CONCURSO: Aprender a afrontar tiempos difíciles | by @veronik28dic

Las crisis emocionales siempre van a estar presentes en nuestras vidas, y aunque nadie desea estar pasándola mal, hay que aceptar que eso forma parte la vida y la mejor que podemos hacer es sacarle el mayor provecho posible para mejorar nuestras vidas; convertir lo negativo en positivo.

Pero lograr eso no es tan fácil como suena, creo que incluso, es lo más difícil de lograr; es una gran hazaña ver lo bueno en lo malo, que va a depender al cien por ciento de nuestra personalidad y del tipo de dificultad que estemos afrontando, y sin embargo cuando estamos a toda disposición no hay nada que no se pueda superar.

image.png
Amor y paz

Por ejemplo, personalmente cuando me siento cabizbaja, sin ánimos y con el mundo vuelto nada, la mejor solución para mi es tomarme el tiempo que sea necesario para dejarme sentir todas aquellas emociones que surgen en momentos de crisis como la tristeza, la decepción, la rabia; dejarlas ser, darles el espacio para agotar la impotencia y evitar a toda costa reprimirlas, pero siempre procurando lastimar a otras personas mientras me encuentro en ese proceso.

Este primer paso tal vez pueda tomarme un día o dos, pero como dije anteriormente, me doy el tiempo necesario según la situación que esté viviendo porque nunca será igual superar una pelea con tus padres que la ausencia de uno de ellos.

En segundo lugar me refugio en la música. La música siempre ha sido un buen aliado para ayudar a drenar todos los malos sentimientos y aflorar los buenos; la música es la medicina perfecta para el corazón (al menos para el mío). Dejar sonar a todo volumen mi playlist es mi parte favorita porque la música tiene el poder de hacernos cambiar de ánimo drásticamente y si te sabes la letra hasta se puede olvidar cualquier problema por al menos un par de minutos.


De mi playlist de spotify


Y como último paso, cuando ya me encuentro un poco mejor me gusta bañarme con agua tibia por el mayor tiempo posible, en esos momentos suelo durar bajo la ducha alrededor de 40 min, llenando de burbujas todo a mi alrededor, sintiendo cada gotita caliente que cae sobre mi cuerpo; a salir me siento renovada y lista para seguir adelante.

También suelo acicalarme un poco arreglando masajeando mi cuerpo y arreglando un poco mi cabello, para hacerme sentir un poco más hermosa, más segura y valiente.

image.png
Arreglé mi cabello

Para recordarme a mí misma que si se puede, que solo hay que persistir y seguir avanzando porque nada vale tanto la pena para que perturbe mi paz y me derrumbe para siempre.

De esta manera logro que el dolor no gobierne mi ser, evitando volverme una persona oscura, llena de resentimientos y rencores, dando paso a un alma libre dejando intacta su pureza.

image.png
Mis buenas aliadas

image.png
Y pinté mis manos

Considero que hacer esto es una manera sana de superar cada obstáculo, por eso puedo recomendarlo sin duda alguna, sin embargo, sé que para cada persona superar sus malos ratos puede ser algo distinto y eso está bien, siempre y cuando nadie salga herido incluyéndose a sí mismo también.


Quiero invitar a participar a @fabies, @adri22 y a @anaissuarez a que participen en este concurso: CONTEST: Learning to face difficult times, espero que puedan participar y subscribirse a la comunidad.


Gracias por leerme.

¡Hasta pronto!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Curated and voted by @juichi using the @steemingcuration account.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 220%

Buenísimo, he hecho mucho de lo que comentas y también me funciona. Lo mejor es tener aceptación e intentar liberar todas las emociones, pero en ocasiones se hace díficil porque el cuerpo parece rechazar todo aquello que no es felicidad

¡Saludos!

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51