SEC | T11W5- "Recreación".

Recreacion (3).pngPortada diseñada en Canva


¿Qué entiendes por recreación, incluidas sus formas?

La recreación son aquellas actividades que nos proporcionan según nuestros gustos, habilidades, preferencias, conocimientos o intereses relajación y distracción, estas no solo tienen que ser de forma grupal, también hay muchas cosas que podemos hacer de forma individual y que nos hagan sentirnos tranquilos, serenos, en paz y que al mismo tiempo nos brinden entretenimiento.

Recreacion.png
Imagen diseñada en Canva

Algunas de estas actividades pueden ser leer, ver televisión, escuchar música, hacer cualquier tipo de deporte, videojuegos, juegos de mesa u otras actividades como salir a pasear a un parque, hacer un picnic, ir a la playa, centro comercial, ir al cine, salir a compartir con la familia y amigos, etc.

¿Qué tipo de actividades recreativas has disfrutado (indica 3 de ellas)?

Ir a la playa, es una de las formas de entretenimiento que mas procuro hacer, cada vez que tengo la posibilidad trato de ir en compañía de mi familia y amigos, ya que es un lugar que me brinda mucha tranquilidad, siento que estar en contacto con la naturaleza me recarga de energía y logro olvidarme de cualquier cosa que me genere estrés o preocupaciones.

image.png
Disfrutando en la playa (Fotografía tomada con mi Telefoni Redmi 10A)

Ver televisión es otra actividad que me encanta, es un momento totalmente intimo en el que puedo estar tranquila y elegir lo que quiero ver, de hecho es algo a lo que me gustaría dedicarle mas tiempo pero por diferentes ocupaciones y responsabilidades no puedo hacerlo, pero los fines de semana si trato de invertir algunas horas para ver series o películas en alguna plataforma y de esta forma sentirme mas relajada.

Recreacion (1).png
Imagen descargada de Canva

Escuchar música es otra actividad que me causa entretenimiento, durante toda la semana y puedo hacerlo mientras realizo cualquier actividad, bien sea cocinar, lavar la ropa e incluso cuando estoy redactando mis post coloco música en mi telefono y es algo que me relaja mucho, por lo que es algo que esta presente en mi día a día y eso me brinda mayor energía y mejora mi estado de animo en gran manera.

¿Por qué son importantes las actividades recreativas para niños y padres?

Siento que si es muy importantes que los padres dediquen tiempo para compartir tiempo con sus hijos y realizar actividades recreativas que le permitan poder desarrollar diferentes destrezas motrices, lo cual es super importante para que puedan aprender a interactuar socialmente, ademas, los beneficia ya que cuando realizan cualquier tipo de actividades de recreación bien sean físicas o cognitivas, sus niveles de ansiedad, imperactividad y muchos otros beneficios a su salud.

Por otra parte, los niños se divierten, son mas felices, ganan mayor seguridad y su relación con los padres se fortalece mas, ya que los padres no son solo para corregir e instruir sino que también pueden compartir con los niños momentos muy gratos y divertidos en los que se pueden complementar para realizar cualquier tipo de actividad o juego.

Recreacion (2).png
Imagen descargada de Canva

¿Dónde disfrutas más de tus actividades recreativas?

Sinceramente, son mas las actividades recreativas que disfruto de forma individual y ese lugar es mi casa. La verdad es que me gusta mucho estar tranquila, escuchar música, leer un buen libro, ver algún vídeo en Youtube o simplemente estar acostada con mi control en la mano y ver cualquier película o serie cuando me provoque.

¿Con quién te gusta tener actividades recreativas?

Con mis amigos y familia, en especial con mis sobrinos, estas son las personas con las que mas tiempo me gusta compartir, siempre que estamos juntos algo nos inventamos para reírnos y pasarla bien.

Algunos de los planes que mas me gustan hacer con ellos es ir a la playa, piscina, salir a comer o idear alguna "comelona" en casa, ir al cine, ir al parque a pasar el día y jugar voleibol, o simplemente recostarnos en la grama a conversar y despejar nuestra mente. Siempre he dicho que el mejor remedio para el alma es reírnos y sentirnos acompañados de las personas que mas amamos.

IMG_20221225_085247.jpg
Tiempo de recreación con mis sobrinos (Fotografía tomada con mi Telefoni Redmi 10A)


Me gustaría invitar a @claritza42, @esthersanchez y @thairisdc para que también puedan participar en este concurso. Saludos!!!

Sort:  

Saludos amiga @ahumadaliliana29 ir a la playa es una actividad recreativa que nos dejan beneficios, tambien las demas que deseemos aun estando en casa, le deseo exito. Dios le bendiga

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @suboohi

Hola, @ahumadaliliana29!
Hermoso y muy completo post. Te deseo el mayor de los éxitos en el concurso. Muchísimas gracias por tu invitación. Un gran abrazo!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63