THE DIARY GAME. #BETTERLIFE. Temporada III 19/05/21 (Día 56). Día de Supermercados.

in Steeming Community3 years ago (edited)

HOLA QUERIDO DIARIO

WhatsApp Image 2021-05-20 at 5.40.17 PM.jpeg

Un día de compras de víveres. Sigo Supermarket Sambil Margarita.
Fuente: (https://maps.app.goo.gl/GbHp6A5i29krURSe8)


Finalmente llego el pago de la quincena de mis padres y la mía ya casi no teníamos comida en casa, este pago llego un poco atrasado por inconvenientes que se escaparon de las manos del dueño de la posada donde trabajamos pero a Dios gracias que ya llego la platica.

Hoy me levante a las 4:30am aproximadamente, el dia anterior mi madre, mi hermana y yo habíamos planificado salir lo más temprano posible para realizar nuestras compras ya que en este día generalmente visitamos varios market, minimarket y supermercados buscando la economía para que nos alcance el dinero

20210516_052234.jpg

Una buena taza de café para despertar el dia.


Luego de hacer mi aseo personal, active mi greca para colar café y encendí la computadora para redactar y publicar el 4º Desafío por Regiones de la comunidad #scouts, luego revise mis notificaciones y respondí a ellas, leí, comente y vote por publicaciones interesantes e importantes y finalmente revise las publicaciones de mis amigos, terminada mi actividad en Steemit que tenía planificada desde el día anterior tome una ducha y baje a desayunar, para terminal de esperar a mi hermana y a mi mama me tome otra taza de café.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.09.00 AM.jpeg

Otra taza de café para salir de casa.


Comenzamos nuestro recorrido por Minimarket DeTodo aqui acostumbramos a comprar artículos específicos: leche, aceite, azúcar, salsa de tomate y otros, en este lugar por experiencia sabemos que estos artículos son muchos más baratos que en los grandes supermercados aparte antes de salir de casa me encargo de revisar las redes de Instagran para perseguir esas ofertas y saber dónde comprar más barato

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.16.21 AM.jpeg

Mini Market DeTODO. El Valle del Espíritu santo carretera principal.
Fuente: (https://maps.app.goo.gl/GbHp6A5i29krURSe8)


Al terminar nuestras compras en este minimarket nos fuimos a Sigo Supermarket Sambil, al entrar y revisar el precio de las hortalizas y verduras casi me da un infarto, papas 1.52$ xkg, Zanahorias 1.35$ xkg, Cebolla 1.25$ xkg le di una vuelta al área y no agarre nada de allí, estaban muy caras las verduras y Hortalizas

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.16.08 AM.jpeg

Espantada con los precios de las verduras y hortalizas


Tomamos otros varios productos y finalmente hicimos la cola para pagar, al terminal fui a la farmacia que queda dentro del mismo supermercado para preguntar por algunos medicamentos para mi papa y el tratamiento de la hipertensión de mi madre, resulto que solo termine comprando Omepasol y colirio el resto de los medicamentos que necesitaba estaban muy caros allí.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.15.16 AM (1).jpeg

Comprando parte de los medicamentos


Al salir de Sigo Supermarket no dirigimos a Rio Supermarket, otro gran supermercado aquí en la isla para comprar la carne y el resto de las cosas, ya casi no faltaba nada para terminar y regresar a casa.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.15.54 AM.jpeg

Revisando algunos cortes de carne ya empacados


Mientras mi mama buscaba parte de los artículos que ella necesitaba, mi hermana y yo tomamos un números para ser atendidas en la carnicería, en esta carnicería se demoran mucho para preparar los cortes pero vale la pena la espera, sin embargo para no pasar lago rato esperando mi hermana pidió una parte y yo pedí la otra con otro carnicero.

20210519_123416.jpg

Mi hermana y yo esperando ser atendidas en la carnicería


Una vez que tuvimos todo listo nos dirigimos a la caja para pagar nuestros artículos, mi sobrino es un fiel colaborador y un ayudante estupendo

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.16.03 AM.jpeg

Lista para pagar con un ayudante exclusivo, mi sobrino


Llego la hora del medio día y aunque ya casi estábamos terminando todavía nos faltaba pasar por otra farmacia por el resto de los medicamentos

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.15.58 AM.jpeg

Finalmente conseguí el resto de los medicamentos un poco más económicos en la segunda farmacia a la que fuimos.


