Actualización #57: Expedición de escritura ✍️,Lunes: salud/natural " Plantas medicinales" ☘️🌿🪴🍀

in Steem Kids & Parents2 months ago
Hola queridos amigos de Steem Kids & Parents, Dios les bendiga 😇

Hoy 22 de Abril día mundial de la tierra un día muy propicio para hablar de lo importante que es nuestro planeta y lo más impresionante es lo que podemos obtener de sus suelos, hoy lunes de salud, quiero hablarles de las plantas medicinales , son usadas desde mucho tiempo atrás por nuestros ancestros aborígenes eran usadas para curar muchas enfermedades y hoy en día aún se usan y son muy efectivas.


Aquí en casa mi mamá tiene varias de ellas y nosotros le tenemos mucha fé, primero en Dios y luego en las plantas medicinales nos tomamos los té y recibimos alivio y sanidad aunque los doctores no las recomiendan yo creo mucho en ellas.


Jengibre


El jengibre es una planta de origen asiático cuya raíz se ha popularizado en los países occidentales como especia, aunque también se consume en forma de galletas. Es un superalimento con propiedades nutricionales y numerosos usos culinarios, pero también medicinales. Puedes preparar y tomar una infusión de jengibre fresco para tratar multitud de síntomas y dolencias, ya que aporta muchos beneficios para la salud.


El jengibre tiene varias vitaminas y minerales como potasio, magnesio, calcio y manganeso. Actúa como antiinflamatorio, antioxidante y analgésico contra distintos dolores, como los musculares, las migrañas y la artritis. Además, funciona contra los resfriados, los procesos gripales, la fiebre y las molestias de garganta. Fuente


IMG_20240422_152856_296.jpg

Planta de jengibre


Nosotros tomamos el té para la fiebre, gripe y dolor de garganta, a mi no me gusta mucho porque pica pero es muy bueno, les recomiendo sembrar o comprar en los supermercados.


Berro


Las hojas del berro se consumen frescas en ensalada o como ingrediente de sopas y cremas de verdura.

Los atributos curativos del berro son conocidos desde la Antigüedad. Se utilizaba junto a la fumaria, la achicoria y la lechuga en curas depurativas, y por su riqueza en vitamina C se valoraba mucho para combatir el escorbuto, una enfermedad frecuente en la Europa medieval.

Del berro son bien conocidas sus posibilidades culinarias, pero no tanto sus virtudes medicinales y, sin embargo, es un gran reconstituyente y un buen aliado frente a la anemia.Fuente


IMG_20240422_153003_969.jpg

Planta de Berro


Esta planta la consumimos con leche para expulsar la flema de los pulmones cuando tenemos mucha gripe.!!!


En esta oportunidad solo les compartiré estás dos plantas medicinales, en otra ocasión les continuaré mostrando las plantas medicinales que tiene sembrada mi mamá, mi familia consumimos más té de plantas medicinales que medicamentos farmacéuticos, debemos tener precaución y consumirlos con moderación, lo que si se decirles que son muy buenos.!


Gracias a @steemkidss, por presentar estás temáticas diarias muy interesantes con las cuales podemos interactuar y publicar.!


GRACIAS POR LEERME Y VISITAR MI POST 😇😘

Mi logro 1:


https://steemit.com/hive-172186/@abraham2009/logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias por su apoyo, Dios te bendiga 😇🫂

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63607.06
ETH 3476.25
USDT 1.00
SBD 2.51