CONTEST: Learning to face difficult times// “Nada mejor que la música” por @ylene74

in Steeming Community3 years ago (edited)
Les envió un cordial saludo a todos los amigos de #steemingcommunity, es especial a @advhl, por esta maravillosa iniciativa. Para mí es un gusto participar en cada uno de estos concursos.

Ante los problemas y crisis que enfrentamos en nuestra vida, todos necesitamos un escape, tal vez ahora más contra el confinamiento obligado que vivimos actualmente. Para mí, hay una actividad relajante que práctico siempre, y es por ello, que he titulado así mi participación “Nada mejor que la música”.

image.png


¿Qué actividad haces para relajarte?


La música es mi mejor arma frente al estrés, y con ella, consigo relajarme. Es mi musa inspiradora, no solo para escucharla, también para bailarla. En momentos de estrés me acuesto en mi cama, en la soledad de mi cuarto, y desde mi ipod, escucho mis melodías favoritas. Esta actividad me transporta, y el ritmo de cada canción me traslada a recordar lindos momentos, me inspira a cantar o me relaja al punto de quedarme dormida y recuperar fuerzas.

image.png

Escuchando música en mi cuarto usando mi Ipod Touch


Tan bien suelo bailar viendo videos en Youtube, como clases de Zumba o bailoterapia. Este ejercicio conecta mente y cuerpo, me divierto mucho mientras fortalezco mi sistema cardiovascular y a su vez trabajo mi mente para coordinar cada movimiento en relación a la coreografía, y esto es, sencillamente maravilloso.

¿Cuánto tiempo has estado haciéndolo?


Desde hace muchos años, la música es la actividad que reina en mi vida para mejorar mis estados de ánimo, manejar el estrés, la ansiedad, salir de momentos tristes y ser más feliz. Es un hábito que he empleado desde hace más de 10 años.

Siempre que era posible, asistía al gimnasio para diversas actividades de tipo aérobico, como el Spinning, el aeróbic, la bailoterapia o el Step. En todas, la música estaba presente. Ahora con la pandemia, bien es cierto que no voy a los gimnasios, pero desde casa, busco videos y me pongo a bailar. En otros momentos, solo me limito a escuchar música.

¿Qué beneficios ha obtenido realizando este tipo de actividad?


Uno los beneficios que he obtenido, es que mi estado de ánimo mejora notablemente y me ayuda a dormir mejor. El ejercicio físico en combinación con la música es mucho más agradable y forma de parte de proceso de liberación de dopaminas, serotoninas y endorfinas en nuestro cerebro, son neurotransmisores que son causantes de sensaciones de bienestar y felicidad. Además, me mantengo activa y en mi peso, sin mencionar que mejora la circulación arterial.

image.png

Video de Zumba en youtube


Escuchar música suave me ayuda a relajarme y a dormir en los momentos que me ataca el insomnio, y no solo eso, me motiva a realizar mejor algunas actividades como limpiar mi hogar o trabajar en el jardín. Yo conecto mi Ipod, y cuando escucho música, me rinde más el tiempo, hago todo mejor y más rápido que cuando no escucho música. Me estreso menos pese a la cantidad de actividades que tengo por hacer.

¿Recomiendas esta actividad para liberar el estrés?


Si, la recomiendo ampliamente, tanto bailar como escuchar música son actividades de grandes beneficios, de hecho, he mencionado solo algunas de las maravillas que se pueden obtener.

Cuéntanos cualquier experiencia o consejo que realices sobre esta actividad.


En cuanto a mi experiencia puedo decir, que con la música me cargo de energía para volver a empezar. Para hacer bailoterapia, no hace falta que sepas bailar, ni hacerlo en pareja, solo déjate llevar por el ritmo y trata de imitar los movimientos del instructor. No tienen que ser perfectos, lo importante es que te sumes a la actividad, poco a poco vas aprendiendo. Yo no sabía bailar algunos ritmos, y con la bailoterapia aprendí, incluso, perfeccioné los ritmos que ya sabía.

image.png

Bailando gracias a una clase de zumba virtual


La ventaja es que puedes hacer este ejercicio sin salir de casa, bien sea que ubiques videos en youtube o en la TV, donde hay canales que presentan programas para ejercitarnos. Usa ropa cómoda, actívate y diviértete.

Ahora con la tecnología, puedes escuchar tu música favorita ubicándola en alguna web, por si no tienes un Ipod donde almacenar la música que más te gusta.

Espero que esta actividad también les sirva de mucha ayuda a todos ustedes por si deciden practicarla, es muy gratificante.

Invito a participar a @yancar, @abby0207 y @josegma96. Aquí les dejo en enlace para más detalles de este concurso.


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 240%

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48