Llegamos a casa y mientras mi hermana y yo arreglábamos las compras mi mama rápidamente hizo el almuerzo para todos ya eran casi las 2 de la tarde y mi papa no había comido nada, siempre que nos toca hacer mercado sabemos que llegaremos tarde por todas las vueltas que hacemos, así que procuramos traer dentro de la comida algo que se pueda hacer lo más rápido posible y normalmente es Bistek con arroz

WhatsApp Image 2021-05-20 at 5.29.37 PM.jpeg

Parte de nuestras compras

20210519_141218.jpg

Mi Almuerzo de hoy


Después de mi almuerzo tome un buen descanso, estaba bastante agotada de la jornada, más tarde me acerque a la computadora para preparar todo ya que 2 amigas vendrían a mi casa para que les enseñara sobre la herramienta #steemworld, para mi sorpresa al encender la PC el monitor este no prendió, recordé que yo había salido y lo deje prendido pero al regresar estaba apagado.

Algo le paso a mi monitor, por nada del mundo quiso prender pensé un rato con la cabeza fría y dije no ha pasado nada hay que enviarlo a revisar a ver qué es lo que tiene, pero en vista que @roselis y @ivanni venían en camino aplique un plan B desconectando la tv de la sala para ver si podía funcionar como monitor y finalmente resolví por ahora, aunque el otro problema es que este TV/Monitor es de 32”.

20210520_053600.jpg

Un inusual monitor


Al finalizar la tarde tome una ducha, cene algo rapidito y me fui a la cama estaba demasiado cansada creo que me quede dormida de inmediato.

Gracias queridos amigos por leer, comentar y votar mi post su apoyo es muy valioso para mí. Los collages (si lo hubieren) y todas las fotografías han sido tomadas desde mi teléfono Samsung S5 exclusivamente para #thediarygame, algunas de ellas tomadas por mi hermana @elisilva05 y otras fotografías por mi persona, hasta la próxima

SI DEL CIELO TE ENVIAN LIMONES PUES APRENDA A HACER LIMONADA
Sort:  

Hola amiga. Que gratificante es, ver que alguien siente alegría por cobrar su quincena, eso evidencia que el poder adquisitivo de algunos, ha mejorado y eso es motivo de júbilo. Te deseo muchos éxitos.
#affable #venezuela

Que tal mi estimado, FELIZ DÍA.

Es increíble como tenemos que hacer maravillas para hacer comprar aquí en Venezuela, para tener comida por lo menos para 21 a 30 días, en casa necesitamos de los 3 salarios que entran de nuestro trabajo, si uno de ellos faltara seria muy preocupante, agradezco a Dios por que actualmente tenemos un empleo estable, por otro lado Steemit esta siendo de mucha ayuda en este momento y eso es grandioso, Saludos

Gracias a Dios llegó la quincena y pudieron organizar su día, buscar la economía es la misión, para que puedan abastecer lo necesario.

Fueron varias paraas, pero lograron su objetivo. El almuerzo rápido para mi, solia ser pan con nata. :)

#affable
#venezuela

Feliz noche amiga, si definitivamente debemos hacer maravillas para que el dinero pueda alcanzar en este país, agradecida con tu visita por mi post, espero verte mas seguido. Saludos

 3 years ago (edited)

Que bueno amiga que pudo resolver lo de su PC, la verdad es de gran utilidad siempre tenerla activa.

Amiga, es la verdad todos actualmente buscamos la manera de que nos vaya mejor con las compras, buscamos calidad y Bajos precios y si es de recorrer toda la isla, lo hacemos, sin embargo tenemos el problema de la gasolina que nos detiene un poco.

Que digan viniendo las bendiciones a tu hogar.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Efectivamente @rosirys52 estamos un poco estancados, sin gasolina es poco lo que podemos hacer para llevar una vida algo mas ligera, nuestra carga es muy pesada amiga y te cuento que envíe a reparar mi monitor con una manos maravillosas las del Sr. @ivanmaterano y ya esta lista, trabajar con un televisor de 32" tiene sus ventajas por lo grande pero es matadora para la vista jajajaj, saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias mi estimado amigo, el apoyo recibido es muy valioso para mi, Bendiciones para usted.

 3 years ago 

Que bueno y gracia a Dios pudieron hacer sus compras, saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36