Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño.steemCreated with Sketch.

Me alegra mucho participar en este concurso, este tema de la salud física y mental de los niños es un tema muy importante y al cual se le debe prestar mucha atención en la actualidad.

Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño..pngDiseñado en Canva


El tema de la integridad física y la salud mental de los niños es un tema al cual los padres deben poner especial atención, ya que muchas veces no son consientes del daño que le causan a sus hijos el exponerlo a discusiones o ambientes en los cuales se sientes inseguros o amenazados, estamos viendo en la actualidad que hay muchos hogares disfuncionales y los que pagan las consecuencias de las malas decisiones de los padres son precisamente los mas pequeños de la casa.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Gracias a Dios tuve la fortuna de crecer en un hogar muy estable, mis padres se encargaron de brindarme una infancia muy feliz y en la cual se enfocaron en brindarme un ambiente seguro y amoroso en el cual pude desarrollarme plenamente. Me enseñaron muchos valores que hasta el día de hoy me acompañan y me han hecho tener un comportamiento bastante correcto.

Me criaron en un hogar muy funcional, siempre se mostraron muy amorosos, comprensivos pero sin dejar de ejercer su autoridad y enseñarme que debía respetarlos a ellos y a cualquier persona adulta o autoridad. Supongo que como pareja ellos en algún momento tuvieron problemas o situaciones difíciles en su pareja, pero siempre las manejaron de una forma muy madura y puedo decir con mucho orgullo que nunca vi a mis padres discutir o levantarse el tono de voz en presencia mía, esto es algo muy importante que me brindo mucha estabilidad emocional.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Mis padres siempre han sido mi mayor modelo a seguir, mi madre es una persona muy amorosa, servicial y con un carácter muy apacible, por otra parte mi padre es un hombre muy humilde, trabajador y honesto. El comportamiento de ambos y su preocupación por brindarme una crianza sana es algo que les agradezco, ya que siempre me impulsaron a hacer lo que me gustaba, a apoyar mis decisiones y acompañarme en cada paso que daba.

Así que puedo decir con total seguridad que ellos tuvieron una influencia totalmente positiva en mi desarrollo durante todo mi etapa de la infancia y adolescencia y me brindaron todas las herramientas posibles para hoy en día ser una persona decidida, segura de mi misma, honesta, responsable y con una estabilidad emocional muy importante.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Siento que el ser padre es una gran responsabilidad porque se trata de formar la mentalidad y personalidad de los niños para que cuando sean adultos puedan vivir plenamente y se eviten muchos problemas y situaciones complicadas.

Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño. (1).pngDiseñado en Canva

  • Los principal es darles mucho amor y demostrarles que pueden confiar en ellos en cualquier situación.

  • Encargarse de ir enseñándole valores como la sinceridad, la honestidad, la disciplinar, responsabilidad, hábitos, entre otras cosas. Esto es fundamental para que puedan tener un buen desarrollo y poder interactuar con otras personas fuera de su entorno familiar.

  • Evitar que los niños vean comportamientos negativos o tóxicos en el hogar, los padres son nuestro máximo ejemplo y es muy difícil vivir en un hogar donde los padres se faltan el respeto, no logran llegar a un acuerdo o simplemente no se respetan.

  • Tener la disposición y deseo de ayudar y apoyar a sus hijos a que hagan actividades en la que se se sientan cómodos y plenos, compartir tiempo de calidad con ellos, escucharlos e incluso darles consejos y corregir para que logren superar sus miedos o dudas.

Escribe un mensaje corto a tus padres.

Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño..gifGif creado en Canva

A mis padres...Muchas gracias por darme tanto amor y estar conmigo en cada momento de mi vida, por brindarme siempre un espacio para dormir con ustedes, por darme siempre lo mejor, por cubrir todas mis necesidades e incluso mas de lo que muchas veces estaba en sus posibilidades. Por inventarme un mundo feliz cuando muchas veces la realidad para ustedes era difícil. Ustedes son los responsables de yo sea una buena persona, con principios, con buenos sentimientos y con una gran capacidad de dar amor a otras personas y de aceptar sus fallas como ustedes siempre lo hicieron. ¡¡LOS AMO!!


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @maytte, @mayberling y @mimi-27 para que tambien puedan hablarnos de este tema tan importante.

Sort:  
 last year 

What a beautiful message for the parents. I was even touched. Your parents must be proud.

 last year 

The main thing is to give them a lot of love and show them that they can be trusted in any situation.

Parents are those people who are always by their side no matter what the situation. You have presented your article very nicely. Good luck to you.

Saludos amiga

Que bueno que crecidte en un hogar donde reina el amor y el respeto. Asi tiene que ser para todos los niños.

Hoy en día es muy complicado eso, hay adultos que nonrespetan a los niños y se dicen de todo delante de ellos. Nosotros venimos de otra generacion gracias a Dios.

El amor, respeto y confianza son grandes valores para que los niños crezcan en un ambiente acorde.

Saludos y suerte en el desafio.

 last year 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.2
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-05
MOD's Observations/suggestionsThank you @ahumadaliliana29 for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", the behaviour of your parent you like most is that they never argue or raise their voices on each other in your presence. That is indeed a great sense of responsibility, i believe you are doing same or will do the same in your home. I wish you success in the contest my friend.

Saludos amiga, crecer en un hogar estable nos hace desarrollarnos como personas fuertes y con mucha confianza en nosotros mismos, gracias a Dios creciste en un hogar donde papai y mami, estuvieron siempre presentes 100 %, definiendo tus actitudes y valores, lo cual cuando somos padres debemos cuidar mucho ya que nuestro hijos lo absorben de nosotros como esponjas. Éxitos y bendiciones amiga.

A wonderful post you have presented today in this contest. In a word has been very nice and beautiful. The key points have been beautifully expressed. Best of luck to you in this contest.

Que hermoso amiga que cuentas con padres ejemplares y pudiste crecer en un hogar y familia estable. Bendiciones y mucho éxito.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

Curated by :@msharif

Ciertamente amiga @ahumadaliliana29, la mejor forma de los padres ayudar a sus hijos está dada por los puntos que plantea, en primer lugar el amor es lo principal que el niño debe percibir en el hogar, para reforzar valores importantes en su vida.
Por otra parte el respeto hacia ellos, hay padres que discuten y pelean en su presencia y eso los afecta emocionalmente.
También debemos dar confianza pero con autoridad y apoyarlos en todo los momentos porque si no ese apoyo lo buscan en otro lado.

Saludos, éxito en el concurso.

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Ahora comprendo por que siempre destilas amor y, extiéndele mis felicitaciones a tus padres porque, sin duda hicieron un trabajo extraordinario... De hecho, pienso que mejor, era imposible.

El mensaje que le compartes está hermoso y, es digno representante de dos almas maravillosas que educaron a una pequeña con mucho amor.

Un fuerte abrazo amiga💚

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70