Concurso #4... "Hecho a mano con mucho amor": Un tapabocas de lujo.

Hola amigos amantes de las manualidades, yo también lo soy tengo varios amantes y uno de ellos son las manualidades.

Ahorita con la situación mundial de la pandemia y cuarentena, lo principal como norma de salud y de seguridad es el uso de los tapabocas, mascarillas o cubrebocas.

Y con esto se ha visto una gran creatividad a la hora de hacer estos tapabocas, como hay modelos para escoger, mucha gente ha hecho de esto también una forma de ingreso económico, hay empresas que los mandan hacer al mayor para sus empleados, yo los he hecho, pero para mi familia.

Pero hice uno especial para una amiga que cumplió año, que es el que les voy a enseñar. Este es un concurso que nos trae la amiga @anasuleidy que ya ha promocionado algunos, pero por las fallas de internet no había podido pero este si participare.

image.png

Materiales que use:

-Tela la de su gusto, pero yo use un chiffon que tenía en casa y forro tafeta.
-Tijera, hilo, agujas, elásticas, alfileres.
-Patrón del tapabocas.
-Vela.

image.png

Pero antes de hacer el tapabocas también es bueno enseñar el patrón, el cual lo hice y hay dos tamaños en el mismo, para adultos y para niños. Pueden copiar la imagen y guardarla, esa me la presto una vecina que es costurera.

image.png

Ahora si a hacer el tapabocas, ojala que mi explicación les sirva de mucha ayuda.

Colocar sobre las telas el patrón, yo para cuidar del mismo lo marco en una hoja más delgada para poder colocarlo sobre la tela con alfileres.

image.png

Se cortan cuatro piezas de la tela Chiffon, dos de forro tafeta ya que el chiffon es muy delgada la de forro tafeta va en el medio.

Ya una vez cortadas las piezas de tela, pero si quitarles el patrón en este caso por el tipo de tela que se deshilacha yo le queme las orillas con cuidado para eso es la vela.

image.png

Ahora si quito el patrón, ya debo tener listo el hilo y la aguja del color que combine con la tela en este caso verde, se cose primero por el centro con puntadas cercas, vean que lo estoy haciendo a mano, no tengo maquina de coser.

image.png

image.png

Como lleva una tela en el medio que es el forro tafeta yo cosí cuatro piezas de una vez, que al estar listo, abrimos la pieza para formar lo que es la primera.

image.png

Como lo quise hacer especial los decore con perlas.

image.png

Cosí perlas de cada lado del tapabocas que quedaran casi en la misma dirección, que quede como decimos en la misma línea.

image.png

Ahora coso las otras piezas que serian de la parte trasera.

image.png

Ya falta poco, se cosen ambas piezas que la parte que quedara por dentro estén por fuera para coserlas que luego se voltearan, vean que se ven las perlas del lado adentro.

image.png

Siempre coser puntadas seguidas o pequeñitas si lo hacen a la mano como lo estoy haciendo yo, que ya una vez listo voltee la pieza por uno de los extremos, que hay que dejar una pequeña abertura para poder voltear.

image.png

Como uno de los extremos quedo abierto, coser para cerrar, luego ambos extremos doblar como dos centímetros y coser este dobles ya que por ahí es donde vamos a pasar la elástica que lo que vamos a pasar por las orejas.

image.png

Y ya listo el tapabocas para mi amiga Lisbeth que estaba de cumpleaños y quedo encantada con su regalo. Ya después de este he hecho otros mas para mi con retazos de tela que tengo en casa o se pueden comprar, para combinar co toda la ropa que tengo ja ja ja.

image.png

Totalmente hecho 100% con mis manitas que son una bendición, luego de hacer ese, he hecho muchos mas para mi, mis hijos y la familia, de varios colores y tipos de tela, para cuando voy a salir, hacerlo bien combinadita je je je.

image.png

Bueno hoy es el ultimo día del concurso, quien quita como el refrán llegue de primera ja ja ja, también dice que mínimo 3 fotos, pero para mi es imposible enseñar algo en tres fotos, así que pido disculpas desde ya por tantas fotos.

También como parte de las reglas del concurso es compartir el enlace del post del concurso, aquí esta: https://steemit.com/contest/@anasuleidy/concurso-4-hecho-a-mano-con-mucho-amor

Fue un placer para mi hacer este tapabocas para mi amiga y a ustedes enseñarles como lo hice, todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mis cámaras Sony y Panasonic.

image.png

Sort:  

Saludos mi bella @zhanavic69. Qué maravilla mi querida amiga, sea con máquina de coser o a mano tienes habilidades extraordinarias, una labor bellísima con detalles lindos lo hacen especial a la vista. Mucha suerte en el concurso de verdad, te felicito @zhanavic69

Ah bueno imagínate si tuviera maquina de coser que no hiciera pero ay que defenderse como pueda, claro hay cosas que se pueden coser a mano, antes los diseñadores era así que confeccionaban a mano.

Que bonito, definitivamente se ve el amor en cada costura, en cada perlita pegada. Bello trabajo ♥️

Si amiga todo lo que se hace con amor queda bien. A tu orden je je je

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, demuestras que eres creativa, talentosa y que con tus manos haces magia
Gracias por participar en "Hecho a mano con mucho amor"
❤Tienes la entrada numero 28

SI amiga por eso bendigo cada día ese don que Dios me dio con mis manitas y vendrán mas manualidades, tenia tiempo sin hacer, pero me reactive.

¡¡Hola Amiga!!
Tu trabajo se ve hermoso, imagino que tu amiga esta feliz y agradecida.
Te invito a que también uses la etiqueta #learnwithsteem en virtud de que estas enseñando el paso a paso de tu hermoso trabajo.
¡¡Saludos!!

Hola amiga gracias casi llegue en la raya, espero que les sirva a muchas el aprendizaje, será para otra manualidad que use la etiqueta, aunque editare y la coloco.

Que fino amiga, a mi no se me dan las manualidades , solo la cocina jejeje te quedo fino y te ahorras un platero que vale!

Gracias a DIos a mi se me dan muchas cosaa asi no tenga maquina pero me las ingenio je je claro que me ahorro un platero

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59013.49
ETH 2516.64
USDT 1.00
SBD 2.48