CONCURSO: Honra a mamá en Steeming Community|Mujer Virtuosa 💞 by: @yahnel

in Steeming Community3 years ago
Feliz y bendecido día para todos los amigos de @SteemingCommunity, hoy quiero unirme al concurso propuesto por @steemingcuration, quien nos invita compartir sobre la progenitora de nuestros días, aunque ya en nuestro país se celebró ese día especial, para mí todos los días son especiales.

IMG_20210509_102651.jpg

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6:2,3

Hoy voy a contarles sobre mi progenitora, tuvo 12 bendiciones nos crío prácticamente sola, le tocó trabajar muy duro, todavía recuerdo las noches enteras que pasaba cociendo, trabajaba para un ropero escolar, nosotros la ayudamos cortando hilos y abriendo los ojales de las camisas fueron tiempos muy difíciles para todos, pero más para ella que tenía las responsabilidad de sacarnos adelante era más difícil aún, no se cómo le hacía pero le daba chance de hacer sus obras sociales en la iglesia. Mi madre nos enseñó amar a Dios sobre todas las cosas, es una mujer de FE, por eso mi madre bella siempre estaré para ti.

¿Cariñosamente como llamas a tu madre?

Como yo vivo al lado de su casa, todos los días paso a hablar con ella y le digo hola madre bendición, el día que no voy ese día se preocupa, ella tiene 84 años, le gusta el café a la señora y le encanta los dulces pero sobre todo las tortas, su vida está llena de historias que nos cuenta , por su avanzada edad las repite continuamente ya me las se de memoria, pero cada vez que la cuenta me hago como si no supiera nada, este año reunimos entre gran parte de los hijos y nietos le arreglamos su televisor que se le habían quemado, le compramos un aire que también se le habían dañado y un colchón, ya el de ella estaba vencido, y ella tiene problemas con su columna y por supuesto el día especial de las madres también recibió sus obsequios.

Coloca una foto con tu mamá

IMG_20181111_142050218_HDR.jpg

¿Cuentanos algun recuerdo a su lado.
Cuál es la comida que mejor prepara/preparaba?

Ella cocina muy delicioso tiene una sazón que trato de imitar pero no me sale, ella cocina con plantas del jardín les hecha cuánta rama ve, cada vez que va a cocinar la veo recorriendo el jardín, pero las mejores hallacas la hace mi madre ja.ja.ja, es parte del plato típico navideño de mi país Venezuela 🇻🇪.

Algún momento especial que comparten

Compartimos muchos momentos, sobretodo cuando hacemos las hallacas, no hay navidad sin no hay hallacas, ella así este adolorida se levanta a compartir ese momento, pero el que más la llena es ver a sus hijos y nietos en la iglesia, ese momento para ella es lo máximo, ella es un baluarte en la iglesia la pastora Andrea, el día de las madres mi hermana @sharifanamin le dedicó un canto hermoso, ese momento fue especial para ella y para los hijos y nietos que allí estábamos.

IMG_20210509_121632.jpg

Espero disfruten mi publicación cada día me esmero más para que sean originales y de calidad, fotos de mi autoría, tomadas con mi teléfono BLU G61.

BENDICIONES 💞

Sort:  
 3 years ago 

Que dicha poder leer tu publicación amiga, tu mamá me recuerda a mi abuelita, ella también hace unas hallacas deliciosas y no importa como se sienta ella se levanta a preparar ese maravilloso guiso que nadie más sabe hacer jajaja. Gracias por presentarnos a tu mamá y gracias por participar.

 3 years ago 

Gracias amiga, las abuelitas tienen una sazón espectacular para la cocina

Bendiciones 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31