Steemit Engagement Challenge S3-W4: Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? || By: @ahumadaliliana29

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso.


image.png


¿A quién se considera niño en su país?

En Venezuela se le considera niño o niña desde el nacimiento hasta cumplir los dieciocho (18) años de edad, durante este periodo de tiempo (0-18 Años) los niños y niñas mantienen una total dependencia jurídica bien sea de sus padres o representantes legales, y son estos quienes tienes la responsabilidad total del desarrollo integral de los niños.

¿A quién se considera adulto en su país?

Según el Código Civil de Venezuela

Artículo 18: Es mayor de edad quien haya cumplido dieciocho (18) años. El mayor de edad es capaz para todos los actos de la vida civil, con las excepciones establecidas por disposiciones especiales.

Es decir que todo ciudadano o ciudadana que cumpla los 18 años, ya es considerado un adulto, es decir, que se convierte en un individuo plenamente capaz, autónomo, independiente y responsables de sus actos en lo positivo y negativo. Adquiere total autonomía jurídica, ya no dependerá de la tutela de sus padres o representantes legales.

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?

Debo reconocer que en cuanto a este tema he sido bastante inconforme, ya que recuerdo con mucha claridad que cuando era niña mi mayor deseo era que el tiempo pasara rápido para convertirme en adulta y poder ser independiente, tomar mis propias decisiones sin la necesidad de la aprobación o supervision de mis padres, sin embargo, ahora que soy una mujer adulta de 30 años, recuerdo mi niñez con mucha nostalgia y me gustaría retroceder el tiempo para disfrutar con mas intensidad y agradecimiento.

Es por ello que sin dudarlo elijo la infancia, ya que esta es una etapa muy importante en el desarrollo de todos los seres humanos y es la base de lo que hoy soy como adulta, realmente estoy agradecida por que mis padres como buenos tutures me dieron una crianza muy bonita y estable, fui una niña absolutamente feliz, me enseñaron valiosos valores que me han ayudado mucho en mi vida laboral y personal desde que me volví una persona adulta.

Da al menos 3 razones por las que prefieres la niñez o la adultez

image.png

Definitivamente algo que extraño de mi infancia es la inocencia con la que vivía y percibía todas las cosas que sucedían a mi alrededor, no existía el odio o rencor en mi corazón, si me peleaba con mi hermano o mis padres me regañaban al rato se me olvidaba y volvía a acercarme a convivir con ellos normalmente. Durante esta etapa no tenia grandes preocupaciones, no sufría decepciones, no tenia desconfianza y demostraba mis sentimientos sin limitarme. Todo lo veía muy sencillo, podía soñar y creer que todo era posible.

image.png

La dependencia a mis padres era algo que durante mi infancia no aprecie del todo, por tener ese anhelo de convertirme en adulta y valerme por mi misma, sin embargo ahora, me encantaría volver a esa etapa en la que dependía totalmente de mis padres, no tenia la responsabilidad de mis alimentos, de mi ropa, educación, y de los gastos generales que implican mantener a una niña. Extraño el poder tener los cuidados de mi madre, dormir con ellos, que mi padre me cargara sobre sus hombros. Realmente no tenia conciencia del gran esfuerzo y sacrificios que hicieron para que yo tuviese una infancia feliz y un desarrollo integral.

image.png

Una de mis características principales en la infancia era mi irreverencia o falta de conciencia, sentía que todo era posible, cuando me prohibían algo sentía mas impulso en hacer las cosas, no sentía pena del que dirán, me vestía como yo quería, era muy intranquila y curiosa, no me limitaba nada ni a nada. Cosa que es muy diferente ahora de adulta, donde siempre pensamos en las consecuencias o en cumplir las expectativas que nos impone la sociedad o nuestra familia.

Si tienes fotos de tu infancia y adultez, nos gustará verlas

A continuacion les comparto algunos de los momentos de mi infancia, me gustaría tener mas, pero recordemos que en los años noventa y principios del siglo XX no teníamos los medios ni recursos digitales como en la actualidad, así que para tener fotos había que ir a los fotoestudios o tener una cámara analógica y luego llevar a revelar las fotos.

image.png

image.png

Algunos recuerdo de mi feliz Infancia

image.png

Durante mi adultez


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @maytte, @javier-25 y @mimi-27 a que tambien puedan sumarse a participar en este maravilloso concurso. Saludos!!

Todas las fotos utilizadas en esta publicación son originales y de mi propiedad

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La inocencia, el cuidado de tus padres, una etapa libre de preocupaciones, los juegos y la diversión son aspectos que te han llevado a preferir la infancia.

La infancia es la etapa en la que planificamos todos nuestros sueños, que guiaran nuestra vida adulta.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

You have written perfectly well on the topic under considerations my friend, you have given us reasons why you prefer childhood to adulthood and this reason include dependency, innocence and your lack of awareness. This is a great attribute associated with childhood, i wish you success in this entry my friend, steem on! Please visit my blog and engage with me.

Loading...

La niñez es una etapa muy bonita, pero no podemos quedarnos allí, hay muchas cosas por vivir en nuestras vidas y debemos disfrutar al máximo, saludos

Wow nice write up and nice presentation my dear.
I really love your post. It simple and all your expressions are clear and understanding.
Thanks for sharing and I wish you all the best in the engagement challenge.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Indeed childhood of full of fun as the reason are well highlighted,

Thanks for sharing
Comment on my engagement publication will be appreciated
Greetings and blessings

 2 years ago 

Wow! I your photos reminds of my own childhood but unfortunately I do not have photos of mine. Its wonderful. Hope you don't mind stopping over at my page.🙏

Siii cuando eres niño no tienes responsabilidades adoras esa ternura de cada momento jugar como nunca y esa protección que tenias con tus padres, hermosas fotografías amiga!

Saludos y Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55290.41
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.32