ESP-ENG CONCURSO: Mi experiencia con el Covid 19 // CONTEST: My experience with Covid 19 por @ylene74

in Steeming Community3 years ago
Saludos cordiales a todos los amigos de #steemingcommunity, muy especialmente a @advhl. Este concurso más que formar parte de una participación en la comunidad, nos brinda la oportunidad de reflexionar ante un mal que ha azotado al mundo entero.

image.png


Desde que comenzó la pandemia, he adoptado las normas de bioseguridad para no contagiarme, aunque bien es cierto, que a veces cometemos errores involuntarios tan sencillos que en estos casos pueden costarnos la vida. Gracias a Dios, no he llegado a contagiarme, pero si he sabido de amigos y conocidos que llegaron a padecer la enfermedad, algunos lo superaron, pero otros, tristemente no lo lograron.

Supe de dos personas que se contagiaron, de las cuales me enteré justamente por su muerte. La pérdida física de un ser humano siempre impresiona, y más, si se trata de amigos, familiares y conocidos. Uno de ellos era hermano de un amiga mía de años, lo llegué a conocer, pero solo lo vi un par de veces. La otra persona fue un ex compañero de clases, con quien compartí varios semestres en la universidad y estudiábamos siempre juntos cuando había examen.

También supe de una profesora que me dio clases, tengo entendido que sufrió mucho durante su padecimiento por el COVID-19. En Venezuela, los medicamentos son muy caros, nuestros salarios muy bajos para costearlos, y en los hospitales, no cuentan con las condiciones e insumos necesarios para atender a quienes se contagian con esta terrible enfermedad.

Para la profesora que tristemente no superó este mal, solicitaron colaboración para comprarle los medicamentos. Una gran amiga que venía de pasar por varias quimioterapias, se contagió de COVID-19 y también tuvo que acudir a las colaboraciones para poder curarse. Afortunadamente, sigue entre nosotros, y aunque superó este terrible trance, quedó padeciendo por algunas secuelas, problemas cardíacos e insomnio.

Enterarme de estas muertes y de los contagios de mis amigos ha sido realmente devastador


He visto la inconsciencia de la gente en la calle, con el tapabocas mal puesto (con las mucosas expuestas) y actuando como si no hubiera pandemia. Más de una vez he tenido que decirle a la persona que está detrás de mí que tome distancia. Las aglomeraciones siguen, en el transporte público es inminente y quizás inevitable por la escasez de vehículos y el problema de la gasolina.

image.png

Forma correcta colocarse el tapabocas


Yo he estado rogando vacunarme desde hace tiempo, y el viernes 30 de julio, llegó el día, recibí mi primera dosis.

image.png

En la jornada de vacunación recibiendo mi primera dosis


Yo sigo cumpliendo las medidas de bioseguridad habituales, solo salgo a la calle cuando es estrictamente necesario. Tengo que estar pendiente de no pasarme las manos por los ojos luego de tocar los soportes metálicos del bus, acto que cometemos de la manera más normal y común, solo que ahora, se convierte en un gran error.

¿Qué hago diferente a las medidas habituales de bioseguridad?


A mí me encanta el limón, una limonada bien fría es mi debilidad, casi todos los días la tomo. Además, consumo alimentos que contienen vitamina C, como la verdolaga, una planta comestible que cultivo en mi jardín y es utilizada para enfermedades de los pulmones, riñones e hígado. Puede consumirse cruda en ensaladas, al vapor, salteadas o en huevos revueltos, mi favorito.

image.png

Planta verdolaga que cultivo en mi jardín


Solo tenemos que lavarla bien y pasarla por agua con vinagre, tal como hacemos con la lechuga y luego, se consume como queramos. Toda esa planta es comestible, tallo, flores y hojas.

image.png


Yo preparé unos huevos revueltos, mi favorito, luego de lavarla bien, la corto junto con la cebolla y la transparento un poco en un poquito de aceite y condimento con sal al gusto.

image.png


Cuando esté cocinada, le agrego un huevo y la acompaño con pan, una galleta para disfrutar de una rica cena o un nutritivo desayuno.

image.png

Verdolaga, un poderoso antioxidante


También tengo una planta llamada citrona, su nombre científico es “Lippia Alba”. Es fuente de vitamina C, y con ella preparo un té que lo tomo bien caliente unas tres veces por semana, a veces solo o con limón.

image.png

Planta citrona (Lippia Alba) que cultivo en mi jardín


Se prepara muy fácil, se pone a hervir una taza de agua, cuando el agua alcance el punto de ebullición, agregamos bien lavadas las hojas de la planta. Le dejamos que hierva por 1 minuto y apagamos el fuego.

image.png


El agua cambiará de color, lo que quiere decir, que está listo para tomar.

image.png


Disfrutando de un té de citrona, un poderoso remedio natural rico en vitamina c y con efectos expectorantes.

image.png


"No te rindas, ante las adversidades siempre está Dios con nosotros. Recuerda, no estás solo. Prevenir es la mejor manera de seguir adelante. Cuidarnos a nosotros mismos, es la mayor muestra de amor propio y también para con nuestro prójimo".


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono y las ediciones las hice con la aplicación Foto Collage


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 205%

 3 years ago 

Muchas gracias. saludos

 3 years ago 
Gracias @ylene74 a tu publicación me entero que la mata que tengo en el jardín me sirve para éstos males yo la conozco con otro nombre por aquí cariaquito morao. En cuanto a la verdolaga la consumo muy pocas veces, tenemos los remedios a nuestros ojos y no lo usamos. Me gustó tu publicación es cierto hay que tener prevención y prevenir a los demás al tener síntomas así nos parezca de gripe. Saludos y bendiciones.
 3 years ago 

Yo tengo muchas plantas medicinales en mi jardín. Las uso de vez en cuando. Hay que cuidarnos, el covid en un mal terrible, gracias por leer mi participación en el concurso. Saludos.

 3 years ago 
Hoola... He recomendado esta publicación para el programa de apoyo a las comunidades Booming. Suerte!!
Consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

Propósito de la comunidad

Esperamos que considere unirse a la comunidad como miembro oficial al delegar su poder de steem a la cuenta de curación de la comunidad de steemingcuration y ganar el 100% de la recompensa de curación y TRX mensualmente por su contribución. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección. ¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!
 3 years ago 

Muchas gracias, ya la primer delegación de muchas que vendrán.

 3 years ago 

Hola amiga @ylene74.. Excelente participación en el concurso. Me alegra que tengas diferentes metodos para potenciar tu sistema inmunologico, este virus no tiene tratamiento por lo cual, lo mejor que podemos hacer es mantener nuestras defensas muy activas. Gracias por tan buena participación y además gracias por los consejos para nuestro cuidado.

 3 years ago 

Hola @advhl, gracias a Dios tengo en mi jardincillo muchas plantas medicinales a las que puedo darle uso para ayudar a mis defensas. Me alegra que le haya gustado mi participación, espero le sirvan mis consejos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70453.17
ETH 3808.25
USDT 1.00
SBD 3.51