por sí misma y salir corriendo detrás de un autobús, jajaja.

Cuando ellas pierden esa independencia se sienten más afectadas emocionalmente que de salud. Te deseo mucha suerte. Saludos.

Muchas gracias por tus lindas palabras, le agradezco a Dios siempre. Un abrazo.

Hola amigo, es un gusto saludarte. Me alegra que las abuelas de la familia aún sean personas independientes y trabajadoras, que se mantengan activas y llenas, de salud espero se mantengan así por muchísimos años.

Por supuesto que es ley de la vida ser tan agradecidos con nuestros padres por habernos brindado todo lo que necesitábamos en nuestra infancia.


Saludos y bendiciones.


Hola amiga, amen que se mantengan sanas y fuertes por muchísimos años mas. Muchas bendiciones, un gran abrazo.

 last month 

Ser abuelo es un paso donde muchas personas lo diagrutan porque aun sienten energías para seguir valiensose por si solo y cuidar hasta de los nietos, pero tambien se sabe que es la etapa donde pueden llegar complicaciones por la vejez y es cuando pasan a ser dependientes.

Amen amigo que en su familia las abuelas aun som personas independiente que se valen por si sola y ver a su madre con energía eso es una bendicion, asi como ellos nos brindaron de su cuidado y guiarnos llega el momento de nosotros pagarles con amor todo lo que hicieron por nosotros.

Saludos 👍🇻🇪

Hola amigo, es asi, en su momento nuestros padres velaron por nosotros y nos formaron con valores. Dieron toda su juventud y energias siempre procurando lo mejor para la familia.

Ahora hay que darle esa reciprocidad hacia ellos y brindándole mucho amor, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66342.41
ETH 3548.63
USDT 1.00
SBD 3.09